Contenido reciente de jorge luis borges

1. jorge luis borges

1

Brillante, gracias!!!!
  2. jorge luis borges

Diez lamentos de vida sin amor

P O D E R O S O !!!!!!! Inquietantes imagenes de brutal belleza. Una experiencia interesante haber pasado. Feliz año.
  3. jorge luis borges

No me acostumbro.

Bonito , intenso, buena musica...aunque valdria igual sin ella...creo. Feliz año !!!!
  4. jorge luis borges

un dia cualquiera

Un dia cualquiera 121231 Esta mañana la calle vibra animada por espíritus pasados, que estaban antes de las casas, antes de las veredas, que se disipan, alejados, temerosos de la modernidad. Los veo indiferentes, mirándonos sobrevivir, con ternura, esperando que a la brevedad los...
  5. jorge luis borges

Era feliz

ERA FELIZ Cuando el mundo terminaba en Buenos Aires, cuando el sol volvía de oro los adoquines y las vías del tranvía que apenas recordaba como un fantasma amarillo, en los céntricos atardeceres del...
  6. jorge luis borges

Cinco desprecios y una conclusión

Ana, ....es solo que veo esclavos trabajando en talleres de ropa clandestinos, guerras en nombre de la Diosa Blanca y por mezquinos espacios de poder político, sindical y economico . Quizás las muertes no son tantas y quien tenga atención medica tenga más oportunidades que quien no las tenga...
  7. jorge luis borges

1

Maramin, quizas no deba hacer esto pero, me salgo de la vaina por mostrarte.........ahi va (comparalo con el anterior por favor) lluvia nocturna el eco de tus pasos sonido del mar mejor ?
  8. jorge luis borges

1

Por supuesto, pero no se donde hallarlo
  9. jorge luis borges

Ana...Ana...esto es Sudamerica. Te sorprenderia saber cuanto nos falta para salir de la edad media y de las secuelas de la colonizacion y del genocidio.
  10. jorge luis borges

Cancion juglar

Canción juglar (letra - musica a cargo del que lea) En la corte portuguesa (El rey Manuel) Mira caer en el Atlántico (Al astro sol) Navegando en la bahía (Tres barcas hay) La primera va al infierno (Válgame Dios) La segunda al...
  11. jorge luis borges

1

En la azotea caminas frágil. Escucha el sonido del mar.
  12. jorge luis borges

Cinco desprecios y una conclusión 121229 HIPOTESIS El desprecio es el origen de nuestros males cotidianos. TESIS Se desprecia el saber porque la educación compite en la oferta de poder. Se desprecia la cultura porque los modelos señalan la frivolidad como bondad y como valor. Se desprecia...
  13. jorge luis borges

Los siete pecados capitales

Los siete pecados capitales 121229 alguien dijo, …la política sin principios alguien dijo, …la riqueza sin trabajo alguien dijo, …el comercio sin moral alguien dijo, …la ciencia sin humanidad alguien dijo,… el placer sin conciencia alguien dijo,… el conocimiento sin carácter alguien dijo...
  14. jorge luis borges

Fuga del tiempo ( visto como trazos de carbonilla )

Fuga del tiempo (visto como trazos de carbonilla ).030801 Apoyada la mano sobre papeles, trazos apenas esbozados, brilla otra luz. Cambian las hojas, cobra vida la línea, insegura, traza mundos de sobremesa, mudos. Las botellas de agosto, los frutos de septiembre, la sombra de marzo, el...
  15. jorge luis borges

La mañana del samurai

La mañana del samurai 050501 El combate matutino tiene lugar entre mi deseo y la tormenta del nuevo día. Transido de dolor, la verdad y la vergüenza surcan mi frente. Desde la otra orilla llama la nueva vida, en silencio, resistiendo. Aferrado al mástil me convierto en nadie Quizás...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás