Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Jorge, al cambiar ese verso, como ya lo he hecho, tuve que cambiar también el último, ya que se refiere a las almas que están en el infierno y no a seres propiamente dicho.
¡Hola Jorge!
Gracias por tu comentario.
Sobre el verso 10 tuve cierta vacilación, inicialmente esa palabra la había puesto en singular haciéndola corresponder con "alma", pero luego reflexioné y consideré que son los cimientos que se mueven a consecuencia de la risa: a causa de la risa se...
Dos cuervos
Dos cuervos, símbolos de mala suerte,
de fúnebre plumaje y triste canto,
atraviesan despacio el camposanto
como haciéndole ritos a la muerte.
A un alma de ultratumba le divierte
el paso de esas negras aves, tanto,
que su perpetuo y lastimero llanto
en una risotada se...
Me he deleitado con tu poema infantil elaborado en cuartetas, donde riman en consonante, (excepción de la quinta cuarteta cuyos versos riman en asonante), el primer con el tercer verso y el segundo con el cuarto verso; cuartetas en versos octosílabos. Creo que en el tercer verso de la segunda...
Gracias Marisol por ese seguimiento que me haces, indudablemente que te lo retribuyo.
Viendo uno de tus escritos, (no sé si sea el primero que haces) intitulado. “Qué somos”, me ha llamado la atención su estructura.
Noto que tu poema está compuesto de 4 cuartetos alejandrinos con rimas...