Contenido reciente de Roal

1. R

Sobre mi tumba

Sobre mi tumba Me recosté sólo por sentir el frio mármol de aquella tumba. Y al despertar vi mi nombre escrito en una cruz -aquí yace un alma desgarrada- decía la leyenda escrita sobre la lapida, mi cuerpo camino más ligero por aquel pasillo estrecho.
  2. R

Ojos de dentro

[FONT=Times New Roman][FONT=Calibri]Sé, que no soy [FONT=Times New Roman][FONT=Calibri]lo que esperabas; [FONT=Times New Roman][FONT=Calibri]-ni yo esperaba [FONT=Times New Roman][FONT=Calibri]lo que soy-. [FONT=Times New Roman][FONT=Calibri] [FONT=Times New Roman][FONT=Calibri]Sé, que no soy...
  3. R

Hongos de agosto

"¡Ay, he bebido vino de hongos intoxicantes! Mi corazón llora: soy desdichado sobre la tierra. Sólo sufro angustia... Aunque tú y yo somos cual plumas de quetzal;... ¡Así has de desaparecer! ¡Aquí están tus flores!" (Tenochtitlan, siglo XVI) He oído la voz de los hongos de lluvia, ya en mis...
  4. R

un sentimiento

Un sentimiento no se hace palabra, no hay lenguaje se lleva dentro. Quiero y no puedo decirte quiero tantas palabras que llevo dentro. No hay manera no hay lenguaje y el sentimiento se queda dentro.
  5. R

niño luciernaga

Pequeñas luciernagas juegan a ser estrellas; ¡un niño! que con la negra noche quiere cogerlas. Son sólo voces mudas del pensamiento; calladas sólo por el recuerdo de imagenes vividas.
  6. R

Cuando tu tiempo y mi tiempo se unan

bonita reflexion de dos tiempos finitos
  7. R

olvidanzas (Juan Ramón Jiménez)

¡Qué me importa nada, teniendo mi cuerpo y mi alma! ¿Pasado? ¡Sí, pasa! ¿Futuro?... Nada me ha quitado nadie,nada; nada le he dado yo a nadie, le daré yo a nadie, si tengo mi cuerpo y mi alma. ¿Perdido? ¡A las alas! ¿Guardado? ¡No hay cajas! ¿Ansiado?... ¡Qué me importa nada, teniendo mi cuerpo...
  8. R

Aroma matinal

Quisiera retener el aroma calido de la Rosa rosa del jardin. ¡Ah, cómo alia al amor verdadero!; -aquella Rosa rosa- Iré a mostrarte a tí el aroma de la Rosa -el aroma de mi corazón-.
  9. R

Buscando una flor

Buscando una flor Busco la flor que me de dulzura; -al igual que el colibrí- en una mañana ventosa. Si encuentras yu flor hermosa ave, será la más pura y dulce.
  10. R

todo el campo estaba lleno

Por el jardín florecido, ella reía y cantaba, cojiendo rosas y rosas, en el sol de la mañana. Yo, ansioso, toda mi frente llanto sin salir, miraba el cielo azul del rocio que aún temblaba de las ramas -consuelo para mis ojos locos, que se imajinaban que aquellas gotas del cielo caían de su...
  11. R

Flor que muere y nace

[FONT=Times New Roman][FONT=Calibri] [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]Flor que muere y nace [FONT=Times New Roman]¡Ay, flores que endulzan mi canto! Veo flores que caen marchitas que la avesilla no volverá a besar... y otras más, que al abrirse reflejan luz a mis ojos apagados...
  12. R

Del color vivo de la muerte

Del color vivo de la muerte Hoy,doy color a lo incoloro. Sacrificio blanco para un color rojizo; tu sangre es vida. Tiempos inmemoriales del color vivo de la muerte. ¡El fuego nuevo ha nacido! El purpura de tu esencia se posa sobre la roca, perdura por siempre el recuerdo en la memoria. ¡El...
  13. R

Lagrimas de amor

No soy yo quien llora -esta noche- mirando las estrellas. Es mi alma la que llora, y las estrellas quienes la miran.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás