Contenido reciente de Miguel Mercurio

1. M

Deseo de amor

Es la mayor de las dichas del mundo elegir pleno y libre ser cautivo del manantial que de ti fluye vivo y en mis raíces cala bien profundo. Empaparme de ti a cada segundo siéndole a toda distracción esquivo y hallar en tus contornos el motivo para volverme un oasis fecundo. Quiero vivir en...
  2. M

Centinela nocturno

Muchas gracias por tus palabras hacia mis versos, me alegro de que te haya resultado grata su lectura. Saludos y abrazos poéticos.
  3. M

Centinela nocturno

Me alegro de que te hayan gustado estos versos míos y gracias por detenerte a leerlos. Saludos y abrazos poéticos.
  4. M

Centinela nocturno

Soy yo siempre cuando duermes fiel y noble centinela de tu onírico paseo por la florida vereda. Un ramo de azules rosas en tus blancas manos llevas mientras alegre caminas hacia tu anhelada meta. Entre verdes campos viajas radiante de gracia plena y es de agua clara rumor, manantial de...
  5. M

Bendita maravilla

Muchas gracias por detenerte a leer mis versos Alde, me alegro de que te hayan gustado. Saludos y abrazos poéticos.
  6. M

A Garcilaso de la Vega

Muchas gracias por dedicar una porción de tu tiempo a leer estos versos Francisco, me alegra mucho saber que te han gustado. Saludos y abrazos poéticos!!!
  7. M

Bendita maravilla

¡Bendita es la maravilla que nuestro cielo contempla! Hoy toda una corte de aves alegre gorjea y juega y con sus plumas de gala sobre dos personas vuela, sobre dos almas que buscan una simbiosis perfecta y al amor y al sacrificio en armonía se entregan. Es la llave la ilusión para un cofre de...
  8. M

Luces de Navidad

Son un faro que ilumina senderos de la ciudad, un arcoiris de bondad que al egoísmo fulmina. El año viejo termina, sus propósitos se irán, mas otros sueños saldrán de la mágica ilusión que en esta nueva ocasión doce meses nos darán. Son color que contamina almas en gris equidad venciendo a su...
  9. M

Las luces de la Navidad

Son un faro que ilumina sendas de la caridad, un arcoiris de bondad que al egoísmo fulmina. El año viejo termina y sus sueños morirán, mas otros nuevos saldrán de la mágica ilusión y hogar será el corazón para aquellos que no están. Son color que contamina almas en la gris ciudad venciendo a su...
  10. M

Afuera la vida sigue

Muchas gracias por pasarte a leer mis versos Maramin, me alegro de que te hayan gustado. Muchas gracias también por las correcciones, son de mucha ayuda para mejorar. Aquí dejo cómo quedarían esos dos versos para que métricamente sean perfectos y no cambie tampoco el sentido del poema: de mi...
  11. M

Afuera la vida sigue

Impaciente y decidida afuera la vida avanza, mas dentro de las fronteras de mi casa vieja y ajada no hay alegría ni bullicio; sólo silencio en las salas de estrechos muros que visten con sus telas las arañas. A mi hogar no llega el sol, fiel escudero del alba, y un gris rocío de muerte se asoma...
  12. M

Yo te esperaba, mujer

Gracias a ti por leer mis versos Jerónimo. Saludos y abrazos poéticos.
  13. M

Amor castellano

Muchas gracias por detenerte a leer mis versos Malco, me alegra saber que has disfrutado con su lectura. Abrazos poéticos para ti también.
  14. M

Amor castellano

Muchas gracias por tus palabras hacia mis versos Maramin, me alegro mucho de que te hayan gustado. Saludos poéticos y cuídate mucho.
  15. M

Amor castellano

Como en el viejo reino de Castilla entre altas torres y al pie de una almena fue el amor entre el Cid y su Jimena así es hoy el nuestro, ¡oh dulce maravilla! Ha echado raíz tu blanca semilla, verde alegría erguida sobre arena; hojas, tallo, ramas de vida plena ¡no hay ya en mí clavada ninguna...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás