Contenido reciente de JoseM

1. JoseM

He vuelto a encender el candil

[FONT=Arial]Perdóname Señor porque hoy he vuelto a revivir [FONT=Arial]lo que ya en mi vida me he negado a sentir, [FONT=Arial]su piel con aroma de gardenias y aquellos labios purpurinos. [FONT=Arial]Un día te prometí apagar aquella ardiente flama del candil [FONT=Arial]que desde mi corazón...
  2. JoseM

Juan Pueblo

La razón de Juan Pueblo, hombre americano, mezcla de europeos, aborígenes y africanos, ha sido la voz cada vez más insolente de un presidente suramericano que no conforme con insultar a los representantes de otros pueblos, arremete contra su propio pueblo con una suma de dardos venenosos...
  3. JoseM

Juan Pueblo

Soy mezcla de sangre valiente, cuya semilla en una carabela vino latente; una aborigen hermosa en su seno la guardó y un negro de amores la prodigó. Hoy del tirano sufro la opresión, pero pienso en revolución; porque aunque calzo de chancleta de sueños mi cabeza está repleta...
  4. JoseM

¿Vives aún?

Dar´e ese grito Nuria, ver´e si estoy vivo ... JoseM
  5. JoseM

Oscuro resplandor

Cuando un amor se va ocurre eso amigo Qalat, me gustaron los versos ... JoseM
  6. JoseM

Hoy Te He Vuelto A Ver

Hoy a un año del partir de la abuela hacia mas allá de las estrellas, entre la gente agolpada, desde la parte alta del camino te vi venir. Por instantes una alfombra de estrellas pude ver y como la diosa del campo radiante de luz hacia mí venías caminando. En tus brazos traías a un...
  7. JoseM

No Solo De Flores Se Nutren Los Versos

Yo no sé que es la estructura, lo que si sé que escribí estos versos como una respuesta de consuelo a India Azteca - María - que dice que ahora va escribir solo poemas de amor y florecitas porque le han criticado un poema sobre el ¿Por qué no te callas?. Luego lo que le quiero decir es que no...
  8. JoseM

No Solo De Flores Se Nutren Los Versos

No solo de la hermosura de las flores se nutren los versos, también de las espinas se han escrito grandes páginas, de la tierra polvorienta, del dolor, del indio y sus lamentos. Ellos nacen de lugares invisibles, de sitios muy secretos, corren lentamente en su naciente muy mansos y...
  9. JoseM

Tan Sola Como Ayer

¿Quien dice que la soledad es silenciosa?, mira todos los versos que escribiste hablando con el mar ... un abrazo ...JoseM
  10. JoseM

Venezuela...a mi patria con amor

Aterricé en tu poema, muy lindo. Soy venezolano aunque por circunstancias no vivo ahora en mi país. Mi poema de los "Sueños del Chemanuel" son una estampa de algunas de las vivencias del campesino venezolano. Un abrazo ... JoseM
  11. JoseM

Si me vieras...

Me encantó este poema Bel
  12. JoseM

A mi madre.

Hermoso tu poema dedicado a quien nos ha brindado su ser para traernos al mundo y ser su bandera de lucha ...JoseM
  13. JoseM

Es agosto y tengo frío.

Corto e intenso, fue un placer ...JoseM
  14. JoseM

Venezuela...a mi patria con amor

Hermoso tu poema, soy venezolano aunque no vivo en mi país, mi poema LOS SUEÑOS DEL CHEMANUEL se ha inspirado en las vivencias del campesino venezolano. Te felicito por tu poema ...JoseM
  15. JoseM

Los SueÑos Del Chemanuel

En los campos de mi tierra de aires tropicales, antes de comenzar el cantar de los gallos, se levanta muy deprisa siempre el Chemanuel, con la mirada puesta en el cielo, el corazón lleno de anhelos, y los pies bien firmes sobre el suelo. Se persigna como todo buen cristiano, saboreando...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás