Contenido reciente de Silvio Pretiz

1. S

Destellos del Lado Oscuro

Descifrar arcanos formados por conjura del azar y sus reprimendas Una dualidad de la luna lo demanda Aquello que reverberaba en síntoma es ahora simple luz, el pentaculum se convierte en kitsch ante el rizoma ¿Una glaciación desde las hiperbóreas de la consciencia? ¿Una apertura de cimera para...
  2. S

Deslumbrando el Lado Oscuro

La alegoría de sí misma es una sabrosera Lo numinoso, mejor protegido por arcontes Prioratos en ruinas Desconchadas sus imágenes: obra de los telúricos Las bielas de una historia nos transportan al contrapunto inesperado, inventado, resuelto Surge una burla: hay entomólogos que quisieron...
  3. S

Inmortalidad

[FONT=Book Antiqua]Podría equivocarme y esto ser una locura, pero me he creído lo que me ha parecido un comunicado metafísico entre notas musicales especialmente acomodadas por Johan Sebastian Bach: Cuando llega nuestra muerte individual, nuestra vida continúa en un colectivo con el resto de...
  4. S

Tratado sobre fe

No he sido bien claro con mis poemas. Si al menos se entendiera algo... pero lo único que logro es una verborrea que no se entiende. Por medio de mis poemas he querido construir jardines con música, con la música que escucho los he querido construir, pero me ha salido mal, no he contado con...
  5. S

Fe

¿Cómo desmenuzar la belleza lo suficiente como para encontrar su razón de ser? ¿Será que sus partes más pequeñas son diosesillos en actividad plena, ocurriendo milagros para nuestra satisfacción? Con ello pruebo con la fe de la belleza el error monoteísta. Equívoco soy de fe en raciocinio...
  6. S

Me declaro en rebeldía

Eso debe ser en Costa Rica. Aquí tampoco hay rebeldía suficiente
  7. S

Casualidades

Hay casualidades demasiado grandes que pueden ser consideradas como mensajes de Dios, por ejemplo, hacer una oración en un momento de devoción, llamémole cristiana, y repetir durante una hora entera variaciones de todo tipo de la siguiente situación: “Dios, estoy desesperado, quiero tener novia...
  8. S

Percepciones en prosa

Desde que dejé de ser un niño, lo único que he amado, lo único que he querido y que me ha dado algo en este mundo, lo único que ha sido bondad sin alcahuetería, belleza sin kistch, disciplina sin dolor, poesía sin licor, poesía sin bohemia irresponsabilidad, ha sido la música de Johann Sebastian...
  9. S

El otro día

gracias por el comentario
  10. S

El otro día

Una equivocación me llevó a la otra Me metí en una carrera de obstáculos y me tropecé con todos Me rastrillé las manos con las piedras y me raspé la cara Por eso vuelvo al camino de la ciudad y me retiro de la selva donde me posee el idiota
  11. S

El iluso

Gracias amigo por el comentario
  12. S

Comedia no armónica

nadie se atreve a decir algo?
  13. S

El iluso

Cuando quiera quererte Será el amor Cuando quiera escucharte Será el amor Cuando me busques en la casa Será el amor Cuando quiera tu sabor Será el amor Cuando quiera estar estable Será el amor Cuando el dolor sea más profundo Será el amor Cuando aprenda, cuando...
  14. S

Comedia no armónica

Has visto el humo salir de una fogata en la montaña, Bueno, siempre se ha hecho eso. ¿Para que quiero enseñarte lo que ya sabes? Entonces te cuento cuando hicieron una carne asada Y en vez de carne era boñiga. Por dicha no fui a esa fiesta Malas siempre las comedias de...
  15. S

tres

Jeje..., muchas gracias :)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás