Contenido reciente de Pantematico

1. Pantematico

El ajolote y la espina (Obra Terminada)

El lago brilla esa mañana. La luz entra por las rendijas de la choza y cae en líneas delgadas sobre el piso de tierra. El aire huele a maíz quebrado en nixtamal. Huele también al picor del chile que sube con el vapor y hace cosquillas en la nariz. La madre está junto al comal. El cacao revienta...
  2. Pantematico

Sortilegio.

Insólito el verso aprendido contar sin saber del talante fatigas dejar dominante empujo la voz al sonido. Insólito, ver apagado la magia, derrame embustero mis gritos, de llanto culero de letras, calor derrotado. Retiro mi voz confinada oculto en vergüenza callada espero lo eterno callado...
  3. Pantematico

Árbol Mujer

PAJARILLO HOMBRE Es de cielos cuadros negros granadina es el vuelvo del volar biseccionado con volátiles arenas vespertinas y conceptos de gigante abandonado. Es de vientos que resurgen los combates de caricias que se fueron resentidas y regresan opiniones sin debates en los cielos de naranja...
  4. Pantematico

Sombras de terciopelo

TERCIOPELO EN EL ABISMO Te vi en ese rincón donde las motas de polvo sueñan estridentes en el silencio ambiguo; te vi leyendo en las almejas las cadenas las guirnaldas que en estrellas fueron frío. Te vi enredada entre collares y miserias esperando en el calor y en el abrigo, atenta al cambio...
  5. Pantematico

Solo te miro

Te miro, solo te miro lejos y cerca, en el junto desde el rostro al través sin que pase la nada sin que se quede el todo con la tierra, con el cielo con los labios murmurándote. Desde antes del silencio en los confines de la conciencia y en la tinta de la existencia con la risa y con el...
  6. Pantematico

Bajo la página en blanco

Te miro, solo te miro lejos y cerca, en el junto desde el rostro al través sin que pase la nada sin que se quede el todo con la tierra, con el cielo con los labios murmurándote. Desde antes del silencio en los confines de la conciencia y en la tinta de la existencia con la risa y con el...
  7. Pantematico

Me he negado a destruir ciudades

Me he negado a destruir ciudades de arcos y médanos para desdibujar con pálidos paisajes, elevando la mano bajo el mar, golpeándome con aspereza oscura. He despertado sombras triviales que iluminan el grito de los mares en verbo amargo-dócil de cuando respiramos soledad verdadera callados...
  8. Pantematico

Camino de las piedras

Caminando ateridos sin miedo al silencio, recorreríamos descalzos por el mundo, agarraríamos las piedras de la playa, jugaríamos desde suicidas instintos, y buscaríamos absurdas...
  9. Pantematico

Se niega mi palabra.

Se niega la palabra con cada corazón porque en cada fisura con la costura ausente de mundos atrapados en el saber doliente la estúpida masacre crea un caparazón. Dolidos encerrados en una castrazón que emerge en una guerra que es dinero inclemente en ecos atrasados de idea tan demente de lejos...
  10. Pantematico

No soy lo que me hicieron

No soy lo que me hicieron sino lo que me niego a ser. Y aquí estoy... donde los árboles sangran en las fosas en la piel que aún late debajo en la jaula de alambres que corto cada mañana para recordar que sigo vivo. Y recordar que la belleza no esta en los espejos sino en los rostros que el...
  11. Pantematico

¿Por qué si nada soy, todo lo siento?

Y aquí estoy... donde los árboles sangran en las fosas en la piel que aún late debajo en la jaula de alambres que corto cada mañana para recordar que seguimos vivos. Y recordar, que la belleza no esta en los espejos sino en los rostros que el mundo no quiere ver.
  12. Pantematico

Kintsugi

No se rompe una vez. Se rompe muchas. Y, aun así, nadie sabe nunca de qué está hecho el resplandor que la cicatriz no apaga.
  13. Pantematico

Afortunada la memoria de los años

Es un innecesario miércoles, con un innecesario adiós miércoles de madera añeja al lado de caminos viejos. Miércoles con heridas suaves grabadas en madera insulsa bajo las apagadas sombras del jardín de las flores grises. Miente el innecesario miércoles mienten los que extraviados cantan...
  14. Pantematico

Velas de amor.

Las velas despliegan en tormentos sin fuerza, sin sueños, sin nobleza ¿en cual puerto detendrán fiereza? ¿que dioses captaran los lamentos? Ya flotan mis versos con pereza espacios callados en momentos reflejos, escudos y fragmentos que llenan la voz de ligereza. Cabalgo las olas con torpeza y...
  15. Pantematico

El misterio de mi brazo izquierdo

Los caminos de tus brazos son nostalgia sin belleza. Lloremos un poco en tanto tormentas sean reformas y las sábanas, las colchas, y los caminos en crisis, no, de abrazos rotos, no no son los secretos magros no, tampoco son el tiempo tan solo es tu brazo izquierdo con el puño bien cerrado...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás