Contenido reciente de josetomas

1. J

Sin ti

Versos fluían Palabras volaban Metaforas llovían Inspirados por tí Versos caídos Palabras como balas Metáforas de hierro Ya nunca mas te ví Versos vacíos Palabras desnudas Metáforas desiertas ¿Que será de mi sin tí? Mirada perdida Noches en vela Eco en mi mente ¿Que será de tí sin mi?
  2. J

Desierto florido (soneto)

Cuando tanta agua ha caido Luego de que el cielo esta triste Desafiando todo lo que leiste Como vivir sin haber nacido Y aun contra a todo lo vivido Contradiccion igual si existe Pues el desierto de flores se viste Cuando su apellido es florido Cuantos colores florecidos Cuantos colores...
  3. J

La Niña

Al final del camino El sol se esconde El cielo se quema Una niña camina Sin ningún destino Pasa un auto Un pajaro se posa La niña se asusta Su vuelo la roza El cielo se apaga Su miedo crece Poco a poco Todo se oscurece ¡No temas niña! La noche ciega no es Miles de ojos Hacia arriba los ves...
  4. J

El lobo a la luna

Un lobo canta a la luna Una loba no muy lejos mira Un señor mece una cuna Una señora a su lado cocina Una coneja de su cueva se asoma Un conejo hacia ella camina Tantas parejas y yo sola lobo El amor no he podido encontrar Acaso eres ciega luna O nunca miras hacia atras Pues un señor te...
  5. J

Señora Rima

Muy buenos días mi señora ¿como está usted hoy día? ¿por qué tanta la demora? Pensé que hoy nos visitaría Le pregunté al señor rapero Y entre tantas drogas y mujeres No la ha visto... Le pregunté al huaso payero Pero entre caballos y quehaceres No la ha visto... Le pregunté al señor poeta Y...
  6. J

Alameda

Por la Alameda Ya se abren los paraguas Flores de lluvia
  7. J

Corazón

En mil pedazos sobre la mesa espera ser armado Que llegues tú que eres la única que sabe las instrucciones Que yo ya no puedo con este rompecabezas tan complicado Pues me falta una pieza que yo se que solo tú tienes Quizás no sabes pero está muy bien escondida en tu cajón Por favor ven y...
  8. J

Escapemos

Escapemos los dos Donde a los ojos miremos al cielo Escapemos tú y yo Donde no lo cubra un negro velo Que aquí la noche es ciega Y no verá lo que hacemos Vamos donde su luz riega Y así verá... como nos perdemos
  9. J

Mundo poesía

Vaya mundo al que llegue Mundo que cambia Cada vez que miro Al cual entro Y simplemente escribo A veces bosque En el que me pierdo Entre palabras Metaforas Y versos Y a veces nada A veces... Desierto
  10. J

Yo prefiero morir antes que tu

Yo prefiero morir antes que tú Porque vida sin ti no existe Y es que hasta la tierra está triste Pues está fría y azul como iglú No podría si quiera vivir sin su Sonrisa que cada mañana viste Y no quiero decir que tan solo fuiste Soneto tan italiano como tiramisú Pero egoísta no puedo ser Pues...
  11. J

Para ti ya no escribo

Al principio uno le escribe a esa persona tan especial, que tsnto de ama. Pero hay veces en que abandona y uno tiene que olvidarla, y que mejor forma que no escribiendole más. Saludos!
  12. J

Para ti ya no escribo

Te juro que solo para ti escribo Pues mi corazón va acelerando Como este poema avanzando Y ahora necesito un terceto Para mostrar cuánto te respeto Pues en dos versos nada reflejo Y mejor te escribo un cuarteto Con rimas escritas solo para ti A quien le debo todo lo que fui Sin la que no me...
  13. J

Como un verso

Como solo un verso llegaste En dos versos te convertiste Y de a poco mi amor te ganaste En tres versos te transformaste Amor de tu vida me creíste Y en mi corazón con fuerza entraste Pero de a poco de mi te alejaste De pura alegría a un mundo triste Como solo un verso me dejaste.... y te fuiste.
  14. J

Escribiendo un SONETO

Pensando en hacer un soneto Me encuentro el papel mirando Con lápiz en mano pensando En cómo empezar el cuarteto Ahora que veo ya está completo Y el lápiz por el papel va volando Las rimas ya se van asomando Antes de llegar al primer terceto Y ahora no se como terminar Pues una volta tiene que...
  15. J

futuro

Muchas gracias Paco. El que todo tiempo pasado fue mejor es porque le tenemos miedo a lo desconocido, como el futuro. El pasado es algo ya conocido, nos sentimos mucho más cómodos en él. El pasado no sorprende, el futuro sí.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás