Contenido reciente de Roberto Tavares

1. R

Todo terminó

Como dijo una poetisa de por aquí "la poesía no sirve de nada excepto de morir solo"; y yo agregaría que para estos casos, quizás sea la poesía la mejor compañía. Bien escrito.
  2. R

Estos versos no son míos.

Hermano: Cuando decidiste expresar tus amores, es que entiendo el truque que hiciste - a mi no me engañas- no fue que perdiste autoria en tus versos- mas bien sospecho que has suplicado a tu musa para que los guarde porque algo mayor ya te ha dado según leo; la inspiración. Te felicito.
  3. R

Sin Manantial

Ya se acabó el agua de tu fuente y es en vano mi existir sin la ilusión de tus veneros sin tu brisa humedeciendo mis anhelos de lo supremo me rociaste a lo existente Ya se secó el agua de tu fuente no brota más la miel de tus vertientes y si no consigo entre tu lluvia mis sentidos empapar...
  4. R

Miedo

¡No te creo más! ¡tú no eres mía! tú eres virgen que otro fiel adoraría No es por maldad decirte, quiero que mandaré tus insistencias al destierro ¡Oh desconsuelo! ¿Cómo olvido si la llamas quedo? tus palabras me retumban hasta el cielo y haces que la mente soñadora se estremezca en puro...
  5. R

El amor revienta...

Debo confesar que lo leí tres veces para transportarme y conseguí imaginar un ventanal que deja pasar el sol de una mañana dominical en su quietud y por las flores de tu imagen un jardín me dibujé al tiempo que estando parado en medio de la habitación te imaginé escribiendo.
  6. R

No hay duda

No hay duda Luna... ella es... mi enloquecedora pero cuando pienso un poco en sus promesas por la fantasía de alegrar mis horas tú es mi cura; mi estremecedora si por ti es por quien tejen mis sentidos una cobijita de ternura ¿porque no me regalas tu blancura? ¿y por qué esta noche que hace...
  7. R

Propuesta poética:

Me parece bien la idea pero creo que las palabras en si no lo son todo porque pueden ser solo una pieza de un gran total lo que creo tratas de decir que quieres de este modo motivar a que ampliemos (me incluyo) el vocabulario que a decir verdad solo se consigue leyendo, lo cual me parece muy...
  8. R

Soledad y yo.

Excelente relación. Escribe amigo Rizoc a tu Soledad aviesa porque antes de que logres conocer a alguien, debes sustentar el alma con trivialidades. Felicidades pues.
  9. R

Mirarla me basta, pero no es suficiente

Mirarla me basta pero no es suficiente me vuelve egoísta el azul que la viste y el fleco del pelo que besa su frente y el lips que proteje sus labios con gran seriedad que ya he conspirado otras veces con besos poderle quitar No es que mirarla sea poco, ni mucho menos lo que pasa es que ya la...
  10. R

Soy

Soy ese amor del silencio, de una dicha pasajera soy una barca que no tiene remos, que a la deriva navega soy una brisa tranquila, un dolor que solo …duele, si respira, tanto esperarte me ha vuelto poco, me he gastado los sueños ya me he bebido a sorbos los anhelantes anhelos de haberte...
  11. R

Para mi

Para mi es la tarde una rosa si tu presencia de niña hermosa riega en ella tu andar coqueta para mi es la noche una hoguera porque castigas con fuego mi celda con tu candor a mi alma prisionera hoy son mis días felices decoro de amor que tu me diste porque para mi perfume de flores es evocar...
  12. R

Yo voy soñando caminos (Antonio Machado)

Yo voy soñando caminos de la tarde. ¡Las colinas doradas, los verdes pinos, las polvorientas encinas!... ¿Adónde el camino irá? Yo voy cantando, viajero a lo largo del sendero... -La tarde cayendo está-. "En el corazón tenía la espina de una pasión; logré arrancármela un día; ya no...
  13. R

Consulta sobre métrica y rima

Agradezco mucho su respuesta que para ser sincero pensé no la recibiría y en vista de su muy buena explicación prometo buscarme mejores bases antes de presentarle otro escrito, lo felicito por su labor, ahhh y por cierto lamento lo de la letra que creo al final de todo es lo menos peor.
  14. R

No se precisar

[FONT=Garamond]No se precisar si me amas cuando sonríes [FONT=Garamond]imagino todos los posibles [FONT=Garamond]y resulta que son compatibles [FONT=Garamond]tan solo para soñar [FONT=Garamond] [FONT=Garamond]al ver estas letras que escribo [FONT=Garamond]no se si al amor te motivo cuando me...
  15. R

Mi mundo con Mundo Poesía

Yo no siempre escribí… también anduve en otras partes no siempre tuvo el corazón la dicha en sus inviernos del abrigo afectuoso de unos versos con que taparse, yo no siempre leí lo reconozco, también fui errante también mi paso caminó por otros rumbos mas audaces que felices ¡cuánto le negué...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás