• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Contenido reciente de Lenin Guevara

1. L

Solidaridad latinoamericana

Hola paisana; fresa y chocolate...jajajajá, muy bien. Saludos.
  2. L

El mexicano y la muerte

Hola amiga; me honras con pasar por mis poemas. Pues decidí hacer algo más fuerte que una simple calaverita... y mira el monstruo poético que me ha salido; idea tan loca! Voy a leer tus poemas, veo que has destacado bastante. Felicidades... y espero también hayas pasado una feliz navidad. Un...
  3. L

Mi alma delia

Más agradecido yo porque me leas. El exceso de trabajo me ha impedido escribir últimamente, pero pronto veras alguna nueva producción. Mucha suerte y un abrazo. Lenin
  4. L

Mi yunuen

Hola Camelia: Gracias por leerme y por tus comentarios, me dan mucho ánimo y cada dia me creo más poeta, jajajajá. Paso a ver tu poesía. Un abrazo. Lenin
  5. L

Béisbol, pelota caliente

Hola Jahir; gracias por tus comentarios. Voy a ver tu poesía. Un abrazo. Lenin
  6. L

Béisbol, pelota caliente

Gracias; claro que voy a pasar por tu poesía. Un abrazo. Lenin
  7. L

Ciudad de mexico

Hola Francisco; gracias por leerme. Voy a ver tu poesía. Un abrazo. Lenin
  8. L

Ciudad de mexico

Esta es la primera parte del soneto. Quizás quede solo así, con lo más bello y "turístico" del poema, porque esta gran urbe que es la Ciudad de México tiene muchas aristas y probablemente la segunda parte sería algo más cruda y menos bella.
  9. L

Béisbol, pelota caliente

La "pelota" deporte nacional en Cuba. El tema del deporte ha sido poco explorado hasta ahora en la poesía, pero no en mi caso particular. Hay muchas emociones fuertes en cualquier deporte, así que pienso escribir muchos poemas: de chile, de dulce y de manteca, como los tamales.
  10. L

Las cuevas y camaguey

Este poema aparece en mi novela "Vivir...¿en Cuba?"
  11. L

El AJEDRECISTA

Había que escribir algo acerca del ambiente en que viven los ajedrecistas.
  12. L

El AJEDRECISTA

Temprano en la mañana y con prisa diligente en su tablero; campo escaqueado donde luchan dos campeones Reyes, Damas, Torres, Obispos y Peones cobran vida efímera por su mano y su mente. Es su Ajedrez: compañía grata y reto permanente que demanda atención, estudio, sacrificios y tensiones...
  13. L

Las cuevas y camaguey

Cuando asoma el sol naciente sobre las lomas y el monte se oye el trinar del sinsonte, la palma susurra ardiente. En el valle floreciente aun con perlas del rocio los bueyes aran con brio la tierra que sigue dando y un guajiro va sembrando casi hasta el borde del rio. Estampas del campo, miro...
  14. L

Mi yunuen

Tus comentarios me alientan en esta dura, pero grata tarea, que es escribir. Un abrazo. Lenin
  15. L

Mi yunuen

Hola; gracias por tus comentarios. Esa princesa, mi hija, está aquí en el Estado de México conmigo. Recibe un cordial saludo. Lenin

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás