Contenido reciente de lotto

1. L

Blood of my moon

[FONT=Helvetica]Como si pudiera alzar las manos Y tocar el techo y el cielo Y el mismo dios me observase Y un roce en el ojo lo convirtiera En luna roja de pura agonía Y en esa agonía tan de luna Tan de órgano visual Tuviese el llanto de una mujer hermosa Que lágrimas apagadas...
  2. L

Se cae la piedra angular

[FONT=Helvetica]Se cae la piedra angular Las nubes se extrañan Al verso afónico del poema Vuelve el pecho a brotar sangre Como un ojo salido de la nada Como un ojo de plata y cristal Que ama la pierna blanca El muslo carnoso y Las pestañas sílfides Arremeto contra el camastro En un...
  3. L

En las lejanías de la noche...

[FONT=lucida grande]En las lejanías de la noche Donde el cielo no se puede acabar Las nubes se vuelven leche Que nadie se atreve a tomar. El inmenso mar es un poema Todo hecho de metal Que se parece a la luna llena En su blanco pedestal. El toro que en las astas tiene Una estrella dormida...
  4. L

Es viernes y...

muchas gracias! saludos.
  5. L

Es viernes y...

[FONT=lucida grande]Es viernes y es agosto Es hora de matar No encuentro reposo A causa de mi suciedad. Me limpiare cuando no sea viernes Cuando haya desahuciado a un metal Es agosto y es jueves Es hora de matar Velare una canción un jueves Una triste. Frío repaso una pintura Rasco las...
  6. L

Insensatez y otras costumbres

muchas gracias, saludos!
  7. L

Insensatez y otras costumbres

[FONT=lucida grande]Está que llueve en mi techo Y aún así tengo sed. Bebo pasmado del miedo Apoyado siempre en la misma pared. Todo es soledad contigo. Todo es verde y gris Cuando vivo conmigo, y junto a ti. ¿Será el carmín un sello que se irá cuando yo he de morir? Y si no lo es, ¿qué fue...
  8. L

De absurdidad y otras dolencias

[FONT=lucida grande]Como un suave llanto de hembra dolida Como luna que perece muda Como los muertos que aún no quieren morir Me encuentro yo sentado De manera incierta yo malvado Me rehuso, al destino dictado por mí Gotitas de ámbar caen en mi pecho Es un ángel blanco que llora por mí ¿Será...
  9. L

Primer día

Como un hilo delgado de voz una dulce araña tus ojos tejió. Se distinguen de las sombras melancólicas que me persiguen en su vaivén y en su ebriedad. Provocan algo en mí mas que gozo es algo muy parecido a amar. Cuando amanece en la pared se forma una aurora que no tiene ninguna fe ni memoria...
  10. L

Medianoche

Mi sueño es una preparación una estadía un curso de filosofía necesario -no demasiado- para la muerte del cuerpo y en ello la cosa que se parece a un alma. En la Luna hay una cara de plata me parece mas bien un ojo de metal recubierto de laca brilla y redonda me observa como si ella fuese La...
  11. L

La lluvia

Regalo azul del cielo meditabundo. Las gotas son diamantes que chocan contra mi ventana para hacer sonar melodías ya caídas en su ensueño. Los follajes de los arboles se visten con su velo azul de mar. La tierra permanece húmeda y su aroma desnuda pensamientos sobre el mas allá. Todo me sabe a...
  12. L

Humo I

Deseo dormirme en el regazo de una humareda a recaudo de la noche. El humo se deshace, y yo en su compañía me deshago sutilmente como vaho en la noche fría. Leve suspiro ahogado. Extrañeza desnuda y por eso mas extraña. La nieve inicia incesante su mortecina aparición milagrosa, y blanquecina...
  13. L

Rincón I

Vengo a atisbar en mi rincón una sirena, el blanco de una flor a recaudo de la noche y sus sombras se hacen como broche. Quisiera tomarla en mis manos a la única que yo he amado pero no es nada lo que poseo y las impurezas son lo único que veo. Excepto la Luna ella se emerge como sirena del azul...
  14. L

moluscos al anochecer

Mi sirena está varada en la orilla. Se ahogó. Olvidó de como nadar. Se le treparon los caracoles porque la pobre no puede escapar ¡viva la orilla! ¡viva la mar! gritaron los moluscos cuando la hubieron de violar. Es triste su historia de mi sirena anclada sin ancla en su pérfido pedestal. Es...
  15. L

Libros

De algunos he oído, cuando paro a descansar historias que no olvido pues algunas hablan del mar. Una Luna, un deseo. Un barco, un marinero. Estos ojos que poseo, me incitan de verdad. Son pues historias que nunca han sido, mas un pedazo de otra realidad, mas lazo altivo, del que no quiero...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás