Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Me alegra saber que más personas le interesa conocer la producción artística de otros poetas que no se pudieron llegar a consolidar, pero que aun así son tan buenos como los mejores.
Hemos visto a través del tiempo, gracias a los libros que se almacenan en muchas librerías, más bien museos, que los poetas se han orientado por diversas vertientes las cuales están marcadas íntimamente por dos tendencias: la sentimental y el realismo. Cada una posee los postulados suficiente...
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Una Mujer está Sola
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Una mujer está sola. Sola con su estatura.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[FONT=Verdana...
Presiento que mi muerte se acerca
por el indicio mortal
de mi carne putrefacta
o es que ya estoy muerto
y esta cama es un féretro
y esta oscuridad y este olor
y esta soledad
y este cósmico mal continuo
serán las lágrimas que empapan
mis entrañas.
Siempre me ha parecido...
Soy sombra herida
por una espada de luz,
sombra que constantemente
se niega,
sombra que nunca llora,
soy sombra de una sombra.
Soy el dedo que arrastra
la miseria en sus uñas,
dedo que ama
el norte y habita en el caribe,
dedo que une
la muerte con la humanidad...
Ya arreglé la falta del mal conteo. Ahora señor, ¿quién dijo que es un soneto?
Podría referirse a un soneto invertido, pero tampoco. Es un poema compuesto por dos cuartetos y dos tercetos alternado ambas estrofas.
Como celajes no rima con ninguna palabra al final del verso sólo como rima interna del verso antecesor no interrumpe en estructura y como es un terceto es lícito un verso blanco.
Ojo el terceto final no tiene que ver con el segundo terceto, sólo a ambos le puse la rima imperfecta "aje (s)" por...
Algo se moja, grave y desabrido...
un día te diré, lo que ha pasado,
ese algo que lo curo bien callado
en una caja vieja sin crujido:
En la presente el sol no resplandece
ni la sombra de susto convalece
pero sustenta firme este mensaje:
Sabes que soy medroso y he partido...
Señor Francisco reconozco que finito es un adjetivo y lo supe desde que lo hice pero lo hice a modo de sustantivar el adjetivo lo cual hay una figura retórica que lo permite, aunque no recuerde el nombre XD, pero admite lo que es la alteración de la sintáctica y semántica del poema, aunque no se...