Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Ya descubrí que es mentira (ja, ja, ja): https://www.snopes.com/fact-check/pig-fish/
Menos mal, porque ya me estaba inquietando con lo de que si se podía comer en estos viernes de cuaresma, al ser cerdo y pez a la vez.
Gracias por el comentario, Veles.
Sí, es un pleonasmo, mas si lo cambiara por algo como (por ejemplo)
"cardúmenes graciosos, navegantes"
no sientes como que hace falta la aclaración de que estoy hablando de peces?
Ahora que lo pienso, creo que no. Sí es un pleonasmo. Gracias por el...
Hola a todos.
Muchas gracias, Oncina, por tu comentario y revisión.
¡Infinitas gracias, prcantos, por tus amables comentarios!
Soy de Colombia, aunque vivo en los EE. UU. desde hace más de una década. He amado la poesía clásica desde niño. El sueño de escribir un poema épico lo he comenzado...
Hola, amigos de Mundopoesía.
He tenido por años la ilusión de escribir un poema épico. Éstas son unas cuantas de las estrofas que he escrito. El estilo es, claramente, octava real. Las presento así, cándidamente, sabiendo que probablemente tiene muchos errores.
Quiero saber que no estoy...
¡Hola a todos!
Soy recién llegado a este portal. Mi nombre es Mario (Mario Rolando, como pueden leer por mi nombre de usuario), ingeniero y poeta aficionado. Aunque apenas anteayer escribí por primera vez aquí, ya había usado algunas entradas en los foros como referencias para mis poemas; en...
Hola, Osa. ¡Gracias por tu comentario y los besos!
Con respecto a la medida, creo que están bien. Lo esencial de un verso endecasílabo es que el acento esté en la décima sílaba. Por ende, un verso endecasílabo puede tener diez (si la última palabra es monosílaba o aguda), once (si la última...
[FONT=Courier New]Luna de plata, embrujo y realidad,
[FONT=Courier New]¡Diamante eterno! ¡Refulgente flor!
[FONT=Courier New]Llenas al mundo de tu helado ardor,
[FONT=Courier New]¡Ubicua luz! ¡Esférica beldad!
[FONT=Courier New]Bañas de blanco el bosque y la ciudad
[FONT=Courier New]Con tan...