Contenido reciente de nibbana

1. nibbana

Catatonía

La catatonia es una palabra que no terminamos de comprender —Del todo Jasper tradujo algo fragmentos pensar obliterado, que precipita en el sujeto sus contracciones. Alegría puramente animal de moverse —dijo—...
  2. nibbana

Verónica

Y de repente se han ido todas sus palabras, ha dado cero la sumatoria de todos los hechos que hacían de nosotros una posibilidad real en el mundo. Ojos azules, su figura marchita en invierno, el eco de mis gritos cuando la llamo y no responden, todas las voces que concentramos en la...
  3. nibbana

Es una explosión dentro de la cabeza

De pájaro sobrevolando el arcoíris Desfigurando los recuerdos Eran tan frescos mis sueños Y ahora… Ahora al centro Solo queda esa gota amarga De los restos que nunca digerí Éramos tan jóvenes entonces Y las manos obedecieron firme Las lágrimas salen volando Tú nunca estuviste mucho tiempo Y en...
  4. nibbana

De la cabeza loca de María

Tú me dijiste una noche: reza mi amor, reza para que nuestras penas disminuyan. yo rezo hoy, pero no logro ver el movimiento de las estrellas, ni los ojos de tu promesa. te amaré por siempre ellas siempre bajan en la noche infierno consumido gotas de mantel gotas de mar y cristales gemas...
  5. nibbana

Y si hoy me que quedara a escucharte...

Cuéntame Quizá pueda ayudarte Cuéntame algo Quizá pueda tomar tu mano Y desenredar uno a uno los nudos Las trabas Tenías tanto miedo hoy en la mañana Y el sol estaba hermoso, ¿Sabias? Por sobre la lagrima y en el horizonte En las montañas nevadas de la ciudad Cuéntame algo Un recuerdo...
  6. nibbana

De la ira y otras palabras

Consumido por el fuego azul purpura de la ira Mi ira que nace desde la tripa suelta, Desde el hambre, Me retuerzo sobre las piedras en un hueco hondo de piedad humana El pan que falta a la once, Mi ira nace de las lágrimas, de la injusticia, de tu despreciable compasión, de tu asquerosa...
  7. nibbana

En una noche.

Gracias...
  8. nibbana

Sacúdete

Sacúdete Sacúdete y corre Sacúdete baila llora y grita Hacia el sol, los ojos sangran hacia el sol Del oeste y sobre el mar negro Corre Sacúdete Hay un mundo en cada paso Y en cada nuevo latido Un golpe de fuerza de furia hacia un nuevo camino Desármate Rómpete una pierna Porque del dolor las...
  9. nibbana

Mis Manos

Mis manos, con tinta, con tinta y moco, mocos y una lágrima que revuelve los símbolos de mi aura marchita. Mis manos y una pluma, suspendida la pluma se va, en el soplo del calor veraniego, de soplos y sangre, sangre turbulenta, turbulenta roja y cristalizada en ira. Mis manos...
  10. nibbana

Poesía a pedazos…pedazos rotos VI.

Poesía a pedazos…pedazos rotos VI. Justo llegando a un equilibrio que no existe para mi. El tercer impulso, ese que va más allá del ethos y el eros, el tercer impulso, ese que habla de mi existencia. Déjame acariciar esa lágrima tuya, esos cuervos, esos cuadros añejos, déjame besarte...
  11. nibbana

el y las mariposas

En aguas turbias, encontré muchas más caras que en tu abanico florecido, él me dio una ilusión que en primavera vuela como mariposa, sin importar las mediocridades del mundo, investigue la creación de una mujer sin sentido, él me abrazo fuerte para que no cayera del manto de...
  12. nibbana

Hijo Huacho

Hijo de obrero y obrera, de la ignorancia explotación y vagancia, del descontento, del ego deformado, hijo de sangre mapuche, hijo del criollo, mestizo huacho. No me gusta bañarme, repudio tu falsa decencia occidental, vértigo y nauseas me traen tu siútica palabra, tu pensar decadente, tu...
  13. nibbana

Poesía a pedazos…pedazos rotos V.

´´Hay hay hay del hombre, a donde llegara.´´ ´´Hay hay hay del injusto, que el egoísmo nunca saciara.´´ ´´Huidobro y su verso libre, sin fronteras, Huidobro y su verso mágico, ficticio, el mundo no basta con ser creado en una hoja, Marx, la acción deberá luchar por...
  14. nibbana

Alter ego.

Yo hablo para no ser escuchado, por eso escribo y así no soy leído, criado en introspecciones psíquicas, he formado monumentos al silencio. NADIE GRITARA THETA. He deformado el inconsciente, he soplado, y han sacudido los vientos, las alas de mariposas anacrónicas, habitantes...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás