Contenido reciente de jasón

1. J

Oda A La Flor Del Caribe

En el océano de tu alma quiero echar mis redes y mis besos, quiero echarme en tus orillas y escribir tu mirada tibia y arder en el centro de tu corazón, arder en tus pétalos mi flor del Caribe. Tu voz es dulce, es abeja, es pura, es gaviota que se lleva todas mis tardes, tu sonrisa es...
  2. J

Blanca Pamela

Cuando intentaba acariciarla ella ocultaba su rostro en su cascada natural y los muros de la universidad como tímidos geranios se cerraban, su blusa de cuadritos bermejos se apeaba a la oscuridad y yo a ella, con el ruido de los caballos, con la caída en la ternura de los cabellos...
  3. J

Te amo sobre todas las cosas

te amo en el lecho y en el hecho de la flor que te devora los labios te amo bajo los arboles bajo las mesas bajo los juramentios incumplidos bajo las papas y las zanahorias bajo el secreto de nuestras historias en lo mas bajo del rio en lo mas hondo de tu sangre en lo mas inexacto de...
  4. J

Todo Es Un Instante

TODO ES UN INSTANTE Todo es un instante al sentir que te deshaces oral y frágil, como la poesía que vaga en los pensamientos, en el aire de las estepas, buscando un lector que la mire de frente, sin temor. El amor es un instante que se alumbra en meses y acaricia sus años, luego...
  5. J

Solo Un AÑo Nuevo, Solo.

Camino en algún rincón de la ciudad ilusa sin saber que decir sin hablar con nadie sin correr de las buenas nuevas y amar las malas compañías cruzando el puente de algún odio guardado solo para aplastarlo con la mirada y reciclarlo entre los guijarros. Solo y acurrucado como una...
  6. J

Lo MÁs Importante

No importa nada, si amanece o anochece o si la ternura enloquece, si las flores lloran o si los pájaros chocan contra las ventanas envenenadas, No importa si hoy muere de frío el puente o si miro la frialdad de las gentes, No me importa si camino otras huellas o si el amor me es esquivo...
  7. J

Dolor, si supieras ser niño

DOLOR Dolor, no me esperes en las esquinas, no multipliques las lloviznas en los ojos de los infantes, Dolor, te torceré el brazo para que retrocedas y no rompas su cuaderno con dibujos de superhéroes en el reverso, y no bombardees mi mercado de silencios y dulces, mi divisa...
  8. J

La ConfesiÓn De Los Pajaros (ii)

Viertes las distancias sobre los pájaros azules con el amanecer de tus manos que deshacen el dolor como hojarasca que amarilla el silencio o lluvia callada, así te conocí y encendías tus sonrisas como olas de almíbar que mojaban mis latidos , como luciérnagas de ensueño que...
  9. J

El Círculo

Amiga, no dejes que el odio se convierta en un incendio su imperio de cuervos podría arrancarte los ojos y picotear tu corazón anhelante de tanto, disputar tus hijos futuros en un óvulo eclosionado. La adversidad tiene tantas miradas asesinas que con desviarlas no es suficiente...
  10. J

Llévame al infierno

Llévame al infierno para andar sus caminos que arderán en mis pies Me harán sentir algo que tal vez tú no sentías no soy perfecto pero di todo de mí, Pregúntate a ti misma cuánto diste, Te darás cuenta que mi detalles te envolvieron en su capullo de seda. Déjame esta fría mañana...
  11. J

Pequeñas flores grises

Te diré que en mis ojeras nacen pequeñas flores grises A veces miro en esas lagunas pálidas algún quebradizo reflejo de la nieve Y sus ciegos caminos doblan la lluvia en tus pastizales y lomas. Te diré que he acariciado el lamento de los lobos He puesto el sol en mis rodillas sedientas y...
  12. J

Tu invierno quema con su noche de mariposas de fuego

Tu invierno quema con su noche de mariposas de fuego posándose en la red, orillándome a tus experiencias frustradas. Te balanceas en la línea ardiente del mundo con tus malabares de amor dibujando besos sobre los números asesinos y presurosos y tus informáticas tensiones que revientan...
  13. J

Barco sin su Mar

Me gusta como escribes y ya me siento en tu mar naufrago de los dias y gaviota que se posa en tus velas y ojos de almíbar y siento tu brisa y me arrastro en tus orillas y el sol de tus rodillas dibuja este quemante firmamento. SIGUE ASí Y YO SEGUIRE EL RUMBO DE TU BARCA.
  14. J

Juguete Roto

Ya no vale lamentarse, he perdido todo por mi mala cabeza, aposté todo por ti y solo quedé endeudado de recuerdos como un juguete roto me dejaste porque ya no te servía. Ya no regreses niña si vas jugar con mis hilos de sangre, con mis venas llameantes, No juegues con mis ojos móviles...
  15. J

Motivos

Así los años se enreden entre mis dedos de miel y légamo y la llovizna impresa en las calles borre tus pasos dejados, Así mendigue la luz entre los postes y los pájaros turbados, Así me enrosque como serpiente entre los cuerpos de mil amantes, Así las noches me peguen con sus ojos fríos...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás