Contenido reciente de Sigifredo Silva Rodríguez

1. Sigifredo Silva Rodríguez

Mi barquito de papel.

Muy agradable tu poema. Me imagino que a los infantes les encantará.
  2. Sigifredo Silva Rodríguez

De oruga a mariposa

Encantador poema has elaborado de esas cosas tan misteriosas que tiene la madre naturaleza.
  3. Sigifredo Silva Rodríguez

Amarilys y Javier Alánzuri/ POETAS MAYO 2022

Felicitaciones a los galardonados. Que sigan los éxitos.
  4. Sigifredo Silva Rodríguez

Dos cuervos

Jorge, al cambiar ese verso, como ya lo he hecho, tuve que cambiar también el último, ya que se refiere a las almas que están en el infierno y no a seres propiamente dicho.
  5. Sigifredo Silva Rodríguez

Dos cuervos

¡Hola Jorge! Gracias por tu comentario. Sobre el verso 10 tuve cierta vacilación, inicialmente esa palabra la había puesto en singular haciéndola corresponder con "alma", pero luego reflexioné y consideré que son los cimientos que se mueven a consecuencia de la risa: a causa de la risa se...
  6. Sigifredo Silva Rodríguez

Dos cuervos

Dos cuervos Dos cuervos, símbolos de mala suerte, de fúnebre plumaje y triste canto, atraviesan despacio el camposanto como haciéndole ritos a la muerte. A un alma de ultratumba le divierte el paso de esas negras aves, tanto, que su perpetuo y lastimero llanto en una risotada se...
  7. Sigifredo Silva Rodríguez

La pelota roja

Me he deleitado con tu simpático y tierno poema; los chiquillos estarán encantados con su lectura.
  8. Sigifredo Silva Rodríguez

El chiquillo y el coliflor

Mira que lindo poema infantil el que has hecho amigo Emi. Sin lugar a dudas que los niños se deleitarán con él.
  9. Sigifredo Silva Rodríguez

Anita y su Loro...

Me he deleitado con tu poema infantil elaborado en cuartetas, donde riman en consonante, (excepción de la quinta cuarteta cuyos versos riman en asonante), el primer con el tercer verso y el segundo con el cuarto verso; cuartetas en versos octosílabos. Creo que en el tercer verso de la segunda...
  10. Sigifredo Silva Rodríguez

Qué somos...

Gracias Marisol por ese seguimiento que me haces, indudablemente que te lo retribuyo. Viendo uno de tus escritos, (no sé si sea el primero que haces) intitulado. “Qué somos”, me ha llamado la atención su estructura. Noto que tu poema está compuesto de 4 cuartetos alejandrinos con rimas...
  11. Sigifredo Silva Rodríguez

Mike M.Ch y SOTOSOTO / POETAS ENERO 2022

Felicitaciones a los galardonados, que sigan por ese sendero poético y literario.
  12. Sigifredo Silva Rodríguez

Rincón de haikus y senryú 2021 (no se admiten comentarios)

Cantan las mirlas al despuntar el día. Loros corean.
  13. Sigifredo Silva Rodríguez

Carrusel de los domingos

Tu romance sin lugar a dudas le encantará a los niños. Mis felicitaciones.
  14. Sigifredo Silva Rodríguez

Los mirlos del jardin

Historia muy tierna que sin duda le gustará a los chicos. Aunque no le veo la parte poética, creo que quedaría ideal en "Prosa infantil".
  15. Sigifredo Silva Rodríguez

Las cigüeñas

La solidaridad hacen de este mundo mucho más agradable. Bonito poema.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás