Contenido reciente de La Taberna Poética

1. La Taberna Poética

Soneto 35 de Pablo Neruda, recitado por Gabriel Alexander Garrido

Ésta es una declamación del soneto 35 del poeta chileno Pablo Neruda. Espero les guste. Saludos a todos los miembros de Mundo Poesía. Gabriel Alexander Garrido
  2. La Taberna Poética

Lección de amor, Rigoberto Paredes

Estos versos del poeta hondureño Rigoberto Paredes son un llamado a seguir luchando, a seguir andando luego de que la primavera haya quedado atrás. Espero les guste, estimados amigos. Saludos desde la distancia. Gabriel
  3. La Taberna Poética

Pero más dulce, declamación

Este poema es original de Carlos Borges, autor del célebre poema Bodas Negras que algunas personas le atribuyen a Julio Flórez. Es una obra controversial; mucho más, si se piensa que fue escrita por un poeta-sacerdote nacido en el siglo XIX. En un intento por rescatar estas obras de un pasado...
  4. La Taberna Poética

La hilandera, poema de Andrés Eloy Blanco.

Este poema es original de Andrés Eloy Blanco, quien fuera un destacado poeta y político venezolano de mediados del siglo XX.
  5. La Taberna Poética

La hilandera, poema de Andrés Eloy Blanco.

Éste poema es original de la pluma del poeta y político venezolano Andrés Eloy Blanco, uno de los más renombrados escritores de ese país. La obra se titula "La hilandera". ==La hilandera== Dijo el hombre a la Hilandera: a la puerta de su casa: —Hilandera, estoy cansado, dejé la piel en las...
  6. La Taberna Poética

El seminarista de los ojos negros de Miguel Ramos Carrión.

El poema cuenta la dulce y triste historia de un amor platónico entre una salmantina y un seminarista. Todas las tardes, mientras cose, la joven ve por la ventana el grupo de seminaristas que sale a pasear. Entre todos ellos, uno la ha cautivado: el seminarista de los ojos negros. Con el...
  7. La Taberna Poética

Madrigal escrito en invierno, Pablo Neruda

Éste es un modesto tributo al eterno cantor del amor, Pablo Neruda. El primer libro de poesía que tuve en mis manos fue "Veinte poemas de amor...". El poema "Madrigal escrito en invierno" pertenece a la obra "Residencia en la tierra". Un abrazo a todos, Gabriel Alexander Garrido
  8. La Taberna Poética

No intentemos el amor nunca, Luis Cernuda

No intentemos el amor nunca Aquella noche el mar no tuvo sueño. Cansado de contar, siempre contar a tantas olas, quiso vivir hacia lo lejos, donde supiera alguien de su color amargo. Con una voz insomne decía cosas vagas, barcos entrelazados dulcemente en un fondo de noche, o cuerpos...
  9. La Taberna Poética

Razón de lágrimas, Luis Cernuda (poema declamado)

Un poema del recordado Luis Cernuda. Ojalá les guste. ==Razón de lágrimas== La noche por ser triste carece de fronteras. Su sombra en rebelión como la espuma, rompe los muros débiles avergonzados de blancura; noche que no puede ser otra cosa sino noche. Acaso los amantes acuchillan...
  10. La Taberna Poética

Razón de lágrimas, Luis Cernuda (poema declamado)

Espero les guste este poema del poeta Luis Cernuda, miembro de la Generación del 27. Saludos y feliz semana.
  11. La Taberna Poética

He venido para ver, Luis Cernuda (poema)

Luis Cernuda, nativo de Sevilla, perteneció a la Generación del 27. Espero les guste esta versión que pretende honrar su poema. ==HE VENIDO PARA VER== He venido para ver semblantes Amables como viejas escobas, He venido para ver las sombras Que desde lejos me sonríen. He venido para ver...
  12. La Taberna Poética

El poeta a su amada, César Vallejo

==EL POETA A SU AMADA== Amada, en esta noche tú te has crucificado sobre los dos maderos curvados de mi beso, y tu pena me ha dicho que Jesús ha llorado, y que hay un viernesanto más dulce que ese beso. En esta noche rara en que tanto me has mirado, la Muerte ha estado alegre y ha cantado en...
  13. La Taberna Poética

Olvido, Octavio Paz (poema declamado)

Espero les guste este bello poema del escritor mexicano Octavio Paz. Declama Gabriel Alexander Garrido ==OLVIDO== Cierra los ojos y a obscuras piérdete bajo el follaje rojo de tus párpados. Húndete en esas espirales del sonido que zumba y cae y suena allá, remoto, hacia el sitio del tímpano...
  14. La Taberna Poética

El Beso, Manuel Ugarte (soneto)

Recita el usuario. El video contiene el texto. ==EL BESO== A veces nuestros labios, como locas mariposas de amor, se perseguían; los tuyos de los míos siempre huían, y siempre se juntaban nuestras bocas. Los míos murmuraban: -¡Me provocas! Los tuyos: -¡Me amedrentas!, respondían; y aunque...
  15. La Taberna Poética

Un poema de León de Greiff llamado "Canción nocturna".

En tu pelo esta el perfume de la noche y en tus ojos su tormentosa luz. El sabor de la noche vibra en tu boca palpitante. Mi corazón clavado sobre la noche de abenuz. La noche está en tu frente morena, erguida y frágil y en tus brazos que un vello sutil aterciopela. La noche está en recónditos...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás