Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Ruego disculpen mi larga ausencia, pero por motivos de salud y familiares he tenido muy a mi pesar de dejar un poco de lado la poesía, pero ahora regreso con nuevas ilusiones. Aquí os dejo uno de mis recientes sonetos, espero os agrade. Un abrazo a todos.
Amor Imposible
¿Por qué te extraño...
Cesen los vientos su murmullo,
y los ríos que sangran los valles
discurran silenciosos, sin alboroto;
callen su canto los jilgueros
que en el alba dibujan melodías:
No la asustéis,
que durmiendo está un ángel.
Muy temprano
brillará el Sol de su sonrisa en mi horizonte
anunciando el nuevo día...
Gracias estimados compañeros por vuestros comentarios, la octavilla era muy utilizada en mi tierra en cánticos populares que enfatizó el conocido poeta Francisco Añón Paz, paisano mío y natural de Outes, un municipio coruñés. Casi todos los poetas del "Rexurdimento", Rosalía, Curros Enriquez...
Quisiera ser un águila
prendida de tu cielo
y así en pausado vuelo
tus dones contemplar;
rozando las montañas
con desplegada pluma
cubierta por la espuma
de tu imperioso mar.
Revive en tu granito
el eco de la historia
forjada en la memoria
de quien, con gran tesón,
observa el monumento
que se...
Gracias estimado Luís, pocas líneas dedicadas al amor en este pequeño acróstico hacia una persona que me enamoré en la juventud, por desgracia este amor fue platónico, pero no dejó por ello de ser especial. Un abrazo amigo luís.
Estimado Jeison, es la primera vez que leo uno de tus poemas, y francamente me ha sorprendido, encantado y , digamos en cierta manera sentirme identificado con él, pues largo tiempo he estado lejos de mi querida patria, y la "morriña" y "saudade" que se siente es una espina que no logra arrancar...
Estimado Antonio, como siempre enhorabuena por tan logrado poema, el astro rey, símbolo de deidad y de vida, de amor y pasión en su fuego, luz en las tinieblas, belleza deslumbrante. Merecido el homenaje que le rindes. Un cordial saludo.
Estimado David, aquí nos plasmas un fabuloso cuadro de leyenda griega, donde nos describes a Venus con estilo bien cuidado y retórico, lleno de imágenes. Un placer recrearme en las deleitosas pinceladas de tus versos.
Monarca de mi reino derrumbado,
Aurora en la que ansío despertar,
Rumor de un corazón viejo y gastado,
Incendio que me quema sin cesar.
Me pierdo entre sus ojos que son cielo,
Amor, ¡ay! Quién pudiera a pleno vuelo
Rendirte pleitesía frente al mar.
Hola estimado eldelabarra, si, la estructura de los cuartetos varía un poco, he querido introducir esta pequeña variante un tanto innovadora para darle cierto aire original. Aunque si no es lícita espero que me informes para corregirla. Un cordial saludo.
Hola estimado David, de nuevo se hace notar tu talento en estos serventesios, donde se hace alusión a esa libertad encadenada que nos censura, y que oprime nuesta idea y opinión. A veces somos presos de la ideología común, y nuestras bocas selladas sin poder gritar lo que verdaderamente...
Hola estimado Maramín, ya hechas las correcciones, ya que soy primerizo en esto de alejandrinos, os doy las gracias por vuestra ayuda y comentarios. Un fuerte abrazo.