Contenido reciente de Sebastián

1. S

Clausurarse

Clausurarse Cerrar la canilla Y que no brote el agua De la conciencia turbia Para evitar que crezcan los musgosos pantanos Impuros pantanos Fieles al asco Llenos de excremento. Que no pase un chorro De ideas contaminadas Y me humedezca el alma. Que no se mojen de...
  2. S

Clausura (de eso que rutiniza y anda y pica sin ganas)

Infino lago, avaras pestañas Curva majestad del párpado Amena pieza de cristal. Un iris, un ojo, nada más. Dos redondos dioses leves Que inauguran vidas absurdas Flotantes, desesperadas. De fuego, tus ojos, nada más.
  3. S

A una semana de tus ojos

A una semana de tus ojos Y aún estoy ciego. Yo me pregunto si en estos meses Al recuperar la visión Veré de verdad el mundo Mínimo y confuso de los días O si no estarás vos, minuciosa En la piel del universo Esperando Y esperando En cada vigilia de cenicero En letargos de guante y...
  4. S

-_Sangre de Grana y Oro_-

Yo sabía de hombres que escriben poesía, de mujeres que escriben poesía y hasta de un Dios que alguna vez escribió, también, su poesía. Pero nunca ví lo que hasta hoy: poesía escribiendo poesía. "Poesía erés tú" dijo un compatriota tuyo, Heart, cuando una muchacha le preguntó que era la...
  5. S

Que me queme el fuego

Que me queme el fuego Que me hiele el fuego Que me mate el tiempo Y se me hunda el alma. Pero, que en este día inmenso no me miren tus ojos mi amor.
  6. S

¿Poesía?

¿Qué te debo, poesía? ¿Por qué me buscás? ¿A qué este juego? Buenos Aires es grande, pero vos lo sos más. Mi habitación, mi lugar, mi dominio es pequeño, pero vos lo sos más. Te filtrás, te escurrís, te colás Te implicás, te adherís, te volcás. Mujer, sos poesía. Pero ¿poesía...
  7. S

Los sucesos

Amigos de este portal: me llena de alegría esta posibilidad de contactar gente que siente, finalmente, poesía. Les agradezco la acogida y espero sumarme meritoriamente a este flujo de sentires... Adiós. Sebastián
  8. S

Ese día

Gracias. Por leer y admitir con ternura estas líneas... Espero ir conociéndolos con el tiempo, ir encontrando afinidades y amigos y enseñanza. Estuve leyendo y me encontré con voces de España, Puerto Rico, Venezuela! Se suma otra argentina- aunque la nación literaria es indivisible y una-...
  9. S

Los sucesos

Si cerrás los ojos, el olvido. Si los abrís, el temblor. Si los desvías, el anhelo. Si los fijás, el perdón. Si llorás, la belleza. Si parpadeás, la ansiedad. Y si al final de todo me mirás, la incomprensible felicidad.
  10. S

Ese día

Bueno, ahí resbalan nuevamente Tus ojos por mi cara Como dos gotas curiosas Que humedecen la piel. ¿No vas a mirarme? Se escurren deliciosos esta mañana en las mejillas mañana por la frente pasado entre los labios. ¿Pero hoy, no vas a mirarme? Y cuando se aplican, severos al...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás