Contenido reciente de Renato G

1. Renato G

Extensiones tristes

Masticaba la vaca, los ojos lacrimógenos. Masticaba la angustia, la agria baba en la boca. La tarde rumiaba, penurias gemia la vaca, silueta que muge soledad bajo telones de adiós y final. Surcos de tierra caliente, el sol sudó azufre al mediodía y el campesino araba la...
  2. Renato G

poema beduino

A partir de este tiempo desértico un último camello se llevó arrastrando el último paso embriagado de beduina búsqueda en tus curvas de arena mis sedientos peregrinos han comenzado a desfallecer vientre arrasador inmenso importante en la noche nocturna playa agreste soleada es...
  3. Renato G

Sin nombre

Apagado quiero encender y derramarme sobre todo lo que está escondido y nos acecha en lo mas oscuro encontrar el agua que apague el fuego siniestro como una fiesta que llora espero cauteloso bajo la tormenta habitado por pájaros de agua y sacudido por el viento desnudo bebo del...
  4. Renato G

Benteveos

Los vi abandonar estas tierras de agua gris estos ríos tímidos y completos charcos de escasez se divulgaron por los vientos procedieron con su destierro casi que meditando la impaciencia hablo de una mañana luminosa de un cielo empastelado del verde de mis caminos cuando reparé en su...
  5. Renato G

Noctámbulo

pues gracias por tus respetos y felicitaciones mis saludos para ti
  6. Renato G

Noctámbulo

A diario pasaba por la calle sombra no había atajo / ni desvíos los pájaros nocturnos que allí anidan aún me sobrevuelan como recuerdos fragmentarios los árboles que allí se mantienen encubrían aquella presencia noctámbula que todavía habita en sus raíces como perpetua víscera dormida en...
  7. Renato G

Nada

Haz de silencio que busca en los armarios en las gavetas de la realidad y no encuentra consistencia ni olores ni dolores aeroplano de humo aliento sin rumbo mosca de pensamiento que nada en la inanidad vadeando habitaciones insonoras sin vientos ni oleajes bajo trances inexpresables...
  8. Renato G

El trapecista

No es como nosotros, el equilibrista, sino que más bien su naturalidad comienza donde termina la naturalidad del aire: allí es donde su imaginación inaugura los festejos del otro espacio en que se vive de milagro y cada movimiento está lleno de sentido y de belleza. ELISEO DIEGO...
  9. Renato G

Bruma

Amaneció con bruma se suspendió en el aire entraba por las calles portuaria espesa susurrante desfiló por la ciudad de a borbotones por la quieta urbanidad con su pasar mojado con sus venas húmedas pronosticado rencor que después de acumulado dejó impaciente la bahía
  10. Renato G

La medialuz

Gracias Jacobius, disculpa la demora para contestarte.
  11. Renato G

Sequía

Seca la tierra seco el mar el agua seca despierta necesidad sin coral / desértica sed bucal sin algas / sequía secos los poros secos los labios y los ojos las puertas del sol llevan a laberintos de aridez así es al menos por ahora seco el mar seca la tierra sin agua sólo consigue vida...
  12. Renato G

La medialuz

Esta media luz entra por los agujeros y sale por las bocas entra y sale por los ojos de la casa va descubriendo / develando rincones avanzando a través de la penumbra la media luz como una mano con dedos y uñas de silencio el brazo de la media luz / las venas de silencio toca la madera...
  13. Renato G

Última presencia

Me retuerzo y desenvuelvo en el último centímetro cuadrado de tu calor mis mamíferos perecen en tus senos donde se quedaron para investigarte más aún.
  14. Renato G

Bulevares donde ladran los perros

Casi puedo tocar la quietud palpar el silencio el silencio que nos abarca para comenzar a entristecerse viento mudo que raspa los ojos y roba lágrimas desconocidas erosionando retratos anónimos bosquejos de la memoria en aquella calle del reloj hecha de adoquines y abismos donde...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás