Contenido reciente de Rochi Goyeneche

1. Rochi Goyeneche

Nuestro sentido en esta vida

Mi sentido en esta vida ¿De qué modo se mide el saber en el hombre? Saber que debe querer, que debe hacer Imposible se hace, al una sola vida vivir. A la insoportable incapacidad de comparación con otras vidas. No se puede medir con sus vidas precedentes ni enmendar con sus vidas pasadas...
  2. Rochi Goyeneche

No mires para atrás

Apenas podía flexionar las rodillas para caminar No estaba segura si era producto del frió o por los 5 vasos de cerveza que hace 5 minutos había tomado. Cada paso era un estacazo punzante en las piernas que entumecía cada centímetro de mis pies Sin embargo, su presencia me tranquilizaba...
  3. Rochi Goyeneche

Palabras de un misionero

Sueñen chicos sueñen por favor, mirando a un alrededor y alzando despectivamente la vista Un desconocido que no se hace presente, y sin embargo un presente que se halla desconocido. El aire de tetricidad asoma la comparación de ambos mundos. Felices rostros llorando a sus adentros, sangrantes...
  4. Rochi Goyeneche

Nacen luces

Luis, te agradezco mucho y me alegro que disfrutes de este relato! gracias
  5. Rochi Goyeneche

Nacen luces

Pequeñas, inocentes volaban ambas luces. nada conocían, era su primera noche de vida. En nuestra imaginación profunda hablar podían, les llamaba la atención, tanta luz tanta luz que fraccionada estaba entre la oscuridad. Aquellas campanillas que iluminaban tantos rumbos por conocer, tantos...
  6. Rochi Goyeneche

Un misterio mas conmovedor

No hay en la vida, un misterio mas conmovedor que el amor a la misma, hay que dejar de pertenecer por completo a este mundo para que la vida parezca un absoluto. junto con la paradoja, la sonrisa formal de lo irracional ¿Es la paradoja algo distinto a la mas profunda expresión que puede...
  7. Rochi Goyeneche

Perro de averno

"foris canes et venefici et inpudici et homicidae et idolis servientes et omnis qui amat et facit mendaciu. videte canes videte malos operarios videte concisione. Et canes inpudentissimi nescierunt saturitatem ipsi pastores ignoraverunt intellegentiam omnes in viam suam declinaverunt unusquisque...
  8. Rochi Goyeneche

Memorias esquizofrénicas

Eh de reflejar en esta historia, mis mas oscuros pensamientos. Si bien mio no es el intento de estremecerlos, ojala mi concepto pueda ser leído, cambiante de los ojos del lector. Me gustaría llamarla Celeste, pero la historia se narra por si sola, como si tuviera vida propia y desvariando de...
  9. Rochi Goyeneche

El mundo anoréxico

Parpadeo al sol rayo de luna, apuñala el arma de incandescente figura, ¿Qué no lo ve? Semejante locura, transparente es a ojos ciegos y a los sanos ella cura. ¿Cómo no lo ve? Pesado es su llegar mas no repara en su silencio y da vida al espejo que hila de hierro y refleja como el...
  10. Rochi Goyeneche

El ofendido

Una sola injusticia, se traga y atraganta el ofendido. Vive la vida tal como es, y acepta el realista con la capa del pasado colgando en sus hombros, enfrentando al desnudo, sin mirar atrás y con el rostro iluminado.
  11. Rochi Goyeneche

El amor entre un hombre y una mujer (4)

Sencillo y expresivo, me encanta.
  12. Rochi Goyeneche

Cuerpo y sociedad

Cuerpo: Prisión temporal Cadena perpetua vivida. Medio sensible, portador de dolor, Engranajes del placer, Maquinaria del sufrimiento. Inexistente y superficial Carnal, sin valor espiritual... Encierra la esencia de cada uno Sobrestimado en la sociedad, basura de hoy en día. Usado por la gente...
  13. Rochi Goyeneche

El tironeo

Veo un túnel de luz, tengo miedo, me asusta ya estar afuera. Esos ojos me miran, paz me transmiten, y al sentir escalofríos lo supe, supe que de lo único que tengo certeza, es que siento el exterior y el exterior me hace sentir. La incertidumbre es la base de la vida, y de lo impredecible es el...
  14. Rochi Goyeneche

El tironeo

Veo un túnel de luz, tengo miedo, me asusta ya estar afuera. Esos ojos me miran, paz me transmiten, y al sentir escalofríos lo supe, supe que de lo único que tengo certeza, es que siento el exterior y el exterior me hace sentir. La incertidumbre es la base de la vida, y de lo impredecible es el...
  15. Rochi Goyeneche

Gateando

Nací gateando, la vida corre. Crecí gateando, la vida corre. Un juego en vano ¡Que tire la primer piedra quien pida una mano! Apuesto por todos pero por nadie, a la egoísta carrera que como el viento vuela y sin embargo, el tallo crece, elige y marchita cuales pétalos crezcan y su dulce perfume...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás