Contenido reciente de Scorpium

1. Scorpium

Poeta

SONETO OCTODECASÍLABO TROCAICO Poeta Con el poeta del soneto, del verso dulce se derrama Galanteo para su poema, por siempre de forma elegante, Algunas veces muy discreto, las otras veces, muy tajante; Es el poema preferido, que normalmente les declama. ................... Y les...
  2. Scorpium

¡Amantes a muerte!

¡AMANTES DE LA MUERTE! Scorpium ¡Oh, Muerte, venerable capitana, ya es tiempo! ¡Levemos el ancla! Esta tierra nos hastía. ¡Aparejemos! ¡Si el cielo y la mar están negros como la tinta, Radiantes están nuestros corazones, que tú conoces! Cuerpos cargados de olores disueltos, hedor infinito...
  3. Scorpium

Estás callada...

Soneto Estás callada... Scorpium. Andrés Rivadeneira Toledo Estás callada, tan lejana,ausente... Mi voz te llama urgente, no me escuchas, Tus ojos ya se han cerrado, no luchas... Y mi beso está en tu boca, latente...
  4. Scorpium

Renacerás

RENACERAS Autor: Scorpium El viento te da su fuerza, la lluvia su bendición. No estás derrotado, Sólo cansado... Es la nueva energía, es la nueva pureza... de la tierra, no temas. Respira y cálmate... Es la esencia de tu ser, es transformación, es cambio, los pájaros trinan, siente tu...
  5. Scorpium

¿quÉ Eres?

6. Scorpium

Como Viento Impetuoso...

7. Scorpium

Solo Cenizas...

Poema compartido con una colega, PAO de Argentina.
  8. Scorpium

Laberinto

Este soneto nació cuando me desafiaron a crear un soneto como si fuera un laberinto. Espero sus comentarios. Un abrazo, Scorpium LABERINTO Así con tu vida hecha nudos, vas al extremo ignoto del que no te unes buscas salidas en dados y cuevas, es imposible, no te son comunes...
  9. Scorpium

Tu Sabia Decision

...Espero saber persuadirte para que me ayudes ahora que voy a pedirte seas jurado y no dudes... Son palabras de un colega que busca ganadores entre buenos competidores y esa responsabilidad te delega. Tu sabia decisión sabrá elegir el mejor amor que un hijo entrega con dolor...
  10. Scorpium

Amor Hipocrecia

Colegas y amigos, un suceso inusual hizo florecer mi creatividad y pasó algo asombroso. Mi estilo de poesía romántico y erótico se volvió gótico, fúnebre, misterioso, melancólico, despiadado, vengativo y triste, muy triste... Tengo que agradecerle a este fantasmita que provocó esto... Lo...
  11. Scorpium

¡Estás dormida!

Agradezco a Juanita, que hizo posible este hermoso y sensual poema. Besos, Scorpium
  12. Scorpium

Sonetos conversos...

Estimado Francisco, gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo. Me entusiasmé demasiado y se desbordaron los versos. He cometido errores y los acepto. Voy a corregirlos y volveré a molestarte con tu clara explicación. Un abrazo y hasta pronto, Scorpium
  13. Scorpium

Sonetos conversos...

Me encantan tus estrellitas y saludos, amor. Besos, Scorpium
  14. Scorpium

Sonetos conversos...

Muchas gracias por tus lindas palabras, Denn. Yo estoy aprendiendo... y la mejor manera es cometiendo errores. Besos, Scorpium
  15. Scorpium

Sonetos conversos...

Estimado Francisco, agradezco tus comentarios y sí, quiero conocer por qué la métrica es un desastre. Jamás menosprecio una buena poesía con métrica. Un abrazo y hasta pronto, Scorpium

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás