Contenido reciente de Signo

1. S

A mi socorro

Bueno no es autobiográfico, en realidad
  2. S

Nemea

Déjame arrullarte en mi dorado manto; es tintado, lleva parches, se me ha deshilachado... Pero no hallé otra forma de emular tu áureo tacto. ¿Y aún así quieres un hueco...? ¿A mi lado? Se me hace raro enrojecerte com mis labios; que entrecierre tus pestañas con un beso: ser amado. De tu...
  3. S

Planteamiento serio

Voy a decir esto con la mejor de las intenciones porque me parece una pena, con el potencial que tienen esta página y estos foros, y lo atentos que pareceis los moderadores (y no es por hacer la pelota, cuando me suelo meter en diversos hilos veo que comentáis guay para dar la bienvenida a...
  4. S

Vigilia

La luna y las estrellas se volvieron soles esa noche. Una racha de viento huracanado que consigo trajo polvo hizo parecer corriese aquel telar celeste. ¡Vaya suerte haber abierto la ventana! La copa de un oscuro árbol lo tapaba y yo pensé "tan sólo lo embellece". Y lo mismo con las luces de...
  5. S

A mi socorro

El cielo corre: una herida en carne viva de la que mana sangre amarillenta que reluce, a estas horas; y en la córnea me salpica. Me salpica, y me quema. Y me quema cuando miro en ese río, y esa isla (donde antes, nada había). En ella, pequeñas masas de agua cogen forma de navíos. Y la surcan...
  6. S

La llegada

A ella vinieran a ver los ángeles alados y reptantes, asidos, y hasta el mar calmárase en cruzar su barca nacarada, llevada por los soplos de custodios y diablillos. Melena al viento como vela y único ropaje de delirios: ambrosía de los seres, que lanzáranle de lirios. En la costa una doncella...
  7. S

Demente (Soneto 16)

"Circulan por sus venas cal y sodio". Increíble
  8. S

Habitar en ti

Genial el fragmento "Eres punta y eres filo de la certera lanza que herirme hondo sin compasión alcanza su acero vil en mi alma avanza y a mi vigor mantiene en vilo" Pero el final me suena contradictorio. Dices "soy la punta que se asoma señalando tu camino", pero en la estrofa anterior das a...
  9. S

Atemporal

Intenté advertirte de que a esta mierda no se juega así. Aunque sólo sea uno de tantos peones, como todos creo estar hecho en marfil. Las levas desconfían de las promesas, y aún así van hacia la batalla. Tal vez puedan apropiarse algún botín, y piensan "habiendo tantos, ¿por qué a mi?" Pero ya...
  10. S

Madre

Esto va para la dama que a todos nos covija. Sé que hay quien requiere de su ungüento, pero el pago es en ropajes suntuosos, y ella no los necesita. Nunca va a declinar una petición de ayuda. Aunque prefiere vestirse con cortinas que han sido remachadas con arterias. Todo aquello que te...
  11. S

Volia ser un corb

*Aparèixer Eso si, los acentos son un lío xD
  12. S

Volia ser un corb

I aparéixer de tan en tant per les cases dels poetes, que el plomatge negre els hi recordi el que fan Increíble el catalán para la poesía. Me ha encantado :)
  13. S

Ave

Gracias Maldonado. Es un escrito que salió del tintero hace tiempo y que creía que había perdido, pero hoy haciendo memoria lo he reconstruido lo mejor que he podido
  14. S

Como en un poema

"todo ocurrió como en un poema, beso a beso, verso a verso," Fantástico. Lo que más me ha gustado. Sin desmerecer el resto, por supuesto. Pero me ha parecido el momento cumbre
  15. S

Hueco

Tal vez lo de las medias de compresión no casa mucho con la atmósfera que estabas dibujando, pero por lo demás con pocas palabras expresas mucho.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás