Contenido reciente de Jacopo Vitali

1. J

Guerra de Galaxias

Y el imperio derrotó al cielo. Osa mayor - Osa menor nada quedó . Antiguo y divino suspiro por favor recrea el mundo, donde cada pensamiento es libre. Libre e inspirado a la mujer que amas Efímera , invisible, mágica y oculta a la vista. Eterno descanso mas allá de la niebla. ¿Cómo decirte...
  2. J

Cuando el sol es empujado hacia el horizonte.

Muy agradecido
  3. J

Yacer

Muchas gracias viajero del viento , en origen el poema era mas largo, pero me inspire a un movimiento del principio del XX sec. se llama Hermetismo, poetas como Eugenio Montale Giuseppe Ungaretti o Quasimodo son los pilares de este movimiento, donde intentan sintetizar al máximo la expresión...
  4. J

Cuando el sol es empujado hacia el horizonte.

Cuando la Señora de la noche , diga a la luna, que empuje al sol hacia el horizonte y a las hermanas estrellas que vengan a cubrir tus hombros , yo estaré contigo. En la sombra veré tu rostro reflejado.
  5. J

Yacer

La luz de la noche me permite de hojear mis recuerdos.
  6. J

Sin voz

Las espadas partieron la tierra en dos y se hundieron en la garganta del infierno. El creador quitó la piedad a los hombres que disparan a los niños. Las lágrimas ya no son suficientes. El bosque de la alegría se convirtió en un estéril y silencioso desierto desiert desier desie desi des...
  7. J

Gritando

Silencio Déjame dormir, hasta que el sol no vuelva a levantarse sobre el mar...
  8. J

Sirena

Alrededor , silencio. El fluir del mar te mantiene suspendido cierra los ojos escucha el respiro y déjate guiar por la sirena hacia tu mas profundo abismo.
  9. J

Crujen

Crujen Cruje, bajo los pies el cristal el mar lo ha pulido , redondeado , sin asperezas. Botellas abiertas compañeras de tragos rotas y arrojadas a las profundidades. Llevando consigo amores perdidos amores encontrados fiestas y suicidios. Crujen mi cristales lijados por las mareas de...
  10. J

Días fríos

Llueven sobre mi cuerpo vetusto. Se acerca el invierno y el frío quebranta los huesos. Todo se hace más lento La energía vital va desvaneciendo como la noche al día Dejando mi alma desnuda congelándose. Son días fríos.
  11. J

Ayer la maté

Muchas gracias Ivan .
  12. J

Ayer la maté

Ayer la maté Disparé al lado bueno de la conciencia. Usé un arma cargadas con balas de odio y indiferencia. Maté la parte buena de mi , era un peso demasiado grande. Y ahora se encuentra allí en el banco invisible de mi existencia. Muere lentamente sangrando Amor ,Pasión, Altruismo...
  13. J

Instante

Es un instante, como el viento de Abril en una mejilla. Un escalofrío me golpea todo el cuerpo y en un absoluto silencio… Un respiro Con ojos sin vida Miro la nada.
  14. J

Vuelven a casa

Carreteras, vacías, desiertas , mojadas y silenciosas . En la bruma, luces amarillas las iluminan. Flotan, suspendidas, suavemente se mueven, las animas inmortales. Vuelven a casa. Caricias en los rostros enamorados. Abrazos a los padres. Besos a hijos huérfanos. Con lagrimas en los ojos...
  15. J

Lei e' la'

Muchas Gracias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás