Contenido reciente de Rosendo Ruiz

1. Rosendo Ruiz

Las voces de las ruinas

Los pastizales se peinan mientras una hoja vuela veloz entre ellos. No la frenan ni el viento helado, ni la calidez de la estrella. No se inmuta al arrugarse; ni repara cuando el pasto roza sus bordes. Es tan rara su aparición, forma y composición; aun así, nada en ella le arrebata el ritmo...
  2. Rosendo Ruiz

Otra vez...

Oh, vuelvo a verte otra vez, vuelvo a ver toda tu piel y sé que no podré evitar... mirarte... mirarte. Sé que no soy el más amable, sé que hasta llegaste a odiarme. Pero puedo decir que también... te atrapé... te atrapé. Te desprecié por mero instinto y te ignoré. Ahora ya no sé que soy...
  3. Rosendo Ruiz

Neblina

Describiste con precisión las intenciones de este poema. Muchas gracias por comentar, abrazos.
  4. Rosendo Ruiz

¿Qué ves en mí?

Si venís puede que te llegue a asustar. Si sos gentil puede que te llegue a insultar. Pero solo es un reflejo, uno más del espejo, que ya me desconoce. Soy alguien egoísta, más no digo mentiras, solo soy... diferente. Pero sé que te quiero igual, aunque no lo creas. No soy capaz de aceptar el...
  5. Rosendo Ruiz

Divinidades

I Todo mortal ha pecado. Todo mortal ha odiado ser bobo y frágil. II Todo mortal ha amado. Todo mortal ha deseado a alguna diosa fértil. III ¡Oh, pero cuándo las abrazan, se dan cuenta de que incluso las divinidades sangran!
  6. Rosendo Ruiz

Percusión

Oh... Es otra cosa bailar desvergonzado sobre la tierra; muerta (Tom-tom), pero firme... y sobre todo, (Tom-tom) resonante. Toda mi vida patiné sobre nubes sólidas que luego se desvanecían al sentir la soberbia de mis llamados, (Toc-toc) ruidosos, (Toc-toc) pero huecos. (Toc-toc)...
  7. Rosendo Ruiz

Neblina

Incluso después de terminada nuestra... inevitable amalgama, todavía seguís alumbrándome, espejo mío, en la gris neblina.
  8. Rosendo Ruiz

Sangre, lágrimas y oscuridad

Sangre por sangre, lágrima por lágrima. Yo solamente sé lo que hago para no tener miedo de mi propia sombra o de mi luz enceguecedora.
  9. Rosendo Ruiz

Metamorfosis

Te equivocaste; la sangre no es azul. Te equivocaste; la muerte es también luz. Jugamos siempre a ser dioses nuevos, pero en el fondo, somos solo fantasmas viejos. Fantasmas viejos... Me equivoqué; el fuego no es brillante. Me equivoqué; la vida no es negra. Traemos siempre amuletos caros...
  10. Rosendo Ruiz

Llantos breves (Versión reducida)

Oscar se levanta los pantalones, y Belén, su mujer, quién ya tenía listas las bolsas y el carrito, está en el baño arreglándose. Son las nueve de la mañana de un sábado soleado, y los jóvenes casados se preparan para ir comprar víveres para la semana. Ya en el pasillo del cuarto piso, el...
  11. Rosendo Ruiz

La casa al lado del famoso músico

Es triste la verdad. Decepcionante, mejor dicho. Que un músico famoso haya tenido que vivir al lado de esa casa para que un caso se vuelva a abrir y genere impacto mediático. Pero, realmente no es algo malo. Lo malo fue su muerte. Sus huesos estaban enterrados dentro del revoque de un muro de...
  12. Rosendo Ruiz

Vómito

Entonces me fui, sin saber muy bien por qué. Sé que notó el cambio abrupto en mi expresión, y que por eso no me dijo nada. Fui hasta el subte y en un segundo ya estaba sentado y en un minuto ya estaba en Las Heras. Bajé, salí a la calle y caminé y caminé, eternamente... Hasta que llegué, y de...
  13. Rosendo Ruiz

Pizza bajo la lluvia

Y fue tan familiar, tan nostálgico volver a verlos a ambos. Con una pizza en la mano el frío en mis huesos y el agua en mis ojos, esperaba bajo un techito, y en un instante, estaban. Y parecía ser que todo era como antes, aunque bien sabíamos que ya no somos como éramos antes. Mmm...Qué buena...
  14. Rosendo Ruiz

Como quisiera

Como quisiera actuar como un hombre enfrente tuyo, como quisiera... Ser diferente, ser suficientemente capaz de mirarte, capaz de decirte... Como me siento cuando reís, mujer, como me siento, cuando llorás, mujer... Como quisiera ser tu gran, gran hombre, como quisiera Oh, ser siquiera uno...
  15. Rosendo Ruiz

Espejismo

Mirá al espejo, oh sí, mirá al espejo y decime qué ves... Decime qué ves... ¿Ya es mucho tiempo? ¿Ya querés romper el espejo? Si hay algo que siempre ves... Oh... Ya sabés que es... Ya sabés que es... Y te guste o no tenes que vivir con él. No importa el momento ni el lugar. Por más que lo...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás