Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Un abismo bicéfalo
devora las rutas
a los iris cansados
los devoran
las pupilas dilatadas
Un aliento decadente
rapa la tierra
a las narices sucias
las rapan
aromas de la infancia
Un mar de naufragios
rasguña las rocas
a los pies descalzos
los rasguñan
arenas de tiempo pasado...
[FONT="Arial"]Tracciono
atado
arrastro
densas ideas
proyectos castrados
me veo y te veo
me pierdo y te encuentro
Arranco
quiero
quiebro
mis huesos
desgarro mis nervios
me vivo y te vivo
me devoro y te vomito
Siento tus brazos
el calor de tu vientre
siento la derrota
bebo...
[FONT="Verdana"]Remembrando largas esperas
muriendo en el horizonte, en la frontera
Entre aquellos rostros anónimos
se perderá uno, diez, mil más
y este espíritu colmado de paz
en una nube de gentileza
podrá recostar su pereza
Todo terminó
podrán quejarse y criticar los espectadores...
La pregunta final me dejó soprendido. El preguntar "de que sirve" una persona es cosificarla...me dió un golpecito de aire frío. Es ahí donde está la fuerza de tu pequeño poema. Tenés que tener en cuenta que tu pregunta retórica final encuentra su respuesta sólo si afirmamos que nuestro objetivo...
Creo que los cortes con puntos y los cambios de verso antes de que terminen las oraciones hacen que el poema tropiece en su andar sin que esos tropiezos le correspondan. Hay además algunos errores ortográficos y de tipeo. Fuera de eso, me ha agradado su contenido:) . Saludos!
Me gustó el estilo, las imágenes, la atmósfera. Creo que por ahí el que esté todo tan largo y de corrido hace que uno se pierda un poco pero...¿no es exactamente lo que sentimos cuando empinamos demasiado el codo? :::sonreir1:::
Saludos
Hay que aprender a recibir críticas y a ser humilde jaravito. En lo personal me agradan las críticas, ayudan a mejorar.
EDIT: Parece ser que el malentendido surgió por la última parte de mi crítca, donde digo que "nada sorprende". No fue mi intención sonar agresivo u ofensivo. De cualquier...