Última actividad de Julieta Iallorenzi

• Julieta Iallorenzi
    Soñé con un pasillo lleno de ascensores que sus puertas eran bocas y segun lo que decían notabas si el elevador ascendía o descendía. Dentro del mismo edificio creaban tres inventos; Una inyección...
  • Julieta Iallorenzi
    Soñé con un libro, un diario Que contenía en sí mismo Todas las respuestas genuinas A las incógnitas del mundo, Tan solo tenías que Inscribir en él tus dudas Para que se transformen en saberes. A...
  • Julieta Iallorenzi
    Dicen que el color Que representa al amor Es el rosa. Se equivocan Lo reducen a gota monocroma. Y yo con un solo pincel No me identifico. Cuando he de verte Todo mi ser Se vuelve multicromático...
  • Julieta Iallorenzi
    Te haré vivir En una fiesta veneciana De máscaras infinitas, Cambiando de forma Pero no de sentimiento. El amor es esta piedra Que tallamos juntos. Por dentro jamás muta, No será agua ni hiedra...
  • Julieta Iallorenzi
    Alfonsina Storni, Por vos descubrí Que lo que hacía Desde niña Era poesía. Le diste nombre A mi vacío espiritual, A mi lírica inusual, Y aun dentro De mi orfandad Supe que tenía Un alma gemela...
  • Julieta Iallorenzi
    * Ser poeta y no poder mentir Cual sirena que no sabe nadar. Estallidos dentro Me llevan a ansiar Me arrastran y la carne Es el oceano que me ahoga Enredandome perpetuo En su abundancia Haciendo...
  • Julieta Iallorenzi
    Intentar encontrar Un alma perdida En el averno, Es como querer Identificar Una gota de agua En el óceano. Y sin embargo Yo te busco, Cambiaría de lugar, Me hundiría por ti En la fosa abisal...
  • Julieta Iallorenzi
    * Los demonios Son ángeles Que Dios traicionó Por su imperfección. Tiñeron de negro Sus plumas encadenadas, Aprendieron A volar ya sin alas, A respirar sin aire, A reír sin dientes, A danzar sin...
  • Julieta Iallorenzi
    * Yo cantaba en Sol Y el apagó mis rayos, Yo entonaba en Sol Él creía que era amor. E hizo hoyos Para hacer suyas Las reliquias de mi voz. * Claroscuro Los Angelus reflejan La oscuridad que...
  • Julieta Iallorenzi
    * Faraway me, fire way time * No soy el blanco de tus quejas Ni mi pasado me acompleja, No soy el rastrillo de las horas Ni mi llama es despareja, Soy jinete de los días. Soy el fuego En la...
  • Julieta Iallorenzi
    * Hay cosas por las que debería Arrepentirme en vez de reírme, Aun hay maldad en mi corazón. Lo siento, lo siento, lo siento... Por no sentirlo. La suavidad de tu tacto, Tu manto de ilusión, La...
  • Julieta Iallorenzi
    No sirve mi diplomacia En un mundo de barbarie, No sirve mi simpleza En un mundo de avaricia, No sirve mi honradez En un mundo de corrupción, No sirve mi tacto En un mundo de golpes, No sirve mi...
  • Julieta Iallorenzi
    Las personas como yo necesitan Más de un milagro Para salvarse, Las personas como vos Solo les basta Una oportunidad, Y te la di A cambio de nada Mas que la mirada De tus ojos de esmeralda. Algún...
  • Julieta Iallorenzi
    * La imaginación levita En el plano etéreo de las ideas De la plateada invisibilidad se pinta Y el silencio intráneo es su sonoridad. * La voz serena musitando Llovizna de amapolas Besando a...
  • Julieta Iallorenzi
    Blanco pureza Como los huesos crujiendo Como las velas quemando Como la leche nutriendo Como la nube pasando Como la nieve petrificando Como el yeso sosteniendo Como el jazmín perfumando Como el...
  • Julieta Iallorenzi
    Mi nombre Es palabra infame En donde sea Que se pronuncie, Quiebra todo oído Al que toca, Mi nombre Está siempre En compañía de nadie, No hay quien lo rechace Y sin embargo No hay quien lo ame A...
  • Julieta Iallorenzi
    Los poetas Cual mineros Tallaban piedras Con palabras, Hasta encontrar Las joyas escondidas. Hacían polvo Las estrellas Como tinta De sus letras. Los pintores Con su llanto Hacían acuarelas...
  • Julieta Iallorenzi
    ¿Que haría un alma azul Si le quitaran la melancolía? Solo habría silencio A falta de poesía. Un vampiro de la emoción Le ha quitado el cian Al solemne zafiro. ¿Que haría un alma rojiza Si le...
  • Julieta Iallorenzi
    * Incrédulo preguntas Cual marinero naufragado ¿Cuántos poemas Puede escribir una persona? La respuesta está En cuantos suspiros Abarca un segundo, Cuantos gemidos Musicalizan un orgasmo, Cuantas...
  • Julieta Iallorenzi
    El poeta embelesó A la muerte recitándole Un nuevo soneto Día tras día, Para que retrase Su llegada, Para que alargue La partida, Porque teje su lenguaje Con púrpuras enredaderas Indómitas y...
  • Julieta Iallorenzi
    Un cuadro o escultura, Una lírica o composición sonora, En si misma, toda obra; ¿Es un ser que se libera O es un alma que se captura? Yo solo quiero ser Un libro que respira Con un lápiz mágico...
  • Julieta Iallorenzi
    Diferenciar quien tiene problemas De quien los causa, Uno es un estado pasajero, Una fase temporal. El otro es un embrollo duradero Su razón de ser, su función vital. No es lo mismo ser odiante...
  • Julieta Iallorenzi
    Julieta Iallorenzi ha publicado el tema Rara Avis en Poemas Generales.
    * ¿Es preferible que nos quieran Pero no nos entiendan, O que nos entiendan Pero no nos quieran? Sobran amantes Y faltan confidentes. Si supieran Que las conexiones neuronales Son lo que más...
  • Julieta Iallorenzi
    Para quien Ya perdió todo Soltar es Un acto sencillo, Lo difícil está En sentir pertenencia. Para quien Volvió de la muerte Decir adiós Es el único beso, Retirarse es Su única ruta, Su latido Es...
  • Julieta Iallorenzi
    Todos somos interesados Salvo que hay quienes Persiguen el dinero Y anulan su lado espiritual, Anhelan el exito Pisando cabezas Como una escalera, Adulteran la belleza Y pierden su identidad. A...
  • Julieta Iallorenzi
    En ocasiones Mi positivismo natural Y mi actitud flemática Me parecen una equívoca Forma de reaccionar, Mas no es fanfarria o indiferencia, Solo alegría de existir. Mi radar vital, Mi naturaleza...
  • Julieta Iallorenzi
    Julieta Iallorenzi ha publicado el tema El axioma en Poemas Generales.
    * ¿Se nombra lo que existe O existe porque se lo nombra? No todo puede titularse. Quizás la nada sea El inicio de la forma, Tal vez la palabra sea El fin de la nada, La consumación de la obra...
  • Julieta Iallorenzi
    Soñaré en voz alta: Desearía que alguna vez El rumbo correcto, Mi verdadero camino, Entrelazara mis pasos Con los de otros; Seres heridos Pero bondadosos, Y ya no Con depredadores De virtudes...
  • Julieta Iallorenzi
    Soy tan tierna, Que odiarme Debería ser Un pecado. Soy tan extraña, Como un Cisne rosado, Tan rara Que amarme Sería un milagro. Las almas solitarias Como la mía Vagan por la trampa Del desierto...
  • Julieta Iallorenzi
    Me siento un animal salvaje Pretendiendo ser domesticado Haciendo actos que van Contra mi propia naturaleza. Nunca encontré mi manada, No sé si es soledad o libertad. Mi aullido recorrió el viento...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás