Contenido reciente de José Luis Galarza

1. José Luis Galarza

Sendero de amapolas

Gracias por tu lectura Alde, saludos.
  2. José Luis Galarza

Sendero de amapolas

Muy agradecido, estimada Luciana.
  3. José Luis Galarza

Sendero de amapolas

El aire que respiramos en el telar de la pena, imprescindibles los hilos, la dorada luz que ingresa y fractal se multiplica donde se esconde la escena. Cicatrices de las fotos por un dolor que me quema bajo la lumbre de un cuarto del ambiente que recrea aquel lamento a oscuras enterrado en la...
  4. José Luis Galarza

Potencia

Qué sabia hija de la espera: el espacio teje lo diverso, la salud entre sus hiedras, el misterio urde lo nuevo. Nace el todo, el desarraigo, las alas cuando hay más cielo, del suspiro necesario fortaleza de los besos. En la abundancia nacemos del vientre honrado de madre. Su vigor, el que...
  5. José Luis Galarza

Perseguidos

De inmediato la lluvia fue desierto; de pronto fue el silencio perturbado. El cuerpo converso fue deserto; este cuerpo vacío, desmembrado. Sé que hay quienes dijeron que fui muerto el nebuloso día arrebatado. Cuánto pesa la duda, y no despierto, cubierto de esta bruma de lo hurtado. Con la...
  6. José Luis Galarza

Imperio de las sensaciones

Muy agradecido por este reconocimiento, es un cálido abrazo para mis letras. Saludos cordiales.
  7. José Luis Galarza

Emociones

Muy agradecido, estimada Mamen. Saludos cordiales.
  8. José Luis Galarza

Viento y calma

De viento y calma siembra los acuerdos, la mar del día baña a contraluz. Apuesto vida y muerte ante la cruz. Negocio tenso caos y recuerdos. Suave y terso y la luna y las estrellas, luz tenue, cuerpo en sombras, y nocturno, sueñero que cavila taciturno. La vida en pausa bate sus querellas...
  9. José Luis Galarza

Acrobacias en la oscuridad

La mínima persuasión traza la delgada línea, el ínfimo salto, la penumbra placentera, el inagotable abismo secreto, el ritmo de nuestra respiración librado al ansia y al reconocimiento. Estoy hablando en soledad con esta sombra que suele temblar asida a las palabras, suele abandonarse a su...
  10. José Luis Galarza

Rumor

Rumor que de incesante su fuerza es enorme, pujante e inconsciente, las voces que conforme. Rumor inquieto anuncia que late en lo que esconde, con la justa denuncia acuciante responde. Rumor de las verdades no tiene ningún orden, del alma tempestades los telares que borden. Rumor de alguna...
  11. José Luis Galarza

Este cuerpo

¿Este cuerpo es un naufragio, y almácigo de alegrías en escollos de los días donde se gesta el presagio? De cierto modo es un plagio el falsario del espejo, que recrea a un tipejo en el medio de este drama extraviando lo que ama por la frialdad del entorno, y por la presión del horno estas...
  12. José Luis Galarza

¡Más maderaaa!

No creas que soy tan lerda sabrás, es una la vida, aunque lleve vil herida no dejaré que me muerda. Ya sea que gane o pierda yo vine para apostar, la ruleta puede dar con lo que le ando buscando. Es cierto, voy rengueando pero puedo enderezar.
  13. José Luis Galarza

¡Más maderaaa!

¡Y no me tuerzas el gesto! ¡Y no des vuelta la cara! Me esfuerzo mucho en ser clara y tú me sales con esto. No te me hagas el molesto, sólo querés que me calle y que por la bronca estalle con tu infantil apostura, ¡No seas un caradura, te irá mejor en la calle!
  14. José Luis Galarza

¡Más maderaaa!

No contribuían ayudas de ningún tipo ni pizca, aquí nadie se pellizca, son mártires como Judas. Y de parla eran nerudas pero de verdades secos, sigo escuchando sus ecos, me persiguen sus mentiras, acompañadas con liras y con gestos de muñecos.
  15. José Luis Galarza

¡Más maderaaa!

Y me moría de ardores con la fuerza de los sueños, yo siempre quise en empeños alejarme de temblores. Repentinos los candores se subieron a mi cara, que para medir no hay vara una emoción sin medida, a esta altura de la vida una guerra me declara.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás