Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Buenas ¿Miquel?, te agradezco el comentario. la próxima vez intentaré referirme a temas menos comunes, pero la verdad es que me encantan las calles de mi ciudad cuando se llenan de hojas, no tiene remedio :). Me hizo mucha gracia esa referencia a Heráclito jajajajaja.
¡Saludos!
Bueno respecto a la repetición obsesiva de los términos y pronunciaciones la verdad es que viene un poco dado a la letra de la canción, que también es algo obsesiva, y supongo que estando en mi mente de alguna manera me influyó en la escritura.
De todas manera tienes razón y debería haber...
Hola muy buenas a todos!
Estaba el otro día escuchando esta canción ("Autumn leaves") y contemplando por la ventana las primeras hojas que caían cuando se me ocurrió escribir algo.
Se trata de dos sextetos de versos alejandrinos (con rima AABCCB). Soy consciente de que en algún verso se puede...
Hola Elhi! Muchas gracias por comentar y señalar esos fallos que tuve. Así de despistado soy que con las sinalefas me lío contando y doy por endecasílabos los que no lo son. Debería revisarlos más para asegurarme de que no contienen errores de este tipo jejeje aunque creo que aún así se me...
Hola gentecilla! Cuánto tiempo:D
En verano no pude si quiera conectarme a leer el foro y mucho menos ponerme a escribir. Lo pasé entero en el pueblo (de Segovia) , que es como aislarse en una burbuja lejos de la vida cotidiana y la civilización jajajajaja. Ahora que ya he empezado la uni y...
Buenas José, muchas gracias por tu sinceridad y tu comentario. Respecto a la tilde acabo de leer que "estos" nunca se acentúa así que ya lo corregí. En cuanto a la complicada métrica de dicho verso no se que decir, yo creo pronunciar las sílabas en sinalefa pero seguramente tengas razón y el...
Buenas amigo, encantado y gracias por comentar.
En cuanto a la sinalefa que me dices yo pronunciaba las palabras separadas con una pequeña pausa entre ellas por lo que coloqué comas y no consideré la unión de sílabas. No se si hice lo correcto o no de todas maneras revisaré el verso a ver si le...
Me alegro mucho de que te haya gustado!
Y muchas gracias por tan útiles enlaces, había leído otros artículos y entradas pero no estos, seguro que me son de gran ayuda.
Buenas Pablo, gracias por la aclaración en cuanto a la sinalefa, he eliminado ese verso pero lo tendré en cuenta para futuras ocasiones. Finalmente y como me recomendaste he reconstruido el último terceto ya que sentía que podía mejorarlo ( y espero haberlo hecho jajajajaja). Ha sido un...
Buenas a todos de nuevo. Ésta vez vengo a atreverme con un soneto jejeje. El segundo que escribo.
Espero como siempre con gran interés y de buen agrado sus comentarios, opiniones, informaciones y sugerencias.
SONETO II: SONETO MIGRANTE
Fervientes soledades por el suelo
emprenden sin remedio...
Buenas José! En primer lugar decir que me ha encantado tu soneto. Me gustó el tono satírico y burlesco, y todo el ingenio que sin duda pusiste en él. He de decir que no me esperaba el pareado final, el cual me parece una estupenda manera de terminar el poema jajajajajaja.
Por otro lado es un...
Buenas Ulpiano, ya he encontrado lo que de verdad quería decir: no es que no me gusten los sonetos sino que en ocasiones los encuentro faltos de el ritmo o la musicalidad que sí hallo en por ejemplo versos alejandrinos y que sí encontré en tu obra.
Una vez más felicidades por el trabajo.
Un saludo.
Buenas Ulpiano, me encantó sinceramente su soneto.
Y eso que no es mi estructura favorita ya que soy de venderse fácilmente a la rima y el ritmo cuando leo y en ocasiones me resultan aburridos o faltos de gracia (no se me malinterprete, me encantan pero muchos se me atragantan). Sin embargo he...
Buenas José.
Estupendo poema el que nos regalas describiendo de forma tan bella tan bello sentimiento. Los cuartetos, que siembran el suspense y dan un animado ritmo me encantaron, pero más aún la resolución final de los tercetos. Especialmente aquel último verso que "anuda" el poema y lo...