Contenido reciente de ricardo-57

1. R

la palabra impacta

Late en el aliento de la respiración la luz que pende del hueco donde la palabra impacta. Cruzan densas tapias ciegos cenizos que el grito clama con voz de sangre al cuerpo de tu nombre.
  2. R

luna templada

Este precario léxico para expresar mi amor no alcanza sé que entre todo el alifato hay letras para nombrarla. No me atrevo a manchar la pureza en sus ojos de luna hasta que descifre primarios códigos de literatura. Sé que fontana y estrella son primorosas simplezas vanas, escrudiño...
  3. R

a eso lo llamamos...

-Nota al pié Hay algo que inunda las calles, que flota en los bosques y que no se esconde, que a veces colapsa o se pierde en palabras vagando neblinas de caminos inciertos, que algunos carecen por no pelearla, por ella se lucha y se gana como tesoro. Vuela en todos los aires del...
  4. R

viajero

De allí se extiende la cordillera de mi fuego, el encuentro del silencio interno, las planicies del olvido gamberro las ciudades contrarias que comprenden las rutas sinuosas, allá donde explotan los miembros del paso y el mundo íntimo parece hondonada de cicatrices. pero soy más de...
  5. R

palpitan miradas

Te agradezco Cecy. no recuerdo yo tampoco si te he visto.. mis saludos cordiales
  6. R

palpitan miradas

Los labios húmedos y abiertos de los casales soplan bocanadas de humo, sombras albugíneas amparan las siluetas y al fondo de la calle se aclaran adjetivos. Desde las alturas los candiles de Selene capturan la esencia de los gestos, nada interesa al momento sutil la comprobación rotativa...
  7. R

connivencia del adverso

Aquí respiran los pulmones del hombre, En este lugar donde mis ojos inclino. ¿Qué será la vida sin la progresión creativa de exigirse a si mismo estando fuera de los límites del tiempo? Como se sentirán los esbirros de las balas, los huecos rellenos del alma vacía? Aquellos demonios de los...
  8. R

tocar el día

Tocar el día cotidiano con el rostro bostezando al espejo, ver los labios áridos, la mueca que duerme en el tiempo. Rasuras los pelos bajando escaleras, ver pies paseando encorvadas espaldas, piernas que hieren umbrías dagas golpeando cera de azulejos, voces que resumen el silencio...
  9. R

sé que eres

gracias acnamalas. mis saludos
  10. R

hijo de la vida

buen análisis. te agradezco. mis saludos cordiales
  11. R

un hombre en soledad

te agradezco. mis saludos
  12. R

amor astillado

gracias brisa. saludos
  13. R

el marginado

te agradezco. mis saludos
  14. R

un hombre en soledad

El hombre solitario es figura diluida en su sombra, se envuelve con venas de gélido viento y por dentro se desmiembra cual ladrillo en polvo/ . Se asila en capullos de atajo, con telaraña cose la bolsa aislándose del camino concurrido. En un vago sueño de turgencia dormida...
  15. R

hijo de la vida

Soy el hijo paria del cosmos atrapado en la nebulosa red de la cotidiana mediocridad. El loco temperamental para los pálidos. Sentimental y turbulento como la sangre revuelta en mis arterias. No miro de la altura a la gente pero mis rodillas no se doblan/ Tengo las palmas gastadas del...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás