Contenido reciente de Roderi Solis

1. R

VULCANIA (2A PARTE, Continúa)

Mas al centro nacional De doble pico surtido ACATENANGO famoso Y su YEPOCAPA al lado Y junto a ellos activo Imponente y muy altivo el DE FUEGO colosal En su sueño, el volcán DE AGUA Acunando así la historia Es el que sigue en su orden Hasta llegar al PACAYA con lava viva en su entraña y...
  2. R

Vulcania (canto a los volcanes de guatemala)

POEMA OROGTAFICO-DESCRIPTIVO EN DOS PARTES.- PARTE PRIMERA: Imponente TAJUMULCO El mas alto demi tierra Donde Dios quiso que fuera Para alabar tus volcanes Desde su cumbre boscosa Se oye al viento murmurar Y a ratos quiere gritar Como si fuera a llamar a su hermano el TACANA Desde esas cumbres...
  3. R

Canto A La Independencia

Corazon de loba; Infinitamente agradecido por tus palabras, en realidad, ne gustaria mantener mas contactom pues tu sabes que nuestro querido pais no es todo lo abierto para sus apoetas, ya ves, no sabia que habra la primera reunion de poetas de guatemala, Gracias, ya estoy buscando...
  4. R

Hastio

!Ay! que hastío mi Señor Desde este envolvente frío Que la mañana oscurece Y todo en tierra se mece Tiritando y encogiendo Los deseos extinguiendo De trabajar in crescendo Sigue este hastío presente Cuando el calor insolente Desespera al mediodía Viene la melancolía Y a soportar por...
  5. R

Cantos Del Final

Yo no se si pensar de este mundo sin concierto y a veces furibundo Que esa hermandad mil veces pregonada Solo se sustenta, pero queda en nada Impera el vicio, soberbia y egoismo Que no hace sino acentuar el clasisismo Suelto anda el diablo, nos dicen los escritos Y proliferan fatales...
  6. R

Hastio

!Ay! que hastío mi Señor Desde ese ofensivo frío Qie mi mañana oscurece Y todo en mi cama se mece Tiritando y encogiendo Los deseos extinguiendo De trabajar in crescendo Sigue el hastío presente Cuando el calor insolente Desespera al mediodia Viene la melancolia Y a soportar por la...
  7. R

¿felicidad?

Como una estrella brillante Que en esas noches, pensantes Aspiramos a alcanzar Esa estrella en soledad Se llama Felicidad Y aunque yo quiera llegar No logro nunca atrapar La dicha que ha de marcar Mi trayecto en esta senda Por las obras que yo emprenda En esta vida tan vaga Haga...
  8. R

¡Tu Olvido!

Gemalicia : Que insensibilidad que ya nada importe con un amor de tal magnitud y entrega. Claro que el olvido es poetica y literalmente imposible y recuerda , le duele mas al que deja que al que sido dejado. La soledad interior es patetica y tenebrosa, lo que se entregó nunca regresa, quedas...
  9. R

Zanatillo

Zanatillo, Zanatillo Que vives en el Portillo Del Granero Señorial Símbolo sentimental !Que diferencia abismal Tu en lo alto y yo tan bajo! Dime si al batir tus alas ¿Movilizas las escalas De una orquesta celestial? Si tu canto es de soprano Y nunca cantas en desgano 1Que feliz se...
  10. R

Estampa De Navidad

Una estrella anuncia airosa En la noche mas hermosa Que llego la Navidad La epoca mas preciosa Simbolo de un ideal Aunque en fecha desigual Representa redención Lo sensible y la emoción Llego el tiempo del perdón Todos juntos en unión Olvidamos desagravios Sonreimos y juramos...
  11. R

Funebre

Es cierto que hay que morir Pero hay que saber vivir Para hacerlo natural Resulta triste y fatal Hacerlo en forma violenta Ciertamente es una afrenta Porque se queda estancado El espíritu asombrado Que no sabe que murió Y en fantasma se quedó Debe ser muy doloroso Debe ser muy...
  12. R

Con tu Olvido

Nathalia: Sencillamente precioso, como quisiera uno ser ese hombre que como tu mismo lo dices, deja tanta y eterna huella, vaya sentimiento el del amor, y que tan profundo llega que abre el mar de las palabras y se expresa así. Uno realmente suspira leyendole y deseando a todos el extasis de...
  13. R

Halley

Estimada Guadalupe Cisneros. Muy agradecido por tus conceptos, en efecto, tu lo descubriste, hay que disfrutarlo lentamente, como cuando esas noches oscurfas te sientas a contemplar el cielo estrella por estrella,sueño por sueño , entrando a ese maravilloso mundo astronomico como un objeto mas...
  14. R

Extasis

Solo pensar en un cielo tan grandioso Con los justos, en coro portentoso Con las clases celestiales en halago Y aquel orbe clamando !Yo te Alabo! Me motiva a orar a mi Creador Me motiva a buscar todo su amor Formar parte de ese extasis solemne Transportado al Universo de perenne Al...
  15. R

En Un Lejano Futuro

Querida Malva: Dolor interno, fuerte en verdad es ver al mundo sumirse en la espiral de violencia y muerte que lo envuelve en estos nuestros nada agradables tiempos, casi prefieron la epoca de las carretas, lluvia que se apreciaba, veia y cantaba, todo era paza, cualquier tiempo pasado fue...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás