Contenido reciente de lucov

1. lucov

El descubrir

El conocimiento está, En algún tipo de vibración en el espacio. Existe como el aire. El hombre tomó la hebra De aquel ovillo infinito Y cuán orgulloso está de su saber, Sin comprender que tan solo Ha tomado unos centímetros De todo el conocimiento.
  2. lucov

Aromos

El sol en aromos fragmentado en mil soles, luz de sol en árbol de luz aromos en sol iluminando el paisaje con luz de aromos. No comprendo la impaciencia de los aromos de florecer en agosto.
  3. lucov

Muerte

He de llegar a tu puerta. Conoces cada instante de mi peregrinar cada uno de mis pensamientos, alegrías y lágrimas han ido a tus habitaciones aquellos hijos que escucharon tu llamado, eran trozos de mi tiempo. ahora, son recuerdos. He de llegar a tu puerta en el segundo desconocido...
  4. lucov

compasión.

En un suelo sediento hay un pájaro sin vida. Una nube se detiene para mitigar el dolor del espacio
  5. lucov

Serenidad

Cuando en el silencio nuestros pensamientos gritan, debemos permanecer serenos para guiar y no ser arrastrados por ellos. Silencio y pensar, Canalizar, ordenar para llegar al espacio de la armonía y la paz. Lugar donde la armonía convive con la vibración más sublime.
  6. lucov

ciclo

En el centro del bosque un árbol separado de la vida con sus ramas quietas, aún sostenidas por un tronco envuelto en una corteza gris que solo protege al silencio, al recuerdo de otoños, al primer llanto de las primaveras y El coro de las hojas dirigido por la brisa. En el centro del...
  7. lucov

Corre luna

Corre luna que el viento te alcanza es de la luz que sea despojarte el vendaval para sembrarla en el espejo de la nochemar
  8. lucov

Poesía y vida

El papel está en blanco y un nacimiento espera la vida el papel espera las palabras y la vida espera el nacimiento. La vida se nutre de metáforas y el papel de palabras con vida. el nacimiento estremece Al silencio con el primer llanto y el papel tiene vida, tiene poesía
  9. lucov

Hombres y carretones

Caminaba vacilante, algo ebrio, con un casco de seguridad ladeado sobre su cabeza baja, se apoyaba con su mano derecha en un saco a medio llenar que descansaba sobre su espalda. El crepúsculo abría las puertas a las sombras de la noche en la calle en donde se juntaban los carretones de manos y...
  10. lucov

La noche

La noche es mujer y es mi amada. De mil estrellas son sus ojos de una luna es su rostro pintados a la luz de un farol son sus labios, de cabellera larga de invierno y cálidas de estío su andar es lento y apacible. La noche es mujer y es mi amada.
  11. lucov

Principio

Y nació el fuego en el principio del movimiento, fragmentado en infinitas constelaciones, formando senderos en un espacio ignorado. Y nació el fuego en un parto desgarrador en el infinito caos, en el fragor de la confusión y la resistencia de las tinieblas. y nació el fuego para crear...
  12. lucov

Hoy

Hoy quise buscarte para que vieras la luna de febrero que alguien no alcanzó a sepultar en el cielo.
  13. lucov

Recuerdo.

Era el tiempo que aún no caían las últimas hojas de los árboles, y reventaban los brotes verdes tímidamente en las ramas. Caminábamos en el crepitar de las hojas de bronce, en silencio hacia la vida Que pregonaba su despertar.
  14. lucov

fantasía

En noches de mis 10 años contemplando la danza de las sombras buscaba el tesoro perdido en el interior de las paredes de adobe de la vieja casa con galerías, sótanos y aroma de años. Leyendas que vibraban a la luz de los braseros y armonía de grillos mientras se proyectaban a través...
  15. lucov

La despedida

En el interior del cementerio, antes que abrieran las puertas al público, los hombres que cavaban fosas tenían marcados los lugares con tiza blanca en donde en el transcurso del día enterrarían un féretro con el ritual de lágrimas y sufrimiento por el ser que la muerte ha reclamado a su espacio...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás