Contenido reciente de Lisandro_Alonso

1. Lisandro_Alonso

Tan bella como Xi Shi

Estimada Catia-love: Muchas gracias por haberos detenido en este poema. Ciertamente, espero que Rodrigo también tenga éxito con ellas. De nuevo gracias y aprovecho la ocasión para deciros que Muna y yo emprendemos viaje hacia Oriente y disfrutar bien de mis tres semanas completas de vacaciones...
  2. Lisandro_Alonso

Tu mirada

Estimado Rodrigo: Lisalón parece más propicio para un poema de tono grave y hecho en versos de arte mayor. De momento no tengo en mente una innovación semejante. Gracias, amigo mío, por vuestra deferencia de divulgar mi pequeña septilla. Un abrazo de todo corazón recibid de mi parte. Que...
  3. Lisandro_Alonso

Tu mirada

Estimado Miguel: Celebro sobremanera que hayáis disfrutado del presente poema. Muchas gracias por vuestro paso. Que tengáis un buen año.
  4. Lisandro_Alonso

Tu mirada

Andreas: Me alegra y mucho que os haya gustado el presente poema. Os agradezco vuestra dejada huella. Mis saludos cordiales os cedo. Que tengáis un buen año.
  5. Lisandro_Alonso

Tu mirada

Alfredo: Esa es la idea cuando se intenta innovar. Que suene con facilidad y ligereza. Muchas gracias por vuestras palabras. Mis saludos cordiales también os brindo. Que tengáis un buen año.
  6. Lisandro_Alonso

Tan bella como Xi Shi

Estimado Rodrigo: En realidad, estas septillas no tienen nombre alguno. No he pensado tampoco en asignarles uno; pero mientras tanto y si las queréis seguir componiendo, llamadlas de momento “lisandrinas”. Seguramente usaréis bien de ellas. Mis saludos cordiales recibid. Que tengáis un buen año.
  7. Lisandro_Alonso

Tan bella como Xi Shi

Estimado Juan Ramón: Os agradezco y mucho la deferencia de presentaros siempre en mis poemas. Como recordaréis, esta septilla es la que presenté en su momento en el poema “Tu mirada”. En esta oportunidad busqué ensayar otra forma de presentarlas; forma que me complace saber que os ha caído...
  8. Lisandro_Alonso

Carta a mi madre

Kalkbadan: Podemos crear poemas y de la forma que deseemos, de las múltiples que hay en la poesía clásica o universal. Podemos ser lúdicos, formales o simplemente hacedores de un pasatiempo. Podemos utilizar la voz que el poema amerite. Podemos fingir, como decía Pessoa. Pero no todos logramos...
  9. Lisandro_Alonso

Luna

Estimado Rodrigo: En verdad, no esperaba que mi estrofilla fuera imitada; pero me habéis sorprendido gratamente y con un poema que merece mi aprobación, tanto en lo formal como en su contenido. Dejadme deciros que el verso, “Estro de algún poeta” no llega a ser octosílabo. Amén ello, recibid...
  10. Lisandro_Alonso

Tan bella como Xi Shi

Cuando pasas todo alocas que hasta las enormes rocas pareciera que decreces al momento que las tocas. ¡Tan hermosa me pareces que hundes los peces y caen las ocas! Cuando pasas resplandeces que al mismo sol encegueces y su claridad revocas. Lo mismo que Xi Shi a veces cuando tus cejas trastocas...
  11. Lisandro_Alonso

Mi Parnaso

Pepesori: Inefable vuestro soneto; no sólo por el contenido, sino también por esa legibilidad sin tropiezos y clara desenvoltura que halla el lector. Agradable la polisemia entre los versos 11 y 12. Un gusto haberos visitado. Que tengáis un buen año.
  12. Lisandro_Alonso

Al camino de Santiago (Soneto)

Estimado Miguel: Magistral este soneto vuestro; todo en él es como esa mochila “cargada de esperanza y alegre trino”. Me encantó su lectura, y disfruté ese final tan acorde, tan justo. Mis saludos cordiales os dejo. Que tengáis un buen año.
  13. Lisandro_Alonso

Tu mirada

Estimado Ángel César: No os equivocáis cuando decís que es algo nuevo; de hecho, es de mi propia Minerva, como suele decirse. Me alegra que os haya encantado. Recibid de mi parte también un abrazo. Que tengáis un buen año.
  14. Lisandro_Alonso

Tu mirada

Estimada Ropittella: Me place que os haya agradado la presentación de este poema. Gracias por las palabras dejadas y por vuestro paso. Recibid mis saludos cordiales. Que tengáis un buen año.
  15. Lisandro_Alonso

Tu mirada

Estimada Azalea: Os agradezco sobremanera las consideraciones que dejáis. Y me alegra además que os haya gustado el presente poema. De todo corazón, recibid mis mejores saludos. Que tengáis un buen año.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás