Contenido reciente de Kaperuxyto

1. K

El Otoño.

Mansamente caen las hojas muertas que dejan desnuda la enramada de mi corazón, mensajeras yertas y calladas de la otoñal llegada. Venturosa estación, que fiel despiertas recuerdos del aroma de mi amada, un suave olor a violetas, con que aciertas a evocarla en la tarde perfumada. Manzanas de...
  2. K

A una geisha

Agradezco su docto análisis, pero hay algo que no entiendo; Sabía que el octavo verso tiene tres sinalefas: como la vela (que ar)(de en) (la es)tancia pero pensaba que la sinalefa es un licencia y no una obligación, es decir este verso puede tener 8 sílabas si se usan todas las sinalefas o 13 si...
  3. K

A mi tío

La verdad que me ha gustado mucho. Si no sólo es una poesía sino que obedece a un hecho real te doy mi más sentido pésame. Por último si escribes poesías tan buenas ¿por qué no tienes estrellas? Kaperuxyto.
  4. K

Consulta sobre el soneto

Agradezco Don Francisco sus doctos consejos sobre el soneto enviado. La verdad es que estoy empezando y aunque creo que entiendo lo relativo a la métrica, me cuesta más entender lo relativo a la música y acentuación del soneto. De su contestación extraigo la enseñanza de que debo hacer hacer...
  5. K

Consulta sobre el soneto

Azotan el dolor y la tristeza, el tiempo mortal de mi existencia, si no puedo gozar de tu presencia, ni hundir en tu regazo mi cabeza. Mi corazón solloza, gime y reza, al esperar la hora con impaciencia, del trance que cancele tu ausencia, y haga reverdecer Naturaleza. Como palomas mis manos...
  6. K

A una geisha

Espero la hora única del ocaso, y veo como llena de elegancia, al ritmo de tu delicado paso, luces del junco su oriental prestancia. Pliega tu sombrilla de verde raso y muestra tu tez de rosa de Francia, con la luz de tu mirada me abraso, como la vela que arde en la estancia. Libélula de...
  7. K

Elegía I (Soneto)

Azotan el dolor y la tristeza, el tiempo mortal de mi existencia, si no puedo gozar de tu presencia, ni hundir en tu regazo mi cabeza. Mi corazón solloza, gime y reza, al esperar la hora con impaciencia, del instante que cancele tu ausencia, y haga reverdecer Naturaleza. Como palomas mis...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás