Contenido reciente de Julieta Iallorenzi

1. Julieta Iallorenzi

Rara Avis

* ¿Es preferible que nos quieran Pero no nos entiendan, O que nos entiendan Pero no nos quieran? Sobran amantes Y faltan confidentes. Si supieran Que las conexiones neuronales Son lo que más estimula A los sapiosexuales, Usarían menos trajes, Se adornarían Con menos halagos grandilocuentes Y...
  2. Julieta Iallorenzi

Posesión angelical

Para quien Ya perdió todo Soltar es Un acto sencillo, Lo difícil está En sentir pertenencia. Para quien Volvió de la muerte Decir adiós Es el único beso, Retirarse es Su única ruta, Su latido Es la ausencia, Lo difícil está En aprender a quedarse. Coronar la sombra Con diáfano destello, Hallarle...
  3. Julieta Iallorenzi

Todos somos interesados

Todos somos interesados Salvo que hay quienes Persiguen el dinero Y anulan su lado espiritual, Anhelan el exito Pisando cabezas Como una escalera, Adulteran la belleza Y pierden su identidad. A otros nos interesa Profundizar En la huella dactilar, Bucear En los oceanos oculares, Excavar...
  4. Julieta Iallorenzi

Canibalismo lírico

En ocasiones Mi positivismo natural Y mi actitud flemática Me parecen una equívoca Forma de reaccionar, Mas no es fanfarria o indiferencia, Solo alegría de existir. Mi radar vital, Mi naturaleza No capta la hostilidad, Esa solo es frívola negrura En el mapa estelar. Transformar la desgracia En...
  5. Julieta Iallorenzi

El axioma

* ¿Se nombra lo que existe O existe porque se lo nombra? No todo puede titularse. Quizás la nada sea El inicio de la forma, Tal vez la palabra sea El fin de la nada, La consumación de la obra. Identificarse es perderse, El infinito no posee horma. * ¿Ver para creer o creer para ver? Creo que...
  6. Julieta Iallorenzi

Soñar en voz alta

Soñaré en voz alta: Desearía que alguna vez El rumbo correcto, Mi verdadero camino, Entrelazara mis pasos Con los de otros; Seres heridos Pero bondadosos, Y ya no Con depredadores De virtudes hambrientos Portadores de máscaras Que fingen ser pieles. Espero el momento Donde ya no Se coronen de...
  7. Julieta Iallorenzi

La trampa del desierto

Soy tan tierna, Que odiarme Debería ser Un pecado. Soy tan extraña, Como un Cisne rosado, Tan rara Que amarme Sería un milagro. Las almas solitarias Como la mía Vagan por la trampa Del desierto, Habitan en la tumba Que respira Van de la mano Con la muerte misma Que se ríe a carcajadas En este...
  8. Julieta Iallorenzi

Soledad o libertad?

Me siento un animal salvaje Pretendiendo ser domesticado Haciendo actos que van Contra mi propia naturaleza. Nunca encontré mi manada, No sé si es soledad o libertad. Mi aullido recorrió el viento Y el eco devolvió burlas. Convertida en un Arlequín del escarnio, Lista para entretener Preparada...
  9. Julieta Iallorenzi

La línea está completa

Toda joya Es herida Al ser pulida. Únicamente Al abrir la caja Se avista Que hay en su interior, Y solo así Pierde su valor. Todo espejo Es una trampa Y toda trampa Me captura, Toda sombra Es un perro Y toda sombra Me muerde, Todo cuerpo Es un templo Y todo templo Se corrompe, Toda flor Es un...
  10. Julieta Iallorenzi

Imperios de lo etéreo

El búnker más seguro Que he conocido Es un libro. El templo más sagrado Del mundo Es una biblioteca. El amor más sentido Está atrapado En un poemario Que aún no has leído, Que aún no has escrito, Y al escribirlo, Solo al recitarlo, Podrás liberarlo, Podrás quererlo. Como se quiere Un refugio...
  11. Julieta Iallorenzi

Predestinado (Ángeles grises)

Es predestinado Cuando esa persona aparece Y siempre te sentís En el momento exacto Y en el lugar correcto. Es predestinado Cuando colocas preguntas dentro De un relicario de lo etéreo Y ese ser las destapa Respondiendolas todas. Es predestinado Cuando su presencia Le da elevado sentido Y...
  12. Julieta Iallorenzi

Relicario de lo etéreo

¡Que sociedad ésta! En la que podemos Mostrar nuestra lengua Pero no decir lo que pensamos, Ni confesar lo que sentimos. Solo mostrar las virtudes Y soslayar los defectos -ambos son nuestros rasgos- Solo exponer los éxitos Y tapar los fracasos -ambos son nuestros atributos- Cuando muchas veces...
  13. Julieta Iallorenzi

Hasta que la muerte nos reúna

Lleva el Samhain En la mirada, Anda con su sonrisa De calabaza Mal cortada, A donde quiera Que vaya La rodea Un domo protector, La cubre el velo Del supremo amor, Y así va Donde quiera, Aunque esté A la deriva. Tiene una filantropía Esquiva, Nunca hubo Otra alternativa, Ama a todos Desde...
  14. Julieta Iallorenzi

Cuásar & Púlsar (Luchando por el polvo estelar)

* Volveremos a encontrarnos, Vos dirás Si será tragedia o serendipia, Una promesa del azar, O una poética amenaza. * Vos dirás Aquello que palpita En tus entrañas, El reloj defectuoso Haciendo tic tac Como un anhelo en suspenso Como una demolición En cámara lenta, El engranaje desincronizado De...
  15. Julieta Iallorenzi

Adonis (Reliquia de los astros)

Él es tan lindo Que cuando lo observo Veo más allá de su carne, -La belleza raya mis córneas- Lo contemplo Como a una obra de arte. El mismísimo Adonis Debe sentir celos, Entrará en cortocircuito Cuando sepa que existe Un hombre más bonito. Aunque sea tan solo Un ornamento de carne. La fealdad...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás