Contenido reciente de Marcos Estrada

1. Marcos Estrada

Reminiscencia

Drogado volé por las mañanas acuosas de la voluntad Hacía ya un tiempo la angustia comió mi menjunje, esa mermelada acaramelada de sesos Superpuse toda razón cuando vi de frente el karma, el mar, y el tridente Sobre siete de ellos se erigía la estatua más grande antes vista Llena de...
  2. Marcos Estrada

Lo esencial

Acumulé tanta mugre en mis zapatos que las uñas ya dolían Arrastré el poncho sujeto del árbol, como querer romper sus ramas Puntas estrelladas en el ciclo solar del año cuatro mil, mientras invertías las coordenadas de julio, otra vez me mareé Astronómicamente imposible tu caminar se detuvo...
  3. Marcos Estrada

El día en que

Empapados en salitre del rocío holístico, caminan grises con sus cabezas gachas y sus hombros caídos, Aguardan sin importar el resto, se mueven, hablan, bailan, van y vienen Caminantes errantes hacia el submundo infernal, de los efectos de sonidos, túneles y reclamos, algo fantásticos...
  4. Marcos Estrada

Magnético

Paquete de deseos tan brillantes como el lavado del oro El cementerio refleja todas las almas en pena con anhelos no cumplidos Rondan en círculos y sujetan tus pies (Que deben hacer?) Lo mismo que yo quisiera saludar a los espectros lánguidos de tanta tristeza Corazones rotos, en la...
  5. Marcos Estrada

Camino al costado del mundo

Tu mente inocente El viento incesante Como la flor de loto Cuando cae de a poco El roble que crece espigado Como el amor que tengo enredado En el alma me has dado Te veo caminar en la oscura ciudad Pero se alumbra con la luz que tú me das Lo recibo cálidamente Como ese calor incesante...
  6. Marcos Estrada

Pinta

Pinta el mundo de colores monótonos Sólo pinta de rojo el lugar en el que quieras estar Para tenerte en mis brazos Y de pronto poderte besar Los árboles se burlan de mi mirada Dicen que es tonta Porque tu droga me atonta Esa que pintaste de rojo hoy por la mañana Me rio el verme en el...
  7. Marcos Estrada

Espiral

Vas por la senda de los verdes prados Agitando ya los dados Para lanzar la vida hacia los lados Sin poder quemar el fuego De la intensidad de los juegos ¿Quieres divertirte? Ven y verás, la felicidad jamás oculta en la niebla Quizás hasta tiembla De querer no ir a descubrirse Tu cálido...
  8. Marcos Estrada

Viuda negra

La noche pasa, se hace tarde, las estrellas asoman su nariz entre los planetas Nubes traslucen el brillo de la luna, invernal, mientras los lobos aúllan en el borde de la colina En lo profundo de ese bosque, ojos, fijos, mirando los míos, hoy no, en la noche si “nocturna y distante”, recordé...
  9. Marcos Estrada

Lo que guarda el polvo

¿torturas, verdad?, ¿Perdona?- dijo Tus manos así de ensangrentadas, ya se han secado, pero, ¿Qué has hecho? Nada, nada, en absoluto, solo quería deshacerme, ya sabes, eso Eso, lo he visto, aún así continúas mintiendo en tus narices Pe-pero, tú también querías que esto pasase Sí, es decir...
  10. Marcos Estrada

Décimo segundo

La nieve ya era roja, tu realeza se dejó caer sobre las quemaduras blancas de su avalancha ecos simulados, cuevas obstruidas, si los sauces estorban la visión, tu eco no mi oído crisis balcánicas, Ymir estaría orgulloso, yo no. El alma exhala y tus ojos se blanquean, se ya cuando te alejas al...
  11. Marcos Estrada

Parque Forestal

Tanto que te quiero con tu frío tan grande Tus hojas caídas Y tu boca tan cálida Podríamos caminar, el frío no lo impide Tan fría y tan tibia que te quiero Con tu típica bufanda roja, como tu boca Esos pequeños ojos misteriosos que tienes curvos Quizás habrá que pagar algún alto costo ...
  12. Marcos Estrada

Deja fluir

Deja de cantar al amor y has más poesía Susurra en mi oído, huele tu castaño pelaje Tengo el oro, pero no el dinero Periplos andantes de pies descalzos, galopa desde lo árido hasta caminar sobre el agua El ácido desoxiribuno se descompone en tus aminoácidos de placer incansable para un...
  13. Marcos Estrada

Andrógino

Entrelazados por venas multicolores, cuando el corazón se exalta por un ataúd lleno de reflejos tocando las retinas, tu nariz dentada, mordiendo tu gran boca llena de cristales rotos, un manantial de placer. Aguijones de escorpión, tus uñas ensangrentadas, negras enterrándose en el corazón...
  14. Marcos Estrada

El borracho

Aquel viejo sentado en la barra En el bar que siempre paraba Para beber su copa de vino Ese vino tinto que tanto gustaba A pesar de estar a espaldas del mar Este día es el más nublado El más oscuro Pero debe continuar el borracho Que en su trabajo holgado La mañana ni la noche se...
  15. Marcos Estrada

Orquesta sinfónica del día

Una orquesta y una muerte de corazón destruido De los trombones y clarinetes tu sonar se ha ido Puedes irte sin más alivio De la cortina roja ya se ha de beber el vino Tu muerte en vano de mí ser aliviado De la oscura noche ese silbido nocturno me ha dado Tomé aquel cuchillo de la cocina...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás