Contenido reciente de jcalderon

1. J

Mi dama de compaÑÍa

[FONT=Verdana][FONT=times new roman]Ella es joven, hermosa y pecadora, [FONT=Verdana][FONT=times new roman]pues su cuerpo lo vende por dinero, [FONT=Verdana][FONT=times new roman]pero igual pecador el caballero [FONT=Verdana][FONT=times new roman]que le compra su piel y la devora...
  2. J

El soplo de mis celos (versos blancos)

[FONT=times new roman]Las cenizas están en tu mirada; esa luz de madera pensativa se apagó por el soplo de mis celos en la esquina callada de tu bosque. Sepultaste la noche moribunda; una brasa escribía sobre el humo la confianza volando con la muerte hacia el limbo escondido en el olvido. Ya se...
  3. J

Paloma negra

[FONT=times new roman]Una paloma blanca en el tejado[FONT=times new roman] lucha contra los vientos de tristeza,[FONT=times new roman] mientras la lluvia azota la belleza[FONT=times new roman] de sus plumas mojadas de pasado.[FONT=times new roman] Le salpica el recuerdo de un pecado[FONT=times...
  4. J

Carroña del pasado

[FONT=times new roman]En un tétrico sótano de sueños[FONT=times new roman] encontré corazón de tiempo triste;[FONT=times new roman] los vestigios del día que te fuiste[FONT=times new roman] empolvaron sus pétalos risueños.[FONT=times new roman] De su cuerpo los cuervos fueron dueños,[FONT=times...
  5. J

Quise ser

[FONT=times new roman]Yo quise ser resurrección fragante[FONT=times new roman] en el bosque silente de tus penas,[FONT=times new roman] donde tinieblas escondían hienas[FONT=times new roman] que comían cadáver de un amante.[FONT=times new roman] Yo quise ser aquel gentil gigante[FONT=times new...
  6. J

Las ramas de tu ausencia (versos blancos)

[FONT=times new roman]Con tu ausencia en mi silencio voy tejiendo tu sonrisa en la tela de tu adiós con el hilo de mi pena. La costura de tus labios se descose lentamente;[FONT=times new roman] el recuerdo de tu boca, es un beso fugitivo. Una sombra del ayer,[FONT=times new roman] es tu risa en...
  7. J

Tu máscara

[FONT=times new roman]Cubrió tu máscara la horrible tara[FONT=times new roman] de aparente virtud de niña buena,[FONT=times new roman] mientras yo mantenía el alma ajena[FONT=times new roman] de que adornabas con maldad tu tiara.[FONT=times new roman] Candor que tiene cada cosa...
  8. J

Cultivaste cizaÑa

[FONT=times new roman]Con tu Edén he dejado de soñar, ya no lloro tu pobre amor dañino; se murió entre nosotros lo divino, un camino distinto he de tomar. Tu mentira me vino a lastimar, fantasías pintaste en mi destino al mostrarme un cariño cristalino, espejismo eficaz para engañar. Tus...
  9. J

Tantas veces perdonÉ

[FONT=times new roman]He perdonado la voraz herida[FONT=times new roman] del cielo gris de un frío atardecer,[FONT=times new roman] que llovía recuerdos del ayer[FONT=times new roman] sobre ventana de ilusión perdida. [FONT=times new roman] Perdoné la mentira florecida[FONT=times new roman] en...
  10. J

Tornado nostÁlgico

[FONT=times new roman]Sopla el viento cenizas de la nada[FONT=times new roman] sobre besos teñidos del ayer;[FONT=times new roman] nubes grises con ojos de mujer,[FONT=times new roman] van dejando mi vida atormentada.[FONT=times new roman] Un tornado me ataca con su espada,[FONT=times new...
  11. J

HÚmeda ausencia (versos libres)

[FONT=times new roman]En mi cama navega un túnel de recuerdos,[FONT=times new roman] su salida es la curva de un beso azul.[FONT=times new roman] Hay tantas penas estancadas en mi bolsillo,[FONT=times new roman] que no encuentro el olvido de trenes y piedras.[FONT=times new roman] Sube la marea...
  12. J

La recÁmara vacÍa

[FONT=times new roman]Otra vez la recámara vacía entre cuatro paredes del pasado; esta cárcel del tiempo me ha privado libertad de olvidar que la quería. En su ausencia se pierde el alma mía, son las fotos y cartas un candado que sentencia recuerdos que han quedado para siempre latentes en mi...
  13. J

Licencia dormida

[FONT=times new roman](Soneto yámbico sin sinalefas ni uso de licencias poéticas.) Escribo suaves versos, dulce brisa; esconde cada letra tierno beso; acentos pares tienen ritmo preso, que van de dos en dos, no llevan prisa. Mi musa fiel se fija bien si pisa, sus fuertes pasos tienen mucho...
  14. J

Los crÍticos

[FONT=times new roman]Me criticas mi simple poesía [FONT=times new roman]con criterio de oscuro menosprecio; [FONT=times new roman]capitán que muy serio muestra el pecio [FONT=times new roman]de mi náufrago verso en la bahía. [FONT=times new roman]Con puñal de letal hipocresía [FONT=times new...
  15. J

Versos para el alma

[FONT=Calibri] [FONT=times new roman](Soneto inglés de versos alejandrinos.) [FONT=times new roman]Camina con cautela, solo imita lo bueno; [FONT=times new roman]aprende a perdonar sepultando venganza; [FONT=times new roman]la vida es agridulce, pero nunca un veneno; [FONT=times new roman]no...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás