Contenido reciente de Mas Nibor

1. M

De Poecía y Ortografía

De Poecía y Ortografía SBP Hoy escribo poesía, perdón..., intento Escribir versos, capazes de echar raizes Para dar luzes y a todos hacerlos felizes Y por analogía gozo de este momento Este hoy de torcer el cuello a la lengua Para que la gramática diga; paz y amor Que sea para todas y...
  2. M

Ramos Sucre, un Poeta fuera de serie

"Interesante síntesis de la biografía de R. Sucre y copiosa información de enlaces, un abrazo poeta". Gracias Manuel, no sé si digo bien, si no; perdóname, pero la semblanza, del egregio Ramos Sucre, desarrollada en una cuartilla, es nada para ese genio del saber y de la creación. Desde siempre...
  3. M

Precisiones acerca del uso de "etcétera"

Algunas precisiones acerca de etcétera por SBP Hay observaciones acerca de la expresión etcétera que bien vale la pena asentar, veamos algunas: Comencemos por decir que su uso abusivo o repetitivo es imperdonable; etcétera, etcétera…. Puesto que, por ejemplo, cuando es remate o coda de una...
  4. M

alguien conoce el autor de este poema?

Estimada Poeta, lilyblue: El nombre del poema es: La vieja melancolía y la autora es Alfonsina Storni, según informa un obituario en la página http://funebres.lavoz.com.ar/avisos/funebres/3160052/gorriti-manuela.html MN
  5. M

Por qué escribo poesía...

¿Por qué escribo poesía? SBP ¿Por qué escribo poesía, versos o cosas parecidas, cuál es mi musa, quién el Demiurgo? Cuál... La poíēsis, amigas y amigos míos, es cosa seria Si lo sabrán aquí Si lo sabrán ustedes ¡La poesía rebasa todo conocimiento! Es ciencia, por aquello de la conciencia...
  6. M

Dónde publicar algo de Ramos Sucre

Marianne, reciproco tu mensaje, lo aprecio y lo agradezco, solo que ya pude publicar ese algo, que pretendí, de José Antonio Ramos Sucre. Ramos Sucre, un erudito, un polígloto, un diplomático, un maestro, un profesor y, por sobre todas las cosas, un Poeta fuera de serie. ¡Gracias, Marianne...
  7. M

Tema, su uso dislocado y superfetatorio

Con todo respeto y con el permiso de los distinguidos Poetas que pueblan estos divinos espacios, me permito traer a la consideración de todas y todos uno de los tan interesantes trabajos que el eminente y recordado académico, Fernando Lázaro Carreter, nos dejara para nuestro deleite, para...
  8. M

Ramos Sucre, un Poeta fuera de serie

José Antonio Ramos Sucre (Cumaná, 9 de junio de 1890 - Ginebra, 13 de junio de 1930) Bautizado como José Antonio Primo Feliciano Ramos Sucre, el eximio poeta adviene al mundo en Cumaná, capital del estado Sucre de Venezuela. Fue el mayor de 6 hijos (Trina, Miguel, Luis, Lorenzo y Carmen) del...
  9. M

Dónde publicar algo de Ramos Sucre

El ‘que’ en castellano como en todos los idiomas latinos, es algo biológico. Desterrarlo es artificioso. Pío Baroja Buenas noches, ilustres Poetas: A título de pregunta: Por favor que alguien me informe dónde puedo publicar un trabajo acerca del poeta José Antonio Ramos Sucre, contiene una...
  10. M

Las omomatopeyas...

Amo a la Poesía por ser el Reino de la Palabra y a la Palabra…, madre de la especie humana. Respetados y amables Poetas: Con el grato sabor de haber participado por primera vez, los saludo con afecto y agradecimiento, asunto que comprensiblemente no hice entonces, aunque ahora sea escueto… por...
  11. M

El uso del grupo conjuntivo y/o, ¿es correcto?

Con permiso, impetro perdón; omití los enlaces referidos en mi mensaje anterior... Son los siguientes: Enlaces: https://www.fundeu.es/recomendacion/yo-formula-innecesaria-1021/ http://elrinconcillolazaro.blogspot.com/2012/12/palabra-cazada-y-o.html...
  12. M

El uso del grupo conjuntivo y/o, ¿es correcto?

Buenas noches, estimados Poetas: El punto «Funciones de los correctores», lee que…: «se crea para aglutinar un tema tan importante en cualquier actividad literaria como es la correcta utilización de la gramática y la ortografía del lenguaje usado en las mismas, en este caso concreto, la lengua...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás