Contenido reciente de Juan Castañeda Gómez

1. Juan Castañeda Gómez

Palabras

Las palabras nos hacen suspirar y soñar En la emoción y exaltación ciertas palabras dichas por esa persona que amamos, nos llena de alegría y también pueden ser las que provoquen nuestro llanto Pues las palabras salen del corazón y viven en la mente de quienes las sienten Marcan el pasado...
  2. Juan Castañeda Gómez

Es tarde

gracias
  3. Juan Castañeda Gómez

Es tarde

que así sea
  4. Juan Castañeda Gómez

María Gómez

Tus cuidados y cariños Formaron mi corazón Del esfuerzo y tu sudor, soy el hijo Y cuando llegue a este mundo De tus lagrimas nací La soledad y tristeza Me hacían llorar Entonces aparecías Con tus cansados y lastimados brazos Para abrigarme y sanar Las heridas de la vida Y aunque estemos...
  5. Juan Castañeda Gómez

Es tarde

Dijiste, te amo Apenas te conocí Eres el amor más dulce que existe Y cuando dije te amo A la luz de luna llena La culpa fue solo mía Después de todo este tiempo Sabes que puedo amarte Me has hecho amarte Y te vas Me dejas algo aquí adentro Que no me deja pensar No puedo apagar tu luz...
  6. Juan Castañeda Gómez

Esmeralda

¡gracias hermano! un abrazo y no seguimos leyendo
  7. Juan Castañeda Gómez

El Capitán

¡Gracias por el comentario! Cuando murió el capitán no pude ir a su entierro, así que le escribí este poema y después decidí compartirlo en este lugar, sabiendo que habría alguien que lo apreciaría y fuiste tu hermano. Un abrazo grande y gracias por leerlo
  8. Juan Castañeda Gómez

Sueño en RE Menor

Hay una mirada presente en mis noches Pienso en un poema que hable de amor Comienzo y no puedo Después desespero Siento que me muero escuchando tu voz Que busca y me alcanza Llega a mi memoria Toca mi cabeza Y oigo esta canción Hay una canción, Es como tu sombra No me dice nada Y siempre...
  9. Juan Castañeda Gómez

Solamente Mìos --- (los cuatros besos) .

Hermano he vuelto a leer tu poema después de saber esto y me a conmovido tal agudeza en tus letras No pude evitar imaginarme como se podría sentir en el calor propio el fluir de los rezos de quien te quiere, la inocencia en los tiernos juegos de manos de dos hermanos que se atraen, la...
  10. Juan Castañeda Gómez

Tarde y noche de fantasmas

Muchas gracias por leerlo y comentarlo
  11. Juan Castañeda Gómez

Te agradezco enormemente tu comentario Un abrazo
  12. Juan Castañeda Gómez

Esta tarde noche regresas del mundo llegas a tu casa que una vez fue nuestra Te espera lo mismo Tu espejo y las cuentas La ausente paciencia está ahí como siempre En la que presientes que todo se ha ido Luego todo pasa Yo no estoy contigo Ya frente al espejo te sientas y ríes Recoges tu pelo...
  13. Juan Castañeda Gómez

Desde adentro

Cuando lo escribí pensé en los meses y años, en tantas cosas vividas y en la sustracción de quienes viven y le escriben al amor. quise citarlo diciendo: Si alguien que lea esto y se viese retratado Sepan que lo hice con ese motivo Pero me pareció muy pretencioso. Te agradezco enormemente tu...
  14. Juan Castañeda Gómez

Sombra

¡Gracias! Saludos
  15. Juan Castañeda Gómez

Desde adentro

En un diminuto instante la encontró con la memoria Como cada tarde de escritura gastando el mejor papel y su lápiz casi roto Escribió: Sueña despierto, no duerme, llora por dentro, no muere y no amanece. El sol sale por sus ojos, despierta del insomnio, se ahoga en su propia sangre y finge...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás