Contenido reciente de J Lezama

1. J

Por Cholín.

Agradezco tu visita y comentarios, como podrás notar soy lírico, y me motiva enormemente que gente que sabe de esto opine, eso me da ánimos para seguir haciéndolo. Muchas Gracias J Lezama
  2. J

A carlos pellicer

A CARLOS PELLICER. No conocí a Pellicer, más, que a través de sus letras, y en los museos, donde él, hace ver grande el pasado, y me llevó a comprender, algunos, de sus legados. El Parque Museo La Venta, símbolo de sus visiones, pródigo en naturaleza, sobrio con sus monumentos, donde recreó...
  3. J

Por Cholín.

POR CHOLÍN. Muchos de quienes emigramos de este suelo en busca de horizontes promisorios ya no podremos más volver al pueblo a veces, ni siquiera al cementerio. Hace poco que supe que fue Arturo el que elevó sus alas hacia el cielo quiso volar tan alto como pudo que envuelto en el silencio...
  4. J

Los ingenuos

Muchas gracias, en realidad al pegarlo se desconfiguró, son unos cuartetos que narran un encuentro que se dio hace unos años y salieron de una nota periodistica que lei en un diario, lo que cuenta sucedió y voy a tratar de pegarlo aqui en su forma original. Gracias por el comentario. LOS...
  5. J

Los ingenuos

LOS INGENUOS.El cantaor Joaquin Sabinaa Los Pinos fue invitadoa un buen trago de tequilano hay porque ser mal pensados.Se mostró desparpajadodespués del lío que armóque hasta a comer fue invitadopor aquel que balconeó.Asomando la cabezadijo “el ingenuo era yo”él lo afirma con franquezao el otro...
  6. J

Mis medallas

Agradable sorpresa se lleva uno de saber que comparte un espacio con alguien grande, muchas felicidades Don Jorge por lo que ha alcanzado y muchas mas por lo que va a lograr con su maestría. Mis mas humildes saludos. J Lezama
  7. J

Mi vida hoy

Gracias por leer, mas gracias por comentar, en esto de escribir necesitamos el alimento de las palabras de aliento y el comentario que ilustra sobre los errores cometidos y los aciertos alcanzados, sigo siendo nuevo en esto del portal y me cuesta opinar y proponer. Por eso mas gracias.
  8. J

Mi corazon

MI CORAZON. Para Barbarita Yo siento a mi corazón muy cerquita de mis ojos como estos también están, tan cerca de mi cerebro pues cuando empiezo a pensar, se aceleran sus latidos y a ellos, les da por llorar. Siento que mi corazón ya no me cabe en el pecho no se si es que esté creciendo, o...
  9. J

Nova vita

NOVA VITA. Para MAGALE. Había luz, pero no mucha, mas bien era como una penumbra enrojecida con ruidos tenues, graves y algunos sobresaltos, muchos zumbidos, como cascadas de agua y gas a borbotones, algunos otros ruidos, rico calor, hay algo mas que siento, que percibo, lo recibo desde...
  10. J

La vida primer acto

Gracias Melquiades San Juan. Gracias por leerme y su comentario y el resultado de su intención, creo que eso requerimos un poco todos, pero mas los que apenas iniciamos nuestra participación, que no nuestro gusto por escribir esto que osamos llamarle poesía. Sus comentarios fortalecen mi...
  11. J

Cronica Rimada. Los incómodos.

LOS INCOMODOS. Hoy la prensa nos ilustra que en los clanes familiares hay muchos a quienes frustra los negocios consulares. Dicen ser representantes ya del padre o de su hermano bien vestidos y elegantes viven tendiendo la mano. Todo avanza viento en popa y prosperan sus negocios...
  12. J

Pueblo

PUEBLO. Es más que un concepto, mucho más, aun no encuentro la forma de explicarme por qué le llaman pueblo. Si somos tan distintos los unos de los otros, si somos tan diversos y estamos tan dispersos, si somos diferentes y quien nos aglutina se va desvaneciendo, andando en retroceso, hay...
  13. J

La vida primer acto

LA VIDA: PRIMER ACTO. Es proverbial la luz que llega y da la vida cuando entre dos cigotos que se complementan con su encuentro le dan su fruto a lo terreno del acto de placer que por amor se dice pleno y se vuelve una hermosa conclusión que da el eterno. Géstase así la vida humana y hasta...
  14. J

El cuerpo humano

Muchas gracias por sus comentarios, en realidad mi forma de hacerlas en muy empírica, tomare muy en cuenta las sugerencias y observaciones. Saludos J Lezama

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás