Contenido reciente de Joege

1. J

Porqué

Porqué Porqué buscar un poder que quita tiempo a la vida Que hace que a cada instante se busque fama o placer Que introduce una cultura que nos aleja del ser y se empeña en demostrarnos que lo que vale es tener Porque dejamos pasar las madrugadas que inspiran O aquellos atardeceres que brindan...
  2. J

Rios de Amor

Manantial de Vida Somos rios que corren con destino A una fuente que surge como lava Veloces sin ver como se apagan Los sueños que ayer nos cobijaban De pronto nos paramos en la cima Cansados de ser lo que no somos Mirando las huellas y pisadas Del día y del sol de la jornada Miramos hacia...
  3. J

Nuevos Bríos

Nuevos Brios Puedes pensar que nada surge Que todo en ti se desvanece Que todo lo que tocas se desploma Que a nadie le importa lo que sientes Puedes dejar que todo pase Que caigan tus planes más queridos Que hagas esfuerzo y no prosperen Los sueños que se lanzan al vacío Esa...
  4. J

Corazón combativo

Acaso piensas que todo Que todo a ti te pertenece no le dejas a tu hermano El espacio que merece Las cuentas y posesiones De pronto se desvanecen Pero tienes al activo Un Padre que amor te ofrece La vida son altos y bajos Una ola de rumores Que te pone en la cima O te hunde en...
  5. J

Una presencia suave

El mar estaba azul más limpido que nunca Miré al horizonte colmado de sentido Una presencia suave me mostraba la ruta Que de niño buscaba sin hallar un nido Allí cerca del agua se encontraban vestigios De templos y palacios de Griegos y Romanos El tiempo los dejaba en ruinas al olvido...
  6. J

Africa en una mirada

Estimado poeta mi cariño va para ti por tus palabras y aguda sensibilidad, aunque soy Latinoamericano, llevo al Africa en mi alma, en mi corazón es un continente que admiro y al que deseo lo mejor, ojalá sepamos ser tributarios con la bella tierra Madre de cada uno de nosotros Un abrazo sincero
  7. J

Africa en una mirada

Aquella mirada que no comprendí Llevaba la carga de un mundo sin fin De un continente ansioso de amor Plagado de guerras de hambre y dolor La tierra que puso al hombre de pié Está reclamando que vuelva la fė Que aquellos que sufren vuelvan a soñar Que nunca dejemos de andar tras la paz
  8. J

Me Embraguié

Me embraguié una noche Mirando las estrellas Aspirando profundo Bocanadas de amor Me embraguié sintiendo El universo entero Que corría en mi sangre Con fuerza y con pasión. Se pasaron las horas En un dulce trance Donde vi la presencia De nuestro Creador Me han quedado huellas Que...
  9. J

Cerca al Corazón

Me gusta vivir cerca al corazón Mirar con dulzura la puesta del sol Acariciar con mis ojos la fuente de agua Decirte te amo con fuerza y pasión Me gusta sentir el aroma del campo Las aves que vuelan al atardecer La sonrisa del niño que juega a mi lado El viento y las luces del amanecer...
  10. J

Calor humano

Si miras a otra persona Descubre lo que no conoce Observa que tiene un alma Que vibra aún en la duda Más allá de la apariencia Existe siempre una fuerza Que surge con una mirada Que irrumpe con una sonrisa Ser humano se refleja En unos ojos que observan En unas manos que acojen En...
  11. J

Queremos Volar

pensamos en grande Queremos volar Pero se nos cuela La fuerza del mal Los sueños se truncan Ya no hay voluntad Perdemos el rumbo Se agita la mar Pero hay algo oculto Que lleva a pensar Que la vida sigue Que el sol brilla más Que somos capaces De ver más allá Y el cielo se abre...
  12. J

Monopolio al Revés

De niño yo jugaba Con gusto al monopolio Compraba propiedades Para cobrarle al otro Me gustaba la plata Cobrando los peajes Cuando mis adversarios, Caían en mis lares Ahora no me gusta Quitarle nada a nadie Yo gozo por lo pronto Con una brisa suave Con un te quiero mucho Y una...
  13. J

Luces de Gloria

Mil gracias por esa palabras llenas de sabiduría Un abrazo especial
  14. J

Luces de Gloria

Tu visión de algo más allá fué impactante en mi experiencia, mil gracias por tua palabras de sabiduría Un sentido abrazo
  15. J

Luces de Gloria

Estimado poeta Un gusto comunicarme contigo, mil gracias por sus palabras generosas

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás