Contenido reciente de Ricardo Escobar Folcker

1. Ricardo Escobar Folcker

La cigarra

Me encuentro fumando un cigarro y se para en mi brazo una cigarra, husmea mi piel con su cabecilla opistognata, sus debiles aleteos marcan en él su estela, haciéndome el honor de perecer en mi presencia. Comienza a andar al rededor sin dirección aparente, aquel ser fitófago esclarece su destino...
  2. Ricardo Escobar Folcker

Cosmos

Existe un orden que se encarga de lazar a las personas desde antes de llegar a este mundo, del que se deriva el destino, un algo tan inexorable como el tiempo mismo. Cosmos... Si tuviese la oportunidad de que leyeras ésto, bueno, no sabría por dónde comenzar. Justamente ayer, hace dos...
  3. Ricardo Escobar Folcker

Muerte

Tú que otorgas libertad, te temo... Y, sin embargo, te espero. Muerte, tan hermosa, tan sencilla, tan... Ingrata. Hete aquí mi alma que te anhela, que te ansía. Cuando llegues, con gusto iré a ese novus mundi... Donde, estoy seguro, encontraré la ignota verdad que ocultas y la paz que tanto...
  4. Ricardo Escobar Folcker

Milqui Ilhuitl

Brilla la luna en el Anahuac, la fragancia del copal penetra en las calles... Llenando el aire de un grato aroma, de esencia pura, de triunfo en vida y honor en muerte. Del Mictlan... Regresa la presencia de los que han partido, por un camino de flores al altar van guiados. La gente a detalle...
  5. Ricardo Escobar Folcker

Tiempo natural

Tiempo natural, regresa Ya no aguanto, vuelve Estar sin tu presencia, pesa Mis alegrías absuelve. Tiempo natural te estoy viviendo Sin embargo, no te siento ¡Oh, inexorable tiempo mío! El sentido es lo que ansío Sólo me queda un pensamiento Sin ti... Yo me estoy muriendo. Natural...
  6. Ricardo Escobar Folcker

Ambos y sendos

Sendas caricias Sendos besos Mis alegrías Tus deseos. Sendas miradas Sendos cortejos Mis palabras Tus consejos. ¡"Cada quien para su cada cual"! Ambos pensamientos Ambas acciones Nuestros sentimientos Nuestras desiciones. Ambos recuentos Ambas alusiones Nuestros momentos Nuestras...
  7. Ricardo Escobar Folcker

Amar Soñando.

8. Ricardo Escobar Folcker

Te encontré, te amé...

Solitario estaba en un cruel vacio, era un gran palacio, construido de oro y plata, encerrado estaba , pues la desepcion de tu amor aqui me ata, y siempre aqui te esperaba. ·Pues alli mismo te encontré, Alli mismo yo te amé··· pude aver estado siempre a tu lado, pero tu con tus...
  9. Ricardo Escobar Folcker

Qué más quisiera.

Nuevamente agradesco sus comentarios gracias.
  10. Ricardo Escobar Folcker

Qué más quisiera.

[...] Cambiando el quid.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás