Contenido reciente de María del R.

1. M

Siempre NEMESIS-NancySant

Hermosa manera de entretejer las letras y los afectos.
  2. M

La vida da sorpresas.

Cierto, la vida no permite que nos recuperemos de sorpresas, afortunadamente es así, para enajenarnos un poco con sus misterios y celebrar cada evento con alegría.
  3. M

A los diferentes.

Cómo me gusta poder ser diferente, atreverme y declararlo, sin que mis resoluciones parezcan excentricidades, sin que mi miedo parezca sumisión, sin que nadie me etiquete, sin que tengan que pasarme por un filtro para buscar cotejar mis diferencias con las suyas, sin tener que hacerlo yo. Todo...
  4. M

Una y otra.

De tanto buscar explicaciones, hoy he comprendido lo que estaba obvio. Yo no soy una, como alguna vez creí, soy dos, irreconciliables la una de la otra. Una, la que conozco yo, otra, la que dibujas tú. Una, la siempre viva misma yo, otra, la altiva y distante que te hiere. La que...
  5. M

Cardiografía

Que le duela una muela es lo peor que puede ocurrirle a un corazón y al tuyo le duelen varias, con razón aúlla, !qué manera de buscar un analgésico¡, seguro ya estará mejor. Me encantó.
  6. M

Cuando se encuentren...

Un caudal de promesas para ese encuentro, ambos, pasajeros del amor, tendrán tanto para consolidarlo. Hermoso.
  7. M

Baile eterno.

He revisado en el Diccionario Panhispánico de dudas de la Real Academia Española y la forma correcta es traspié, y no como lo había escrito, he hecho la edición correspondiente, gracias por hacerme la observación.
  8. M

Baile eterno.

Mi baile preferido fue la vida Sus sones, danzones, melodías, medidas, Un, dos, tres; un, dos, tres: amor Un, dos, tres; un, dos, tres: pasión Un, dos, tres; un, dos, tres: canción Sus tonos, sus aires, Su música, sus cantos Un mal paso, un traspié, Un giro, un temblor...
  9. M

El hombre tripolar

Algunos animales huyeron Algunos volteaban incrédulos Mientras los demás, corrían, corrían, corrían Yo escondí las palabras debajo de las piedras Y ahí permanecerán pulverizadas. Ya no gritas, es cierto Pero la máscara infame y perversa Se fue a vivir a tu rostro. Pobre...
  10. M

Fue esa noche

[FONT=Arial][FONT=Times New Roman]Yo estoy segura de que fue esa noche, [FONT=Times New Roman]cuando acompañado de la luna [FONT=Times New Roman]cubriste mi mirada, [FONT=Times New Roman]atravesaste los misteriosos pasillos de mi conciencia [FONT=Times New Roman]y te quedaste a vivir allí...
  11. M

Tejiendo la huella

Gracias, Angel, las palabras siempre tejen, algunos hilos más gruesos que otros, algunos se enredan y otros se rompen, gajes del tejido.
  12. M

Tejiendo la huella

Recordarás, Viejo, aquellas palabras ¿Recordarás como yo? Ese estirar para llegar a tus labios Ese escuchar con ganas Nunca antes me percaté de mis orejas. Nunca antes de la necesidad de oír más allá, Mucho más allá. ¡Que efecto!, ¡que huella!, ese calor de cada letra, una a una...
  13. M

¿Y por qué te tengo que decir?

[FONT="Century Gothic"]“¿Y por qué te tengo que decir? Rugió el mudo a su sorda llena de celos ¿qué?, ¿cómo?, exclamó ella al extraño. Insólita pregunta Insólita respuesta Entonces…¿ya no hay cerco donde todo era cierto? Entonces…¿ya no hay pieles donde hurgar como dueños? ¿Que por...
  14. M

Ya vengo

¡Bravo!, ¡hombre!, ¡vítores!, ¡viva!, ¡has vuelto!, y he gritado quedito para que no oyeras para no asustar tu espanto para que no corras de nuevo. ¡Viva!, sí, viva me siento Y viva estaba ¿sabes? Aprendí a caminar sin pasos. Aprendí a esperar. Aprendí a acostumbrarme a tus “ya...
  15. M

Desdibujando

Gracias.¡¡¡

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás