Contenido reciente de Raúl Dedero

1. R

Zagaz, el sentimiento.

Al final lo supo; que no se puede seguir a todos los sonidos por lo tanto hay que seguir zagaz, el sentimiento. Parece ser que el mensaje, en el futuro luego de estar enclaustrado en la tecnología, en el marco... se combertirá inexorablemente en sentimiento. Un sentimiento bueno...
  2. R

Te Dormiste Un Día de Marzo

Que llegue alguna cuna, que la amaque. Que es allí donde las canciónes se guardan tan libres. Buen poema, muy buenos los primeros versos; saludos tocayo y gracias. Raúl Dedero.
  3. R

Si Conoces a Esa Mujer

Tocayo:Tu poema es bueno, solo basta para hacerlo exelente, si me permites un cambio, un quiebre. Y es demaciado insistente ese artilugio... tuyo. Saludos espero leer más poemas tuyos. Raúl Dedero.
  4. R

Juego y límite

Quien no juega está limitado. Quien ha jugado el límite conoce. Quien juega el límite conoce y está limitado. Quien ha jugado el límite conoce. Sustancia del juego que crea el límite, pañuelo morado cielo de la tarde. Quien conoce el límite esta jugado. Quien juega el...
  5. R

verseando

Buenos versos, buen desenlace que hace halos pobres en mi ver.
  6. R

Revolucionario

Nació y se hizo grande. ¡Revolución! Gritó. A la primera hora alzó la mirada. La sengre en su cuerpo circulaba. El último crepusculo cayó, y él encontró el fuego. En la noche esperó encontrarce con otros por la luz y el...
  7. R

El Sueño Cardumen

Cardumen azorado por mi en el charco de mi techo. Cardumen azorado por un cardumen, y así sucesivamente. Lector, poeta, poetisa que miras este poema, mente que piensas en boraces peces. Cierro los ojos... pasan los ríos. Que escozor siento, preciso sentimiento que...
  8. R

El cuarto de la huida

Te soñaba corriendo, huyendo, escapando celosa y fría. Y yo leia la poesia que me atrapaba de tu recuerdo. Pronto descubrí en ella el marco de tus palabras las que enseguida supe bellas: hambre, amor y pena. Sin sucumbir, distancia. me encontré en las playas del...
  9. R

Te Maté Ayer

Una palabra hace a la otra, un verso hace al otro. Una palabra no hace a la otra, un verso no hace un cuento. No queda claro la substancia de la idea del poema. Atrapa con sus luces y sus sonidos. Atrapa mucho... ¿Desvela a los perdidos?
  10. R

El adentro, el afuera y el ojo.

Ojo que miras para afuera, ojo que miras ¿Para adentro? Perfecto el momento en que el afuera y el adentro se encontraron, perfecto el momento. Ojo que miras para afuera, ojo que miras ¿Para adentro? Mi límite es la humildad en que el afuera y el adentro se encotraron, el fin de...
  11. R

Benditos Senos

Prefiero los senos desnudos "La vida, poca, un sueño en la piel, la palabra rosa."
  12. R

Espiga

Que tu proximo poema tenga en el fin la proximidad a lo cercano que las palabras en su arar procuran dejar. Raúl Dedero.
  13. R

Surgir Del Olvido

Lord Gabu: Concreto, tu poema. La vida es lo más corto que ha sucedido. Son eternos los cambios. Eso sí. Son en cambio efimeros nuestros sentidos. Saludos. Raúl Dedero.
  14. R

Los Juegos Cercanos

Allá muy lejos esta el celeste del cielo. Más lejos estan las estrellas, millones de ellas. Lejos, que lejos estan estos tiempos. Los juegos cercanos, los grillos cercanos Cercanos tus labios, cercanos. Allá muy lejos esta el celeste cielo. Más lejos estan las...
  15. R

Equipaje

Para serlo vago. No todo fenómeno te hará en las palabras pensar No todo misterio encausaré; métrica horal del horario, el tiempo de la palabra se escapará. Efecto Sentimiento Escuchar un lamento sollozo lento Efecto. *Explorador: Un niño que muere...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás