Contenido reciente de Pasajero de barro

1. Pasajero de barro

No

Es un poema hermoso Glendalis. Llevaste a cabo una búsqueda de imágenes que acabó en una excelente poesía. Es un poema existencial, es un modo de darse a conocer también. También un modo de fijarse metas, de delimitarse. Sin embargo hay dos momentos en los que siento que tu poesía recae, que no...
  2. Pasajero de barro

Ella es un punto pequeño

ojalá que no se agrande entonces, de verdad me gusta como está ahora jajaja
  3. Pasajero de barro

La mujer del frasco

Excelente, no te conocía, no creo conocerte aún, pero hoy he dudado a lo largo de tu poesía, y me ha quedado en el alma una huella de tinta que merece la sonrisa complice de quien también busca y se busca en la poesía. Tu obra es excelente y lo digo con total convicción, has reestructurado el...
  4. Pasajero de barro

Leyenda de una Argentina

Nosotros somos los molinos día a día convertimos el grano en harina con la fuerza imperiosa del viento azotando nuestras aspas cansadas. Pero ahora nos atacan los perezosos porque el relato oficial es que somos gigantes aquellos convencidos de que algo les debemos aquellos, que es cierto, alguna...
  5. Pasajero de barro

El himno a mi alegría

Poco a poco nos vamos volviendo asfalto y concreto. Nuestro olfato se acostumbra a percibir el aroma de la nafta, de los cuerpos transpirados y los perfumes que intentan ocultarlo. El olor de la carne quemada y el aceite cansado. De a poco, sin darnos cuenta, dejamos de buscar el aroma de las...
  6. Pasajero de barro

Horas de oficina

Del otro lado está el mar y de mi lado las horas largas .............iii...............largas que se estiran como la sombra de un cardo que hasta en forma de sombra lastima inflama el presente su tacto la percepción de las cosas que acontecen mientras espero volver a nuestra casa al rumor de los...
  7. Pasajero de barro

Fotografias I

la primer poesía que escribo con ella recostada a mi lado Desde la ventana del baño, mientras el agua baja a mis hombros, observo con la mente dispersa el árbol que respira en silencio. No me ha seguido hasta aquí mi agenda ni el ruido a periférico de la ancha avenida. Observo el árbol y...
  8. Pasajero de barro

Vaciando el ropero

"La niña pregunta mamá ¿Que es lo que comen las brujas? Ella le responderá seria pero con dulzura - Leche, galletas y a tí" Lo que comen las brujas Nacho Vegas
  9. Pasajero de barro

Febo desde el muelle

Muchas gracias Jorge por tu comentario. Y gracias también Halach, mi amor, esta poesía habla tanto del mar como de vos.
  10. Pasajero de barro

Tarde de domingo

Me encanta verte feliz en el mar. La sonrisa amplia y sostenida. Abrazarte contra mi pecho, dejar que las olas nos golpeen. Volver al mar es resucitar. Es volver a enamorarme de vos. Esta es mi versión de lo que sucedió anoche...
  11. Pasajero de barro

Febo desde el muelle

Volver no puedo sobre el rastro de las olas. Sobre su canto de caracola la claridad dormita. En el fondo de la arena hay un cofre para penas, para descansar el alma de la pérfida rutina. Y el dios del alto cielo con su bondad que abriga deja el trono en silencio y desciende al agua tibia. Se...
  12. Pasajero de barro

Tu primera ausencia

Como arrastra tu ausencia por la casa mi ansiedad por volver a tocarte sin ir más lejos esta misma mañana madrugué por volver a besarte ¿Cuánto dura este estado de gracia de milagro siempre inacabado persistente en el afán por robarle a la mirada el rumbo iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiila...
  13. Pasajero de barro

horizonte

Se trata de vivir de tal manera que le vago resplandor que te adormece nos dure en lo posible la vida entera y cueste por supuesto mucho menos Se trata de buscarnos la sonrisa y hallada la única finalidad de la prisa nos echemos a dormir juntos un rato despreciando el camino de la riqueza que...
  14. Pasajero de barro

Como un suspiro

Yo siempre voy a estar a tu lado. Nunca vas a perderme mi cielo. Además nos queda poquito para volver a estar juntos.
  15. Pasajero de barro

Deberías de saber bien quién eres tú

para Halach Deberías de saber bien quién eres tú, que provocas en mi, que provocas en otros. Aunque cobren altos aranceles para abordar el sueño aún nos queda nuestro mar de todos modos No te puedo desnudar porque estoy lejos pero aún puedo hallar el rumbo en tus ojos. En mi cárcel verde de...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás