Contenido reciente de María josé León

1. María josé León

Profundo

Un saludo cordial, gracias por entenderlo, ansiaba de que alguien lo entienda como tú luzyabsenta.
  2. María josé León

Lo que soy

Soy mi mejor amiga, y me escucho en mi silencio, soy mi novia, me consuelo y me sostengo, soy mi enemiga, puedo romper mi autoestima mientras me ignoro, soy mi amiga, me aconsejo y me reprendo, soy mi orgullo y mi pared, soy mi canto junto al sol, soy mi llanto en la oscuridad, soy la...
  3. María josé León

Agonía suelta

Las palabras ya no fluyen, se quedaron en tu despedida, un nudo en el pecho, arranca la melodía de tu risa, afuera está oscuro, afuera está la agonía, viene con maletas pesadas, está lejos su partida, ¿Sería mejor esconderme?, no tardará en reírse de mi cobardía, quiero huir como el...
  4. María josé León

Profundo

Me tomé el atrevimiento de tomar un descanso en tus entrañas, dejando solo a los días de únicos testigos, dormir en tus sueños junto a tus desvelos inquietos, te dejo reconstruir un corazón que fue arrebatado por un dueño sin etiqueta, me tranquiliza la idea de que mis sueños no son tus...
  5. María josé León

Te esperaba

La luna se puso de acuerdo conmigo, para observarte en tus sueños mientras se esconde el sol.
  6. María josé León

Sueños cambiados

El consuelo de las flores, toca a mi ventana, calmando el sollozo de un crío, sobrepasando un murmullo del viento, una ola de energía irradia a lo lejos. Me arranca del pecho un invierno, que nunca fue devuelto a el alma, el ímpetu de un aroma no cesaba de pasearse por mi memoria, al mismo...
  7. María josé León

Cambio de hora

Un frío café me recibe en el día, arrastra consigo un poema sin final, escrito por un demente corazón, que toma las palabras como armas de fuego y las clava en mi agonía. A blanco y negro se pintan las horas, si fueras a volver ya tendría un arco iris desde mi sonrisa, hasta mi locura, que...
  8. María josé León

Reacciones de amor

Bailes de momentos y fortunas, tus juegos de felicidad me llenan, mi reprimida alegría me sosiega, la brillante luna me acompaña. Tus besos que cubren mi mano, la tranquilidad corriendo en mi, un grito de amor a kilómetros, tu fragancia guardada en mis ojos. Un sueño cambiado a lo real, el...
  9. María josé León

Entendí

Entendí que quien es para ti aparece sin ser buscado, entendí que el amor es sin condiciones, que importa el afecto y el tiempo, entendí que tu defines el ”para siempre“. Entendí que cuando el sentimiento se va borrando lo sentirás al segundo, porque el dolor no pasa sin notarlo, entendí...
  10. María josé León

Renacer de suspiros

Te cubro con un amor eterno y confiable, que escucha tu partida en todo momento, a medida que el sol se cubre entre las nubes. El tiempo será mi fiel compañía cuando pase tu recuerdo por mis ojos como estrella fugaz y mis locas e inigualables ganas de tus frases que barren el dolor en un simple...
  11. María josé León

Carta al tiempo

Cada que te piense, diré que no soy yo, eres tú que te has quedado tocando cada pensamiento que tenga tu etiqueta. Cuando te sueñe, seguiras siendo tú quien coloca cada risa y suspiro que será lanzado al vacío, junto a los demás. Y aunque yo sepa que no has sido tú quien maneja todo eso, cada...
  12. María josé León

A ti.

A ti, que juegas a ganar sin consecuencias, pensando lo que no será, tiras tus lanzas sin más. A ti, que el olvido está en tu lista marcada con una un visto de cumplido, Marca ahora el dolor. A ti, que te llevaste mis sueños anotados en un papel, encerrados en tu puño, Suéltalos y libéralos...
  13. María josé León

Pensamientos de la madrugada

Pasando las horas, escuchando a Sabina de fondo, observando un cielo que escode miradas que prometieron algo al vacío. Una estrella se enfría, brilla y muere, completando ciclo, mientras en una nebulosa nace otra, así pasan los días y nadie lo nota. La vida se llena de preguntas sin...
  14. María josé León

La verdad

Duele de quien venga, te golpea sin aviso, te dura lo que duela, no espera una explicación, es un reconocimiento de tu yo interior. Te hará libre o te asfixiará, no importa como sea dicha, simplemente te miras a través de otros ojos, suplicando escuchar lo que queremos. Pero por más...
  15. María josé León

Insomnio

Pensando en los ocasos, sumergida en mi soñar, las horas corren y mi pensar igual, la imagen de un amor correspondido me sonroja, Los segundos son efímeros como las palabras, si puedo pensarte toda una noche como todo un día, ¿Cuán redundante sería?.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás