Contenido reciente de marta manriquez morales

1. M

Hace 22 aÑos

[FONT=Century Gothic]Hace 22 años salí de la universidad [FONT=Century Gothic]con un cartón en la mano y un puñado de sueños [FONT=Century Gothic]el título cuelga en la pared triste y desolado [FONT=Century Gothic]y los sueños han cambiado [FONT=Century Gothic]vaya si han cambiado [FONT=Century...
  2. M

el sabor del llanto

[FONT=Century Gothic]Hay una primavera explendorosa [FONT=Century Gothic]los pájaros forman una sinfónica maravillosa [FONT=Century Gothic]Dios ha gastado todos los verdes de su paleta [FONT=Century Gothic]las flores explotan en coloridos fantasticos [FONT=Century Gothic]hay olor a cariño, a...
  3. M

lagrimas rojas

[FONT="Arial Black"]:::triste::: Me siento cada vez más aislada y triste la poesía es mi único refugio por horas leo y escribo vago por las calles regalando flores y sonrisas En casa mi hijo me recibe amoroso y tierno pero los otros rostros me censuran con crueldad ¿Con què hombre...
  4. M

primavera

[FONT="Franklin Gothic Medium"] Llega , novia vestida de mil colores primavera en los ojos dulces de Fernando mariposas verdes y rojas vuelan los árboles se cargan de trinos y de esplendor la hierba llega , hermosa y delicada con su vientre lleno de estrellas con mil aromas y...
  5. M

Cuarenta y cuatro(serie Victor Jara )

cuarenta y cuatro razones para llorarte, Víctor Jara que tu voz susurra en mi oido que mi alma se vuelve guitarra y que nadie puede matarte ni siquiera cuarenta y cuatro balas soñé que junto a mí tocabas tu dulce guitarra y tus ojos de noche sin luna en mi rostro se posaban "No me...
  6. M

Imagen

No me veo en el fondo del espejo No me veo es que yo no soy un poeta si no un sueño
  7. M

Acerca de la evasión( A mis amigos bohemios)

Nosotros quisieramos soñar eternamente pero a los sueños los trascienden las realidades Las escaleras de humo se evaporan en el aire Las burbujas de súbito estallan y se caen los castillos que hacemos en el aire Nosotros, sí, nosotros quisieramos soñar eternamente pero aún en...
  8. M

A ras del sueño

A ras del sueño va mi alma buscando, oteando el aire como ave de presa A ras del sueño va mi cuerpo martillado por lo conocido ansioso por lo extraordinario A ras del sueño voy como un ciego en busca de mi escencia perdida entre lo real A ras del sueño voy como agonizante...
  9. M

no crezcas( A mi hijo Fernando)

Tus verdes ojos me exiguen me mandan, no me ruegan no salgas a la calle , Mamá quedate conmigo no me mientas Ya no te miento, chiquito no es el amor el que me aleja es mi necesidad de escribir mi necesidad de tomar aire fuera de estas puertas cada día exiguirás más te harás hombre...
  10. M

Wicca

Nací en esta encarnacion el día de la Virgen de Guadalupe mi padre era un soñador mi madre una campesina trabajólica Desde muy bebé miraba los árboles adivinando entre sus follajes las caritas graciosas de los Elfos hablaba con los árboles y las flores y los moscardones me zumbaban al...
  11. M

hecha trizas

Tengo un ángel de ojos puros un duende azul que ríe con risa de cascabeles tengo cinco tías que me criaron y me amaron tengo el don de la poesia y la imaginacion simpatía por los gatos y admiracion por los tigres tengo una camita calentita donde duermo sola con la osa de peluche María...
  12. M

sin alas

[FONT="Arial Black"] tengo un mundo de cfantasía en la cabeza sueños locos de ir a Paris deseos de abrazar a Ingrid Betancout de tocar guitarra con Victor Jara y tomar helados con Andrés Perez pero mi realidad es se una triste profesora cesante mantenida por su familia el hazmereir de...
  13. M

carta a mi angel guardian

Me gustaría saber como te llamas de qué color son tus plumas y si tienes brazos para abrazarme me salvaste la vida varias veces cuando volcó el bus en que viajaba cuendo mi ex-marido me apuntó con una pistola cuando quise suicidarme encendiendo todas las espitas del gas Ahora quiero...
  14. M

epitafio

cuando deje esta funda de carne, músculos y huesos me seguirá un cortejo pe gatos variopintos unas cuantas mariposas blancas algunos gusanitos y los pájaros que alegraban mi vida mi epitafio será sencillo amo mucho, nunca maduro siempre fue una niña y finalmente pudo cumplir su...
  15. M

paloma alza tu vuelo

Desde la verde prisión en donde te pusieron de mujer delicada y fina te convertiste en una amazona peligrosa que no peleó con armas sino con convicciones e ideas tu cuerpo fue desgastandose pero tu espíritu era indomable no bajaste la cabeza ante el vil guerrillero mas bien ciçon tu...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás