Contenido reciente de James Paul

1. James Paul

Tarde de hotel

El fuego del yesquero entre tus dedos encendió mi cigarrillo y supe que manejabas energías del tiempo y del espacio. Llovía tras los vidrios y el dios que no existe fue tan bueno: pintó de gris el cielo para que vengáramos lluvias tristes de la juventud. Era un feriado, un domingo o algo así...
  2. James Paul

¿Cómo hacer poesía de esta verdad?

¿Cómo hacer poesía de esta verdad? Sólo una cruda verdad, franca y desnuda. Lisa y estéril, ¿dónde aferrarme? ¿dónde una flor? dónde una rima una chispa un viraje y digo como y hasta se desoja desangra el poema como si otonio y tris te s a
  3. James Paul

hembra y fuego y marejada

hembra y fuego y marejada terroncito de epicentro consumiendo mi mirada con tu selva agazapada hembra y luego por adentro un abismo de posibles un iverso en cautiverio con tus piernas imposibles con belleza incontenible hembra y todo ese misterio de contornos delicados de señuelos naturales de...
  4. James Paul

Un nuevo documento de texto

Abro un nuevo documento de texto como si la noche llegara ancestral. Se siente por la ventana el aroma de aquella tierra joven de hierba y promesas. Será la primavera, tal vez, que está naciendo en estos días y galopa por el aire entre las cosas. Hay como una pulpa de frutas, pinceladas gruesas...
  5. James Paul

Mira el faro del fin del universo

Mira el faro del fin del universo parpadeando en la noche plutoniana. Y se posa abismado el firmamento sobre el dorso inmediato de las aguas. Se aglutinan lejanos micro-mundos en estela lechosa y granulada como pintas o niñas o incluso como santas, marías o fulanas. Y la luna esa eternamente...
  6. James Paul

descendí por escalones

descendí por escalones de pendientes peligrosas aposté mis posesiones a que vuelen los dragones junto con las mariposas naufragué en las inclemencias del cadaver de un mar muerto aposté mis pertenencias a que todas mis falencias se marchiten cuando acierto fui soldado en las trincheras del...
  7. James Paul

Como anhelando el vacío

Entendí la noche cuando los árboles, el asfalto mojado, la oscuridad maquillada. Faroles, casas piedra callando, y un viento sonido. Pasaba con mi carro, y es todo maquinaria y cimiento. Digo que entiendo como anhelando el vacío, o mejor, la no forma. Un fluido dinámico, un éter fusión con la...
  8. James Paul

Mientras la luna enloquece

Mientras la luna enloquece y Venus brilla en silencio, no me esperes a que rece dios del sol que no amanece, yo fumo, escribo, y sentencio: "Que el tabaco no me mata, que las horas son eternas, que es de chiste mi corbata, y en sus ojos (son de gata) me relfejo entre sus piernas". La luna es...
  9. James Paul

La llama encendida

Miraba la llama encendida del calor de la luz del misterio. La llama que es fuego y espíritu, y espíritu del fuego, y cuerpo del fuego encendido. Quemaba el calor que se esconde en cada papel o cigarrillo. Y cuando miraba la llama encendida (que es cuerpo y alma del misterio) con la vista...
  10. James Paul

Lenguaje poético.

Muy bien, cómo describes a la poesía con poesía. No hay mejor manera. Felicitaciones.
  11. James Paul

Francotira los reproches fraudulentos

Francotira los reproches fraudulentos. Es, como si toda su alma un manantial, nacarada. Derroca cada estupidez que asoma, impone -con sutiles ademanes- la cordura de sentirse enloquecer.   esa clase de mujer que hace dudar a los ateos El misterio de sus ojos ¿es evolución del...
  12. James Paul

Necesito caer al presente

Necesito caer al presente, derrocar al automático piloto que vuela hasta el hartazgo. Apuntarle a la cabeza con una carabina de sangre. Aterricemos en alguna isla sin nombre, o destrocemos nuestra farsa sobre el dorso del mar. Caer en picada hasta el presente, volarle la...
  13. James Paul

Anacronizo los señuelos del engaño

Anacronizo los señuelos del engaño, y tanto más cuando el abismo intempestivo de los días retumba en tu propia voz. Luego ríes, y simbolizas con margaritas invisibles, los sentimientos -ápice de tu historia- que brotan en manatial desde ti. No vuelvas a revolcarte sin hacerlo, exhuberante al...
  14. James Paul

el recuerdo.

Jaja, si, me siento complice de tus palabras, aunque todavía esto no es un recuerdo... Muy bueno, saludos
  15. James Paul

El amor no consumado

El amor no consumado es la locura por la cual se cree poder rescatar una rosa del pozo sin fondo de la muerte.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás