Contenido reciente de negrojf

1. negrojf

Descifrando el códice de Serafini (De cómo se crean los arcoiris)

Una biblioteca antigua Un estante Una disciplinada fila de empolvados volúmenes Paredes con mapas antiguos Máscaras africanas Bustos romanos Y ahí Sobre la mesa de caoba Un libro abierto la primera hoja ya amarillenta contiene un lenguaje cifrado de caracteres semejantes a diminutas lagartijas...
  2. negrojf

"Le parc de Sources"

Silencio, mirad lo que has creado: un espacio infinito en forma de parque y hierba verde donde las sillitas de colores caminan con sus cuatro patas cargando a sus espaldas el vacío. Silencio, mirad el cielo azul que has creado: azul de tedio, azul desgastado azul de mierda tan azul que hasta...
  3. negrojf

Encuentro (Tengo en mi vida tanta tierra...)

Tengo en mi vida tanta tierra tanto gris de plata, tanto asfalto derretido tanta sombra en mis zapatos. Déjame contarte, amor mío, del tejedor de Shakespeare, de ese humilde hombre fabricado de sueños que entró una noche de verano en un bosque repleto de estrellas atrapado en la cabeza de un...
  4. negrojf

La moneda boca abajo

[FONT=Verdana] Para qué ascensores o escaleras [FONT=Verdana]si con el atributo del vuelo [FONT=Verdana]evitamos los timbres y las puertas [FONT=Verdana]y más bien tocamos las ventanas. [FONT=Verdana]y acariciamos el lomo de los aviones [FONT=Verdana]y preguntamos las direcciones a los pájaros...
  5. negrojf

Graffiti

Muchas gracias a todos por el tiempo que se han tomado. Arlyn, wow super! Yo soy de Popayán, aunque vivo en Bogotá. Un abrazo para todos, y de nuevo un agradecimiento enorme por su apoyo. Ya saben, son muy bienvenidos a mi blog.
  6. negrojf

Graffiti

Recuerda caminante que en mi piel dura en mis entrañas blancas de ladrillos polvorientos habita la libertad más grande y un grito sin nombre que tiñe de carmín el mediodía y siente el temblor del vidrio de un palacio al ver el ocaso.
  7. negrojf

Rock and Roll (Sobre un poema de Allen Ginsberg)

Mi rock and roll es el movimiento de un ángel volando en la ciudad moderna como un pájaro púrpura sobre un mar rosado lleno de violetas y metales y de martillos chocando contra yunques como toros furiosos azules de fuego y sus pesadas patas bramando sobre jardines hiperbóreos y paraísos...
  8. negrojf

Esferas

Gracias por darte la pasada... :)
  9. negrojf

Danielle

Gracias a ti por el tiempo que te tomas para darte la pasada.
  10. negrojf

Danielle

[FONT=Times New Roman]Mira las colinas perdidas, escucha las voces remotas, [FONT=Times New Roman]la noche encantada, los bosques oscuros. [FONT=Times New Roman]Y qué dirías, Danielle, de ese murmullo que surge de lo profundo de aquel bostezo de la tierra. [FONT=Times New Roman]Qué dirías de ese...
  11. negrojf

Esferas

Si miras en el horizonte a la luna negra mirándose al espejo No te sorprendas, Andrea que es el reflejo de tus ojos en el agua. Si azabaches son los corceles que dejan sus huellas sobre las dunas azules de las arenas de la noche No te sorprendas, Andrea que son tus ojos perdidos en el fuego...
  12. negrojf

Remember (Christina Rossetti)

Algunos no la conocerán y no es de culpar. Es muy frecuente que las poetisas sean opacadas por la presencia del hermano, o del padre, o de algún familiar, o quizá sea esta una posición simplemente "machista", si quieren. De todas formas es el caso de Adelle Schopenhauer, que no era mala poetisa...
  13. negrojf

Monólogo y retrato de un asesino (Habla Danni Fields)

Gracias Ivonne por tu comentario y por tu apoyo... Un abrazo:
  14. negrojf

En (Vicente Huidobro)

Me encanta que te haya gustado, para mí él es de gran inspiración... Un abrazo:
  15. negrojf

Monólogo y retrato de un asesino (Habla Danni Fields)

[FONT=Calibri]No me alcanzarás, noche malva, no me alcanzarás. No me alcanzarás noche roja, noche infinita, no sentiré nunca tu aliento claro sobre mi vestido negro y mis zapatos de abismo. No me alcanzarás como no me alcanzaste nunca cuando me filtré por las ventanas de las casas tristes y por...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás