Contenido reciente de paquiyo

1. P

Por tu amor

no se que tiene tu cuerpo que tiemblo cuando te miro y el el dia que no llego a verte al pensar en ti suspiro. con una mirada tuya mi vida se alegraria por una caricia tuya mi vida te entregaria con una sonrisa tuya se acabaria mi sufrir por un beso de tu boca no me importaria morir. yo no...
  2. P

Sin ti

Te conoci y te quise te quise y lo sigo haciendo y mientras dios me de vida te voy a seguir queriendo. sin ti no podria apreciar de las flores su belleza sin ti no veria ese encanto que hay en la naturaleza, sin ti pienso que mi vida no tendria ningun sentido sin ti no quiero pensar como...
  3. P

Se equivocaba la abuela

Se equivocaba la abuela que con amor y cariño ofrecio un mundo de rosas a la fantasia de un niño. me dibujaste un mundo cuajado de maravillas que se grababa en mi mente sentadito en tus rodillas. y soñaba ver un dia campos repletos de flores y en mi fantasia se oia cantar a los ruiseñores. te...
  4. P

Mejor solo

Mejor prefiero estar solo que de un necio acompañado que solo ve los defectos de los que tiene a su lado. el que perfecto se cree y pregona su talento cuanto mas lejos de mi menor sera mi tormento. resulta incomodo y aburrido escuchar a ciertas gentes que solo hablan de si mismas creyendose...
  5. P

Vislumbrando la meta

Cuando empece a caminar marchaba aprisa corriendo me parecia que el camino no menguaba iba creciendo- hoy que vislumbro la meta voy el paso retardando me parece que el camino muy deprisa va menguando. durante la juventud nunca me pare a pensar que cuanto mas tiempo pasa menos queda por pasar...
  6. P

?sueÑo o pienso ¿

Hay veces que al despertar me encuentro un poco aturdido con pensamientos y sueños estoy algo confundido. no se, como separar el sueño del pensamiento no se, si pienso dormido ni se, si sueño despierto. a veces he conseguido lo que he creido soñar a veces lo que he pensado nunca lo pude...
  7. P

Viejo roble

Cuando paseo por el parque y contemplo su hermosura me siento poquita cosa frante a su porte y figura. me refiero al viejo roble el arbol de los enamorados el que en su tronco conserva cientos de nombres gravados. el que guarda los secretos de jovenes y mayores el que escucho mil historias de...
  8. P

Tu cuerpo sobre la arena

Ayer tarde no te vi y la noche se hizo eterna la pase pensando en ti y en esa carne morena que junto al mar conoci tendida en la blanca arena. me enamore locamente de ese tu cuerpo serrano y no borre de mi mente el momento soberano que me miraste de frente y me tendiste tu mano. al...
  9. P

Nana

Duermete mi niña duermete tranquila que mientras tu duermes tu madre vigila. no le tengas miedo al viento que brama los angeles velan alpie de tu cama. duerme y no te asuste la lluvia al caer tu madre a tu lado te va a proteger. los angelitos del cielo estan tu cuna cuidando dascansa mi bien...
  10. P

Los dias son mas cortos

los dias ya son mas cortos la noche se va alargando los arboles en los parques color ocre van tomando. no se oye a la mañana las golondrinas cantar y no se escucha en el soto las tortolas arrullar. hasta arroyuelos y fuentes 'parecen estar dormidos ya no emiten el murmullo que elegraba los...
  11. P

Te quiero ebro

No he nacido en tu ribera Pero me siento ribero Y no hay otro que te quiera Tanto como yo te quiero. comoci varias regiones y aqui me quede en tu orilla compartiendo aspiraciones con gente noble y cencilla. en tu ribera encontre ademas de tu belleza algo que no olvidare tu bondad y tu nobleza...
  12. P

Huerfano

jamas escucho un te quiero ni nadie beso su frente crecio triste y solitario olvidado de la gente. no supo lo que es domir en los brazos de una madre. ni pudo oir los consejo que a un hijo le da su padre. nunca recibio caricias y la calle fue su escuela envidio al ver a otros niños de la mano...
  13. P

El banco vacio

ayer estuve en el parque y algo en mi pecho senti al ver el banco vacio donde un dia te conoci. aun conserva en su respaldo dos nombres y un corazon hoy al leerlo de nuevo casi lloro de emocion. el banco donde vivimos nuestros mejores momentos el que guarda en su motismo promesas y juramentos...
  14. P

Quiero

quiero ser como tu sombra y segirte a todas partes quiero estar siempre contigo quiero que me ames y amarte. quiero que tus ojos vean lo mismo que ven los mios quiero que digan tus labios que tu amor es solo mio. quero tenerte a mi vera por toda la eternidad quiero que juntos vivamos amor y...
  15. P

AÑoranzas

ayer pase por tu calle y vi las puertas cerradas de la casa en donde vivimos inolvidables veladas. la casa en donde juramos querernos toda la vida la casa en donde quedaron las iluciones perdidas. pense en ti, pense en nosotros y en nuestros juegos de niños que el tiempo fue trasformando en un...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás