Contenido reciente de Joel Linares Moreno

1. Joel Linares Moreno

XI

Entiendo el punto, aunque opino que es una mordaza estética, la poesía es más que forma y estructura, sin embargo gracias por la recomendación.
  2. Joel Linares Moreno

XI

No existe la poesía en prosa / la prosa poética?
  3. Joel Linares Moreno

XIII

Dicen que un río verde se pasea por el iris de su ceguera, que asecha la caminata de los manantiales secos y que su rostro es una costra de cemento y hollín. Dicen que habla con las pulgas de su espalda en las largas tardes de julio, esperando convencerlas de sus verdades y claudica cada noche...
  4. Joel Linares Moreno

Eco-Sistema

Sangra en la zanja la noche menguante, empapando el canto de las ranas. Dos culebras son una caravana de costillas enredadas en el sexo, un ratón es el voyeur de la muerte, mientras salivan las uñas del gato que vuela desde el techo del rancho que ronca, que respira y no existe.
  5. Joel Linares Moreno

Insomnio

Una lombriz de madera rumia médanos en mi cabeza, arrastra su barriga de arroz hasta el lupanar de la sordera, donde ángeles venden su sexo a treinta monedas la noche. En la sala cerrada y oscura veo el fueguito verde de los ojos del gato. Hinchada, como libro mojado, está mi memoria...
  6. Joel Linares Moreno

III

Sus dedos reptan, recorren los surcos del piso como llovizna menuda, buscan el amor que dejaron caer, que estalló en millones de pedacitos de vidrio y carne, buscan recomponer en orden geométrico cada uno de los fragmentos, pegarlos con la saliva de su último beso, fusionarlos al agónico grano...
  7. Joel Linares Moreno

X

Pegada a la escalera, está tu sangre y la sombra grita en la esquina, se arranca los labios de un tajo para callar toda la madrugada posible, el humo pesa a esta hora, cuando llegan los ladrones de la luna, el olor de tu mirada gravita en este recodo de concreto y tierra. Hace rato abandonaste...
  8. Joel Linares Moreno

IX

El sol me cruje en la espalda, sobran muelas para tragar la saliva que cristaliza en mi garganta, los ojos se fueron de paseo a mirar la dicha que le negaron a mis piernas, ellas están clavadas en la arena de viento, rodeando mi sexo está tu aliento, helado como siempre, deseado como nunca, un...
  9. Joel Linares Moreno

XI

Me ha volteado el cuerpo para colgarlo al sol, está nublado, quizá el viento seque la humedad que le pesa , allí suspendido en la ventana es la bandera de los gatos, estandarte de las palomas, insignia de la pérdida y la sonrisa. Me han volteado el cuerpo y cuelga de las pinzas, es el único que...
  10. Joel Linares Moreno

Biografía de una lágrima

Voy en caída libre desde sus ojos rodando pestaña abajo cómo piedra diluida en gotas de sal con el vértigo en la garganta liquida a la velocidad de la tristeza. Entregada a los poros abiertos, me evaporo con el viento de la tarde enfriando la mejilla y el alma seré hermana de las nubes y me...
  11. Joel Linares Moreno

Insomnio

Una lombriz de madera rumia los médanos de mi cabeza arrastra su barriga de arroz hasta el lupanar de la sordera donde los ángeles venden sexo a treinta monedas la noche. La sala está cerrada y oscura veo el fueguito verde en ojos de los gatos. Hinchada, como libro mojado, está mi memoria...
  12. Joel Linares Moreno

ojelfeR

Gracias por tus palabras, seguiremos escribiendo a ver que buena cosa queda...
  13. Joel Linares Moreno

Verso para nadie

Me amarro a tu cintura de escarcha con la trompa del elefante muerto cabalga mi lengua tus poros cayendo en el abismo de tu nuca, hay árboles enteros que persiguen mis pasos, corro huyendo de mis piernas que descansan a media tarde y alcanzo con dedos de mantequilla la tibia humedad de...
  14. Joel Linares Moreno

Automatismo II

Un abrazo inmenso!!!
  15. Joel Linares Moreno

Verdad

"Las sardinas" es la imagen que uso para referirme a los habitantes de los barrios pobres, los cuales deben bajar de los cerros en las madrugadas al trabajo en vehiculos donde van muy apretados, como "sardinas enlatadas"

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás